UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

sábado, 30 de mayo de 2009

LA ESPERANZA MACARENA SE NOS VA PARA SEVILLA


Se que a muchos hermanos se nos va hacer un nudo en la garganta cuando en la madruga del sabado (6 de junio) Nuestra Madre Mª Sta. de la Esperanza Macarena nos deje huerfanos por unos meses .

Ante de todo hay que aclarar que esta determinacion se tomo en junta extraordinaria el pasado mes de Abril, despues de valorar en el mes de enero por parte del imaginero de la imagen D. Antonio Joaquin Dube de luque que la imagen habia que retocar las grietas aparecidas tanto en el rostro como en el pecho de la imagen.

Recibiendo dias mas tarde la hermandad un informe detallado del imaginero de la restauracion que se iba a proceder.

Igualmente se le ha mandado al Obispado de la diocesis de almeria un informe para la aprobacion de la restauracion.

Una vez aprobado por el Obispado de Almeria, la hermandad se reunio para decidir que dia se trasladaria la Imagen de ntra. Sra. de la Esperanza Macarena y los actos ha realizar.

Decir que esperamos tenerla a mediados del mes Octubre de nuevo con sus Hijos Macarenos.

Desde aqui hacer un llamamiento a los Hermanos,Costaleros,Vecinos del barrio y simpatizantes para que el viernes dia 5 de junio estemos todos con nuestra madre

EL VIERNES 5 DE JUNIO LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA ESTARA EN BESAMANOS DURANTE TODO EL DIA


Con motivo del traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena a Sevilla el sabado 6 de junio para restaurar las grietas aparecidas en su rostro en el taller del Imaginero D. Antonio Dube de luque.

La Hermandad ha programado unos actos para su despedida:
El viernes 5 la Iglesia de San Ildefonso se habrira a las 10.00H para comenzar con el besamanos hasta las 19.00h.
19.00h: Rezo del Santo Rosario.
19.30h: Misa Parroquial.
20.15h: Besamanos
21.30h: Misa de despedida a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.
22.30h a 00.00h: Vela a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

Durante todo el dia del viernes (5 de Junio) la Iglesia de San Ildefonso permanecera abierta en horario de 10.00h hasta las 00.00h .

domingo, 17 de mayo de 2009

GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS QUE HABEIS ESTADO EN LA CRUZ DE MAYO


Bueno todo acaba y acabo la Cruz de Mayo, como sabeis este año la hemos hecho en nuestra casa de hermandad, y la respuesta ha sido magnifica por parte de los Hermanos.

Ha sido una cruz muy familiar sin agobios pero siempre llena de gente macarena, costaleros,hermanos,camareras, familiares y vecinos de nuestro barrio.

Ademas de tener a los Hermanos de Coronacion y Nazarenos varias noches con nosotros y pasar una velada agradable con mucho toque semana santero.

A todos Gracias por asistir y participar y por supuesto hacer mas hermandad nuestra casa.

QUEREMOS SABER QUE OPINAIS

Queremos hacer una pregunta a todos los hermanos:
¿Os gustaria cambiar de dia de salida y pasar al miercoles Santo?.
Bueno es solo una pregunta que hacemos a todos los hermanos haber lo que opinais, es posible que con la entrada de nuevas hermandades a la agrupacion , en un futuro se plantee el cambio de dia, pero solo es una suposicion, no hay nada hablado, ni concretado es solo por saber la opinion de nuestros hermanos.
Al lado derecho de la pagina podeis votar, el resultado se dara el 31 de Julio

viernes, 1 de mayo de 2009

!! ESTAMOS DE CRUCES !!


La hermandad estaba dispuesta y con ganas de hacer este año cruz pero la escasez de locales en el centro y el precio del alquiler de los que quedan nos ha llevado hacerla en nuestra casa de hermandad, y os puedo decir que se ha quedado de lujo y coqueta.

Ayer jueves abrimos y hermanos a tope de gente de nuestra hermandad (costaleros,hermanos,familiares,amigos y gente de nuestro barrio).fue un exito total que se va a traducir durante 10 dias.

Recordando a todos que en estos dias de fiesta la cruz habre al mediodia a partir de las 12.30 y con nuestras tapas de migas,arroz y trigo.

Los precios populares y las copas a 3,5 euros. Animaros y venid con vuestra familias para pasar un rato agradable entre gente macarena para recordar la S.Santa pasada.

Estamos en C/ Cucarro nº 74