UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 31 de agosto de 2009

EL MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE ULTIMO DIA PARA RECOJER LA ENTRADAS DE LA CENA BENEFICA


Bueno despues de casi dos meses pregonandolo al viento de que vamos a celebrar una cena benefica en pro de la restauracion de nuestra esperanza macarena, se acerca el dia para tan bonito acto.

Sera si todo va bien el proximo viernes (4 de septiembre) en los salones del hotel tryp Indalo de nuestra capital, y la hora prevista las 22.00h.

Pues bien si hay alguien que todavia quiera asistir a la cena podeis recojer las entradas en la casa de hermandad hasta el miercoles dia 2 y el horario es de 20.00h hasta las 22.00h.

El precio de la entrada es de 35 euros.

domingo, 30 de agosto de 2009

LA HERMANDAD PARTICIPO EN LA PROCESION DE ALABANZA DE LA VIRGEN DEL MAR


Nuestra hermandad como viene siendo habitual año tras año participo en la procesion de la virgen del Mar que pone el broche final a la feria que se celebra en su honor.

La comitiva encabezada por nuestro H. Mayor felix miguel donis y varios miembros de la directiva asin como hermanos de nuestra hdad. acompaño a la Sta. Virgen del mar por las calles de nuestra ciudad.

Con esta actividad solo nos queda la cena benefica del proximo viernes 4 de septiembre para terminar con las distintas actividades que se habia propuesto la nueva junta directiva para este verano.



7º DIA DE FERIA PUNTO Y FINAL.......


Buenos hermanos todo en esta vida tiene un principio y un final y la feria del mediodia le llego el final han sido 7 dias intensos de alegria ,sevillanas,rebujitos,morcillitas y mucha diversion en nuestra casa de hermandad pero si en algo hay que decir de que podemos estar orgullosos es de la gente que ha confiados en nosotros los hermanos de nuestra hermandad que en todo momento han estado hay en su casa.

No quiero dejar de comentar y dar las gracias a los hermanos que han estado al pie del cañon dia a dia y a esos hermanos y no hermanos anonimos que nos han ayudado en la barra o en la cocina a todos los que han participado trabajando y divirtiendose GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

El año que viene tambien estaremos celebrando la Feria del mediodia 2010

LOS MACARENOS OFRECIMOS A NUESTRA PATRONA NUESTRO CARIÑO Y DEVOCION POR ELLA


El sabado 29 en el santuario de Sto domingo nos concentramos todos los almerienses para ofrecer a nuestra patrona la virgen del mar el cariño que le profesamos, y los macarenos como no tambien estuvimos alli con nuestro Hno Mayor al frente y miembros de la junta directiva al igual que muchos hermanos de la hermandad.

Acto seguido despues de un emocionante encuentro con nuestra hermanos de la virgen del mar y con nuestros hermanos los Padres dominicos se dio por finalizado este año nuestra ofrenda y cariño a nuestra patrona la virgen del Mar.
Para ver todas las fotos de la ofrenda pinchar aqui

sábado, 29 de agosto de 2009

COLLAGE DE FOTOS DE NUESTROS TITULARES POR ROSA RODRIGUEZ PASTOR


Como veis los hermanos ya se atreven a mandarnos sus ideas y trabajos para poderlos exponer en el blog de la hermandad y aqui os traigo un collage precioso que ha realizado nuestra hermana rosa rodriguez.

Son siete collages de nuestros titalares muy bien compaginados y muy bonitos desde este blog les damos las gracias a rosa para que se anime hacer mas

para poderlos ver todos pinchar aqui.

viernes, 28 de agosto de 2009

6º DIA DE FERIA Y HASTA LAS TRANCAS.....


Penultimo dia de feria y la hermandad estaba a rebentar de gente ,hoy nos han visitado el presidente de la agrupacion de HH.y CC: de almeria jose antonio sanchez santander,el Hno Mayor de coronacion y la Hna. Mayor de Nazarenos que se han hecho visitantes asiduos a nuestra feria del mediodia.

Tambien comentar que nos han visitado costaleros tanto del misterio como del palio con sus respestivas familias, el arroz,las migas,la morcillita,los pinchos ,melon con jamos etc casi todo se acabado y hemos tenido que recurrir al jamoncito y queso sin descuidar las copas que a las 5 de la tarde hora muy taurina se empieza a poner al respetable que nos visita.

Mañana ultimo dia (gracias a dios) y por la mañana visita obligada a la ofrenda floral a nuestra patrona.

jueves, 27 de agosto de 2009

5º DIA DE FERIA LOS HERMANOS MACARENOS Y SUS FAMILIAS TOMAN LA CASA DE HERMANDAD


Bien todos los dias hacemos un breve resumen de quien nos visita y hoy hay que decir que quien nos ha visitado han sido en su totalidad los hermanos de la hermandad, de verdad que me da alegria de decir esto por que ver tu casa llena de tu hermanos es lo maximo que podemos aspirar.

Costaleros,nazarenos,mantillas y familiares de directivos en fin uns ensalada de macarenos que hemos pasado agusto el jueves de feria y ya de paso han visto su casa de hermandad lo bonita y coqueta que esta quedando ah tambien comentar que se esta vendiendo entradas para la cena benefica del 4 de septiembre a los hermanos que estan pasando por aqui.

Mucho bueno y solo decir que nos quedan los dos dias mas fuertes esperemos que mañana estemos a rebentar de macarenos.

Mañana mas

miércoles, 26 de agosto de 2009

EL 4º DIA DE FERIA MUCHA MARCHA Y HA REVENTAR


Hoy ha sido hasta el momento el dia de mas afluencia de hermanos y con mucha ganas de pasarlo bien en nuestra casa nos han visitado los hermanos de la coronacion con su Hno mayor al frente jose antonio sanchez y unos amigos de blanes (barcelona), ademas de hacer un kit-kat en su trabajo nuestro 2º capataz del misterio Juanma y su esposa veronica de la heladeria la flor de valencia, tambien nos ha visitado nuestro hermano Pepe luis (excapaz del paso de misterio del prendimiento) con su hijo.

Comentar que este miercoles eran las 20.00h y el que escribe se ha tenido que ir y todavia habia gente en nuestra casa con muchisima ganas de pasarlo bien,eso significa que todo el que nos visita se encuentra agusto,relajado y con ganas de marcha.

Mañana esperamos que sea lo mismo o mejor ya contaremos

NUESTRO BLOG ALCANZA LAS 15000 VISITAS EN AÑO Y MEDIO DE EXISTENCIA

Si hermanos a pesar de estar en feria hay otras noticias tambien importantes y es que nuestro blog de la hermandad en tan solo año y medio de vida lo han visitado 15.000 personas es una cifra bastante considerable y eso viene a demostrar que el estar dia a dia informando a los hermanos , a la larga da sus resultados.
Cuando decidimos de poner en marcha esta idea era con la unica finalidad de estar en permanente contacto con todos nuestros hermanos macarenos y simpatizantes de la hermandad,creemos que lo estamos consiguiendo y esto es solo el principio.
Por eso la insistencia a los hermanos de que nos dieran su correo electronico para mandarles toda la informacion de nuestra hermandad dia a dia.
Felicidades a toda la familia macarena

martes, 25 de agosto de 2009

LAS MUJERES DEL PERDON,LOS HERMANOS DE LA VIRGEN DEL MAR Y LA CELEBRACION DE UN CUMPLEAÑOS LOS PROTAGONISTAS DEL MARTES DE FERIA


Hoy martes la cosa ha estado mas floja que los dos dias anteriores, pero no por ello el ambiente ha bajado puesto que hoy nos han visitado las mujeres de la H. del perdon y tambien los hermanos de la hdad de la Virgen del mar con su H. Mayor al frente.


Hoy tambien ha sido protagonista una de nuestras hermanas cocineras concretamente Mª Isabel martin que cumplia 39 años y no 40 como le habian preparado la tarta que le han regalado,cumpliendo como manda la tradicion se le ha cantado el cumpleaños feliz y se le ha hecho entrega de un ramo de rosas,Feliz cumpleaños isabel.

Bueno ademas de algunos hermanos ya asiduos de todos los dias ,en fin que todo ha transcurrido con rebujito,tinto,champan (del bueno) y buen ambiente y tambien humor.

Mañana sera otro gran dia

lunes, 24 de agosto de 2009

MUCHO AMBIENTE Y MUCHO REBUJITO EN EL 2º DIA DE FERIA


Hoy lunes hemos duplicado la asistencia de gente a nuestra particular feria del mediodia, aparte de hermanos,muchos han sido los vecinos y gente cofrade que nos han visitado.

Agradecer a los hermanos de la hermandad de nazarenos y a los hermanos de coronacion la asistencia a nuestra casa que saben que son tambien la suya.

El rebujito,el tinto de verano han sido hoy las estrellas de la barra y por supuesto las migas y el arroz han sido las tapas preferidas por el personal.

Mañana martes mas de lo mismo pero con mas hermanos pasando por la casa de hermandad.

Comentar que durante la feria todas las fotografias que se hechen en nuestra casa las podreis visualizar en nuestro blog.

domingo, 23 de agosto de 2009

EMPIEZA LA FERIA DEL MEDIODIA CON EXITO ROTUNDO DE ASISTENCIA Y AMBIENTE


A las 12.30 en punto se habrian las puesrtas de nuestra casa de hermandad para comenzar la feria del mediodia.

Los hermanos,amigos,familiares,vecinos y gente del barrio se acercaban para ver como habia quedado la casa despues de su restauracion y por supuesto una vez alli tomar algo para animarse puesto que comenzaba oficialmente la feria del mediodia, comentar que en un 70% de los visitantes en este 1º dia han sido hermanos de nuestra hermandad cosa que pasara en la cruz de mayo celebrada este mismo año.

Si todo sigue como a empezado baticinamos un exito total de asistencia y de mucho ambiente.

solo ha sido el 1º dia lo bueno vendra en los proximos dias.

sábado, 22 de agosto de 2009

TODO LISTO PARA COMENZAR LA FERIA DEL MEDIODIA EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD


Llego la hora de la verdad, mañana domingo (23 de agosto) a las 12.30 nuestra casa de hermandad se convierte por 7 dias en una caseta de feria para celebrar la feria y fiestas en honor a Ntra. Patrona la Virgen del Mar.

Desde este humilde blog invitamos a todos nuestros hermanos y simpatizantes y por su puesto a todo el mundo cofrade, que se acerque y convia estos dias de feria con nosotros ,tomando una copita y por supuesto buenas tapas y mejor ambiente.

La cervecita,el rebujito,el fino y por supuesto la copa de la tarde (3.5 euros) todo esto acompañado de nuestras tapas como el arroz,migas,lomo, pinchos,melon con jamos etc.

En fin queremos que sea el punto de encuesntro entre todos los hermanos macarenos esta su casa de hermandad

FELIZ FERIA

jueves, 20 de agosto de 2009

LA CASA DE HERMANDAD CASI LISTA PARA LA FERIA DEL MEDIODIA


Bueno tan solo queda dos dias para empezar la feria del mediodia en nuestra casa de hermandad , en estos dias el bullicio de los hermanos trabajando, poniendo farolillos , pintando, etc. en la casa es agotador pero felices de poder ver las transformacion que esta teniendo en nuestra casa.

Como sabeis el domingo a las 12 de la mañana empezaremos a trabajar y queremos que esteis alli con nosotros no solo los hermanos si no toda la gente cofrade que quiera pasar un rato cofrade en feria, ademas tambien podemos ver este domingo la carrera de fernando alonso en nuestra pantalla gigante ( TV. 42).

bueno hermanos que os esperamos para que os resfresqueis en esta feria en nuestra casa de hermandad en compañia de vuestras familias

jueves, 13 de agosto de 2009

EL EQUIPO DE FUTBOL SALA DE LA HERMANDAD SE ESTRENA PARA EL PROXIMO MUNDIALITO COFRADE


Bueno hermanos despues de las palizas en goles que nos dieron en el ultimo mundialito cofrade el equipo de futbol sala se pone las pilas para el proximo campeonato.

Bueno como vereis es una simple broma y nada que ver con la realidad, lo cierto que un grupo de hermanos de la hermandad nos reunimos todos los miercoles por la noche en las pistas del Pabellon Rafael florido para hechar un partido y asin quemamos calorias y hacemos convivencia, si alguno teneis ganas de participar todos los miercoles es cuestion de pasaros por la hermandad y lo comunicais, es otra forma de hacer hermandad y la verdad que llevamos desde que se fundara esta hermandad un verano cargado de actos y convivencias que nunca lo habiamos hecho.

domingo, 9 de agosto de 2009

EL BLOG DE LA HERMANDAD EN ANDALUCIA BLOGUERA


El miercoles pasado nuestro blog de la hermandad ya se encuentra alojado en el directorio de andalucia bloguera, esto es un pasito mas que damos para darnos a conocer no solo en andalucia si no en el mundo entero.

A PARTIR DE MAÑANA LUNES LA CASA DE HERMANDAD SE PREPARA PARA LA FERIA DEL MEDIODIA


A partir de mañana lunes nuestra casa de hermandad se empezara a condicionar para la feria del mediodia uqe se celebrara del 22 de agosto hasta el dia 29 del mismo mes.

Los farolillos,las guinaldas,las banderolas,mostradores y la ambientacion de feria van a sustituir la fisonomia de nuestra casa.


Queremos engalanar nuestra casa para darle un ambiente de feria para que todas aquellas personas que pasen se encuentre ha gusto y confortable, ademas de comentar que estamos gestionando para poder poner aire acondicionado.

Lo dicho mas dias de trabajo e ilusion y nuestra hermandad no para, esperamos veros con vuestras familia en nuestra particular feria del mediodia.

LA TOMA DE POSESION DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN ALMERIA ACTUALIDAD


Ultimamente nuestra hermandad esta casi todos los dias de la semana en los distintos medios de comunicacion es decir (la voz de almeria,almeria actualidad,ideal,diario 16 etc.) ademas de los distintas emisoras de radio que en su magazines llaman tanto al H. Mayor como al vocal de prensa para comentar las actividades que se estan realizando o los actos a realizar.


Pues bien este domingo (9 de agosto) en el periodico almeria actualidad biene un articulo de Nuestro Hermano Jose manuel quesada donde comenta la posesion de la nueva junta directiva,como la misa ofrecida a Ntra Esperanza Macarena, como tambien comenta lo de la Cena Benefica del 4 de Septiembre.


Para poder ver este articulo pinchar aqui

miércoles, 5 de agosto de 2009

NUEVA ENCUESTA QUE SE LE HACE A LOS HERMANOS SOBRE EL COLOR DE LAS TUNICAS


Bueno como ya digimos anteriormente hemos puesto otra encuesta hasta final del mes de agosto ,la pregunta que se formula a los hermanos es si cambiarian el color de la tunica es decir nos quedamos con los colores identificativos de los dos pasos (burdeos para la Sentencia y verde para la Macarena) o llevar un solo color en los dos tramos.
Sigo diciendo y reitero que son solo preguntas por no estar callados, ni hay nada dicho, ni la junta de gobierno tiene en mente cambiar es como digo por saber que opinion tienen los hermanos cuando formulamos estas preguntas.
El hecho de poder tener este blog y poder comunicarnos a traves de el con los hermanos ,pues no sirve para saber la opinion vuestra y a la vez participais activamente y nos dais vuestra opinion.

martes, 4 de agosto de 2009

DESDE LA CIUDAD DE MEDELLIN (COLOMBIA) ROSITA ROBLEDO SE HACE HERMANA DE NUESTRA HERMANDAD


Rosita Robledo Escobar es la 1ª hermana que atraves del facebook le encanto nuestra hermandad, segun nos cuenta todos los dias mira dos o tres veces nuestro blog y le fascino la cara de nuestras imagenes.

Por eso no tardo en ponerse en contacto con la hermandad y solicito ser hermana de nuestra hermandad,inscrita esta y lo bonito seria poder imponerle la medalla de nuestra hermandad aqui en su casa macarena de S. Ildefonso cosa creo poco probable de todas formas esto nos ayuda a seguir trabajando mas por nuestra hermandad sabiendo que a miles de Km hay hermanos nuestros que siente a nuestros titulares

Un saludo rosita de toda la familia macarena

domingo, 2 de agosto de 2009

CALUROSA CONVIVENCIA EN MARIO PARK DE ROQUETAS DE MAR


En la tarde del domingo 2 de agosto (festividad de Ntra. Sra. de los Angeles) Una treintena de hermanos macarenos y simpatizantes de la hermandad nos reunimos a las 10.30h en las imediaciones de la plaza de toros para asistir a la 1º convivencia de la nueva Junta directiva habia preparado.

La ilusion de los mas pequeños y de los padres era latente cuando partiamos rumbo a Mario Park.

El dia ha sido magnifico en la climatologia ,pero muy caluroso lo que se aliviaba con baños ,chapuzones y por su puesto alguna que otra cervecita.

El dia fue transcurriendo entre baños y bocadillos y la felizidad de vez a los mas pequeños disfrutar con sus padres en un marco magico para todos.

En definitiva 1 convivencia macarena y todo un exito para los asistentes ahora toca trabajar para la feria del mediodia

sábado, 1 de agosto de 2009

LA CONCEJALA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA CONFIRMA SU ASISTENCIA A LA CENA BENEFICA


La concejala de turismo del exc. auntamiento de nuestra ciudad Maria Vazquez ha confirmado su asistencia para la cena benefica del dia 4 de septiembre a celebrar en el hotel tryp indalo.

Tambien han confirmado su asistencia el Secretario general de comisaria Juan de Dios Fernandez y el Hno Mayor de la Hdad de la Virgen del Mar.

Como vereis el acto de la cena benefica empieza a tomar cuerpo y hay muchas personas que se quieren comprometer para dicho evento.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA ¿CAMBIARIAS EL DIA DE SALIDA AL MIERCOLES SANTO?

Hace un mes y medio pusimos una encuesta en el blog para que los hermanos y no hermanos nos diesen su opinion en un hipotetico caso de cambiar el dia de salida.
Tengo que decir que esa encuesta ha generado multitud de comentarios en distintos foros cofrades y la unica intencion de este administrador era constatar lo que el cofrade de a pie opinaba ,podia haber hecho otra pregunta pero puse esta por que creia que era bastante interesante,aclarado el tema vamos a decir lo que habeis contestado:
En este mes y medio habido 153 votaciones de las cuales
dicen NO AL CAMBIO---------103 VOTOS UN 67%
dicen SI AL CAMBIO----------- 47 VOTOS UN 32%
dicen LES DA LO MISMO--------3 VOTOS UN 1%
por lo tanto vence el no al cambio de dia ,por lo tanto tendremos que hacer otra encuesta haber si os gusta cambiar al jueves santo (es broma).
Decir que muchas gracias a todos que habeis participado en esta encuesta y la siguiente sera muy pronto y penaremos algo para meter mas polemica y por lo menos hablan de nuestra hermandad GRATIS