UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 31 de enero de 2010

EL 95% DE LOS HERMANOS DICEN SI AL BLOG

Como ya sabeis en la ultima encuesta preguntabamos a los hermanos si creiais que el blog habia servido pata tener al hermano mas informado de las noticias de nuestra Hdad.
Y el resultado ha sido el siguiente:
Votos emitidos: 56
Votos SI: 53 un 95%
Votos NO : 3 un 5%
Por lo tanto de una forma rotunda los hnos. creen que nuestro blog es una buena formula para tener informados de todo lo que ocurre en nuestra Hdad.
Como siempre muchas garcias a los que colaborais y ya tenemos la siguiente encuesta:
LAS TUNICAS DE ALQUILER O PROPIEDAD.
Esperamos durante todo el mes de febrero vuestras respuestas

sábado, 30 de enero de 2010

HOY SABADO 30 DE ENERO MISA DE HERMANDAD

Hoy como es tradicional todos los ultimos sabados de mes la Hdad. celebra su Eucaristia, en nuestra parroquia de S. Ildefonso.
La misa comenzara a las 19.30h y predicara nuestro consiliario D. Francisco Salazar Zamora
Se ruega a todos los Hnos la Asistencia a dichos Actos, como asin lo contempla nuestras reglas.

EUGENIO GONZALVEZ EMOCIONO A LOS MACARENOS


El acto empezo a las 22.00h en una casa de Hdad. donde no cabia un alfiler , despues de enseñar a nuestro invitado la casa de los "Macarenos", se procedio a la 1ª levanta.

El primero en tomar la palabra fue el Hno Mayor que dio la Bienvenida a los nuevos costaleros y los alento para que se integrara en la familia macarena.

El testigo fue cojido por nuestro consiliario que fue el encargado en dar la bendicion a todos los presentes y les alento seguir por el camino que marco Jesus.

Fue el momento de entrar en escena la persona encargada de hacer la 1ª levanta, Eugenio Gonzalvez Senador y Alcalde de Gador nos dio una lecion de ser macareno y entre sus vivencias nos conto que todos los dias que tiene que ir a sevilla al parlamento andaluz se acercaba a la Basilica de la Macarena para poder estar con ella . Sentimientos Macarenos que nos conmovio a todos los presentes.

El acto termino con un aperitivo a todos los presentes.

viernes, 29 de enero de 2010

HOY LOS COSTALEROS DEL PALIO ABREN LOS ENSAYOS CON LA 1ª LEVANTA


Esta noche a las 22.00h se levanta el telon costalero en nuestra Hdad. con la 1ª levanta del paso de palio , la persona encargada en dar el 1º golpe de llamador sera el alcalde de Gador D.Eugenio Jesus Gonzalvez Garcia.



Como novedad mas importante comentar que se estrenara como capataz del paso de palio nuestro Hno. Francisco Javier Jimenez Lopez conocido en el mundo cofrade como "el lata".



GRAN ASISTENCIA DE HERMANOS EN LA 1ª CONFERENCIA SOBRE CAPATACES Y COSTALEROS


En el dia de ayer sobre las 22.00h (21.00h version macarena) comenzo las 2ª jornadas de capataces y costaleros, con el tema " La Mujer y el Costal ".


Las ponentes para esta interesante charla-coloquio fueron : Mª Belen Garcia Suanez Capataz del paso de la Veronica y Actual Hna. Mayor de la Hdad. del Encuentro, Mª Dolores Ibañez Martinez costalera del paso de la Veronica y Laura Gimenez Gimenez Costalera del paso de Coronacion , la 4ª ponente Angeles Salas sanchez no pudo asistir por motivos laborales.


El acto discurrio con las vivencias de cada una de las ponentes debajo de los distintos pasos que cargan y resaltando que a la hora de cargar no existe diferencia alguna entre el hombre y la mujer.


El coloquio se habrio a los asistentes que casi llenaban la casa de Hdad y la conferencia termino con la entrega de un recuerdo a las ponentes y un vino a los asistentes.

jueves, 28 de enero de 2010

HOY CELEBRAMOS EL 2º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE NUESTRO BLOG


El dia 28 de enero del 2008 empezo a caminar nuestro blog con la unica idea de darnos a conocer e informar a todos los hermanos y simpatizantes de nuestra Hdad.

Han sido 2 años de trabajo e ilusion donde nos hemos visto recompensados con casi 24.000 visitas.

301 paises diferentes se han interesado o han tropezado con nuestro blog

Queremos seguir en la linea que se empezo y nos gustaria que tambien el hermano se implique con sus comentarios , sus fotografias y con articulos relacionados con nuestra Hdad.

A todos los que nos habeis seguido en estos años gracias

LA 1ª LEVANTA DEL PASO DE PALIO PARA MAÑANA CAMBIA DE HORARIO

Solo comentar que en un principio estaba previsto que fuese a las 21.00 y por motivos laborales de muchos costaleros y personas que quieren estar en el acto se ha retrasado el acto a las 22.00h

martes, 26 de enero de 2010

EL PROXIMO JUEVES (DIA 28 ENERO) COMIENZA LAS 2ª JORNADAS DE CAPATACES Y COSTALEROS


La Hdad. quiere volver a retomar las jornadas de capataces y costaleros que ya se hicieron hace 2 años.
En esta ocasion seran 2 las jornadas que se hablaran del mundo del costal, la 1ª sera este jueves proximo que se tratara sobre "La mujer y el costal".
Para esta jornada las invitadas son:
Mª Belen Garcia Suanes capataz del paso de la Veronica.
Mª Dolores Ibañez Martinez costalera del paso de la Amargura.
Mª Angeles salas sanchez costalera del paso de la Borriquita y Coronacion.
Laura jimenez jimenez costalera de la Hdad. de Coronacion.
El acto sera en la casa de Hdad. de la Macarena ( Cucarro nº 74) y la hora de comienzo a las 22.00h.

domingo, 24 de enero de 2010

FELIX MIGUEL DONIS ELEGIDO CAPATAZ DEL PASO MISTERIO DE LA HDAD. DE LA SOLEDAD


El pasado viernes nuestro Hno Mayor Felix miguel donis fue designado por la Junta directiva de la Hdad. de la Soledad como capataz del paso de Misterio"Regreso del Sepulcro".

Felix como nuevo capataz tendra en breve plazo la primera reunion con los costaleros de la corporacion nazarena soleana, la base de esta cuadrilla estara formada por los hermanos costaleros que tiene dicho misterio y se reforzara con costaleros de las cuadrillas de la Sentencia y Macarena.

Enorabuena a nuestro Hno Mayor y desearle mucha suerte en su nueva andadura como capataz.

viernes, 22 de enero de 2010

LA 1ª LEVANTAD DEL PASO DE PALIO DE ESTE AÑO CORRERA A CARGO DEL ALCALDE DE GADOR


El proximo viernes 29 de enero se realizara en la casa de Hdad. la 1ª levanta del paso de palio y este año el designado para tal evento es D. Eugenio Jesus Gonzalvez Garcia actual alcalde de la localidad de Gador.

El motivo que esta corporacion nazarena a seguido para esta distincion es que Eugenio sigue a nuestra Hdad.todos los lunes Santo por las calles de almeria para poder ver a su Macarena como el dice.

Ademas proclama a los 4 vientos que es un macareno mas y nuestra Hdad. se siente orgullosa que el Alcalde de gador sea la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a los ensayos de nuestra Hdad.

Enorabuena Eugenio y el viernes 29 nos veremos.

jueves, 21 de enero de 2010

FRANCISCO JAVIER JIMENEZ LOPEZ NUEVO CAPATAZ DEL PASO DE PALIO


A ultima hora de ayer la Hdad, tomo la decision que el nuevo capataz del paso de palio de Ntra. Sra. la Esperanza Macarena sea nuestro hermano Fco. Javier Jimenez lopez . conocido en el mundo cofrade como "El Lata".

La decision del nuevo capataz ha sido acojia con gran sastifacion entre los hermanos costaleros del paso de palio.

Comentar que Fco. Javier era el jefe cuadrilla del paso de misterio del Señor de la Sentencia, ademas de ser el capataz del paso de misterio de la Hdad. de coronacion, capataz del paso de palio de la Hdad. del Santo Entierro.

Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura del mundo del costal

LA 1º LEVANTA DEL PALIO Y LOS ENSAYOS CAMBIAN DE DIA

La Hdad. despues de estudiar los ensayos de las dos cuadrillas ha establecido el cambio de dia de la 1ª levanta del Paso de Palio.
Quedando de la siguiente forma:
ENERO:

DIA 22 DE ENERO: IGUALA

DIA 29 DE ENERO: 1ª LEVANTA

FEBRERO:

DIAS 12 Y 26 :ENSAYOS

MARZO:

DIAS 12 Y 19: ENSAYOS

DIA 22: MUDA

EL VIERNES DIA 22 IGUALA DE LOS COSTALEROS DEL PALIO Y REUNION DE LAS DOS CUADRILLAS DE LA HDAD.


El proximo viernes(22 de enero) ha sido elegido para la iguala del paso de palio asin mismo el mismo dia habra reunion de las dos cuadrillas de la Hdad.

La reunion sera a las 21.00h y al termino de la misma sera la iguala.

LA CONVIVENCIA CON LOS HNOS DE UBEDA "GENIAL"


Como ya sabeis el sabado (16 de enero) una representacion de la Junta directiva se desplazo a la localidad de ubeda para asistir a los actos que la hdad. de la sentencia tenia previsto celebrar.

Para informaros a los Hnos que sois nuevos os dire que nuestra Hdad. de la Macarena y la Hdad. de la Sentencia de ubeda estamos hermanados desde el año 2002.

Varias han sido las visitas que hemos realizado a ubeda , pero otras tantas los hermanos de ubeda nos han hecho a nosotros y inclusive varios años han asistido a nuestra estacion de penitencia del lunes santo y nosotros a la suya.

Pues bien como es normal en estos hnos cada vez que hemos estado con ellos en ubeda jamas nos hemos sentido extraños por la cantidad de atenciones y el tarto recibido con ellos.

En este encuentro los dos Hnos mayores estubieron exponiendo sus deseos y al final quedamos que tantos los hnos de ubeda como nosotros estemos presente en nuestras estaciones de penitencia una representacion de cada hdad.

Luego se asistio a la iguala del paso del Señor de la Sentencia, terminando la visita con una comida de fraternidad cofrade.

lunes, 18 de enero de 2010

LLAMAMIENTO DEL OBISPO DE ALMERIA A TODOS LOS DIOCESANOS





Ante la terrible desgracia humana que ha desencadena do el terremoto de Puerto Príncipe, en Haití, con un número tan elevado de víctimas mortales y de heridos y desalojados de sus casas y cobijos, ahora destruidos en un alto porcentaje, quiero hacer un sentido llamamiento a la fraterna solidaridad de las comunidades cristianas y de todos los diocesanos con este país, que tanto viene sufriendo a causa de la pobreza y el desequilibrio y perturbaciones sociales que padece.


Abatido por ahora por una nueva desgracia natural, desencadenada por los elementos que no le es posible al hombre dominar, Haití reclama de todos nosotros, cristianos y ciudadanos de buena voluntad, nuestra cooperación generosa para que, en lo posible, se puedan paliar las heridas de las víctimas que han sobrevivido y los devastadores efectos de este terremoto.


Pido a todos los párrocos y sacerdotes con cura de almas que en las misas de este II Domingo del tiempo ordinario, se eleven súplicas a Dios misericordioso por el eterno descanso de los miles de fallecidos, y por la recuperación de los heridos y al pronta reconstrucción del país.


Al mismo tiempo les ruego que, a pesar de la crisis económica y social que padecemos, se organice una colecta destinada a ayudar a las víctimas de la catástrofe y se haga llegar a Caritas el dinero para su transferencia a Haití por medio de su organización diocesana y nacional.


Tengamos presente las palabras del Señor que nos recuerdan que hay mayor gozo en dar que en recibir; y que nada de cuanto hagamos por nuestros hermanos quedará sin recompensa.


Almería, a 15 de enero de 2010.


+ Adolfo González Montes


Obispo de Almería

CALENDARIO DE ENSAYOS DEL PASO MISTERIO Y PASO PALIO

La primera levantad de los dos pasos sera el proximo dia 5 de febrero (viernes)

PASO MISTERIO (ENSAYOS)

FEBRERO:
Dias 12,19 y 26 a las 21.00H (Viernes)
MARZO:
Dias 5,12 y 19 a las 21.00h (Viernes)
MUDA:
Dia 22 (Lunes) a las 21.00h desde la casa de Hdad. a la Parroquia de S. Ildefonso

PASO PALIO (ENSAYOS)

FEBRERO:
Dias 12.19 y 26 a las 21.00h (Viernes)
MARZO:
Dias 5,12 y 19 a las 21.00h (Viernes)
MUDA:
Dia 22 (lunes) a las 21.00h desde la casa de Hdad. a la Parroquia de S. Ildefonso

sábado, 16 de enero de 2010

CONVIVENCIA CON LA HDAD. DE LA SENTENCIA DE UBEDA


Hoy sabado una representacion de nuestra Hdad. encabezada por nuestro Hno Mayor se ha desplazado a la localidad de Ubeda, para compartir unas jornadas de convivencia con nuestros Hnos de la Sentencia de Ubeda.

En el acto acudiran a la iguala del paso de misterio del señor de la sentencia, a visitar varias casas de Hdad. y por supuesto a recorrer la bellisima localidad de ubeda .

En dicha convivencia las dos Hdades.compartira mesa y mantel y hablaran de retomar las visitas del lunes santo por parte de los hermanos de ubeda y la salida de nuestra Hdad. en la madrugada del Viernes Santo.

domingo, 3 de enero de 2010

EL CARTERO REAL ILUSIONO A NIÑOS Y MAYORES


En la mañana de ayer sabado el cartero real llego a la Hdad. y recorrio las calles del barrio de la plaza de toros .

En la puerta de la iglesia de S. Ildefonso descanso durante un par de horas y estubo recojiendo las cartas de los niños y no tan niños para entregarselas a Sus Magestades los Reyes Magos.

La cara de los mas pequeños eran un poema no sabian si reir o llorar pero la ilusion se les veia en sus ojos.

Otra actividad mas que la Hdad. se ha apuntado y donde la participacion ha sido bastante aceptable el año que viene sera mejor.