UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 28 de febrero de 2010

EL 53% DE LOS HERMANOS QUE HAN VOTADO PREFIEREN LAS TUNICAS EN PROPIEDAD

Como todos sabeis este mes de febrero que nos ha dicho adios , preguntabamos a los hermanos que como le gustaria que fuesen las tunicas en alquiler o en propiedad.
Y la encuesta ha salido de la siguiente forma:
VOTOS EMITIDOS: 63 VOTOS
TUNICAS EN ALQUILER: 29 VOTOS (46%)
TUNICAS EN PROPIEDAD: 34 VOTOS (53%)
Por lo tanto segun los hermanos que habeis votado ,preferis que las tunicas sean en propiedad.
Como siempre muchas gracias a lo que votais por que nos hacemos una idea de como os gustaria que fuese nuestra Hdad, con estas encuestas.
Pero seguimos diciendo por activa y por pasiva que son solo encuestas y solo queremos saber vuestra opinion.
Bueno para este mes que estamos ya hacemos la siguiente pregunta:
¿OS PARECE EXCESIVO PAGAR 6 EUROS EN LA PAPELETA DE SITIO?
esperamos vuestros votos

CARTEL DE LA HERMANDAD "MACARENA LUNES SANTO 2010


EL BESAPIES AL SEÑOR DE LA SENTENCIA Y EL CONCIERTO DE LA BANDA SANTA CRUZ PONE FIN AL TRIDUO




Fin de semana cargado de emociones la que vivimos los macarenos. El sabado 2º dia de triduo y presentacion del cartel de la Hdad. ofrecido por nuestro hermano Antonio navarro del pino, terminado el acto religioso nos trasladamos al Hotel Tryp para tener la tradicional cena de convivencia donde asistimos casi 70 hermanos.



Hoy domingo daba comienzo el 3º dia de triduo ,donde la novedad era el horario poniendose a las 12.00h de la mañana y podemos decir un exito rotundo puesto que s. Ildefonso estaba a reventar de hermanos y fieles. Al termino de la omilia , se procedia al besapies del Señor de la Sentencia y finalizando con un magnifico concierto de la Banda de Santa Cruz.



Solo comentar a titulo personal que creo que ha sido unos de los triduos donde la asistencia de los hermanos ha sido masiva y donde el mensaje de nuestro hermano Fray Martin Alexis nos ha emocionado a todos los presentes.

sábado, 27 de febrero de 2010

2º DIA DE TRIDUO Y PRESENTACION DEL CARTEL


Hoy 2º dia del triduo y al termino del mismo se presentara el cartel de la Hdad. El acto comenzara aproximadamente sobre las 20.30h, el mantenedor del acto correra a cargo del Teniente Hno Mayor de la Hdad. Julian Rodriguez Estrada y la Presentacion del cartel de nuestro Hno. Antonio Navarro del Pino


Comentar que en el mismo acto se daran los premios del IV concurso fotografico de la Hdad.


viernes, 26 de febrero de 2010

PRESENTACION DE LAS LINEAS DE AUTOBUSES CON LAS IMAGENES DE NUESTRA HDAD.




El próximo Lunes dia 1 de Marzo a las 12.00 h. en la rotonda de la Plaza de toros (Puerta de Sol) se presentara las tres líneas de autobuses (líneas 5,12 y 18) que llevaran las imágenes titulares de nuestra Hdad.


El acto será presentado por el Hno Mayor de la Hdad. D. Felix Miguel Donis

jueves, 25 de febrero de 2010

LA BANDA DE SANTA CRUZ DARA UN CONCIERTO EL DOMINGO 28-F


El proximo domingo (28 febrero) coincidiendo con el 3º dia de triduo y besapies del Señor de la Sentencia , tendremos un concierto ofrecido por la Banda de Santa Cruz, banda que lleva muchos años tocando al misterio y donde la cuadrilla esta perfectamente sincronizada.

El concierto sera despues de la Santa Misa que empezara a las 12.00h .

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL VIERNES COMIENZA EL TRIDUO Y IMPOSICION DE MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS


Este viernes (26 febrero) a las 19.30h comienza el Triduo al Señor de la Sentencia, tendremos la oportunidad de poder contar con la presencia de nuestro Hno. Fray Martin Alexis que nos predicara en los tres dias de triduo.

Comentar que este mismo dia habra imposicion de medallas a los nuevos Hnos que lo soliciten.

Como sabeis para solicitar la medalla ,teneis que pasar por la casa de Hdad. y decirselo al secretario.

EL 50% DE LAS TUNICAS SE HAN ENTREGADO HASTA EL DIA DE HOY


El ritmo de alquiler de las tunicas va a paso ligero, puesto que en menos de dos semanas que se lleva repartiendo tunicas se ha entregado casi el 50% de las mismas.
Recordar que la Hdad. tiene casi 100 tunicas en alquiler para los Hermanos y solo quedan la mitad para alquilar.
Con estas perpestivas creemos que en dos semanas tendremos todas las tunicas alquiladas.
Con esta respuesta de los hermanos creemos que el año que viene hay que hacer muchas mas tunicas.
Solo recordar a todos los interesados que los dias para recojer las tunicas son de martes a jueves en horario de 19.00h hasta 21.30h

domingo, 21 de febrero de 2010

POR FIN EL TIEMPO NOS DIO UNA TREGUA Y SE PUDO ENSAYAR LAS DOS CUADRILLAS


El viernes pasado el tiempo nos dio una tregua y se pudo ensayar con total normalidad, el ensayo lo efectuaron las dos cuadrillas puesto que el viernes anterior no lo pudo hacer la cuadrilla del palio y se pospuso para este viernes.

Comentar que los dos pasos iban al completo y con bastantes relevos a pesar de algunas ausencias .

Despues de casi dos horas y media de ensayos, los hermanos costaleros repusieron fuerzas en la casa de Hdad. con el tradicional refrigerio al finalizar el ensayo.

El proximo viernes (26 de febrero) nuevo ensayo de los dos pasos y ya queda menos para la muda

viernes, 19 de febrero de 2010

HOY ENSAYOS DEL MISTERIO Y PALIO


Hoy viernes (19 de febrero) a las 21.00h las dos cuadrillas retomaran los ensayos.

El palio no pudo ensayar el viernes pasado por las inclemencias meterologicas que ultimamente nos azotan a la ciudad.

Pero esperemos que esta noche cambie la climatologia y puedan salir a ensayar las dos cuadrillas .

martes, 16 de febrero de 2010

MAÑANA MIERCOLES DE CENIZA


Mañana miercoles empieza la cuaresma y como buenos cristianos y macarenos , nuestro consiliario d. Francisco Salazar nos impondra la ceniza en la parroquia de S.Ildefonso .


La hora de la Santa Misa sera a las 19.30h y estamos obligados a participar en el primer acto cuaresmal.

lunes, 15 de febrero de 2010

HOY EMPIEZA EL REPARTO DE TUNICAS


Hoy dia 15 de febrero , se puede adquirir en la casa de Hdad. el alquiler de las tunicas para la proxima estacion de penitencia del proximo Lunes Santo.

El horario a los hermanos sera desde las 18.30h hasta las 21.30h de lunes a viernes.

Hay que recordar que el alquiler es tanto para hermanos y no hermanos de la Hdad. y se han puesto 100 tunicas de alquiler de los dos pasos que procesionamos.

domingo, 14 de febrero de 2010

NUESTRO HERMANO FRAY MARTIN ALEXIS PREDICARA EN EL TRIDUO DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Es una noticia que hacia tiempo queriamos dar pero por unas circustancias y por otras nunca habia fechas para tenerlo de nuevo con nosostros.

Me refiero al Padre Alexis, hermano de nuestra Hdad. y fiel devoto de su Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Persona muy allegada a muchos hermanos de la Hdad. donde compartio coloquios,charlas,triduos y faja y costal con los hermanos costaleros del misterio.

Este año estara aqui de nuevo con sus hermanos macarenos para predicar los tres dias del triduo de la Sentencia. Ahora lo que hace falta es que todas esos hermanos que lo aprecian se lo demuestren asistiendo al triduo.

EL ENSAYO DEL VIERNES SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Hacia mucho tiempo y ademas no recuerdo que se suspendiera un ensayo por las inclemencias del tiempo , pero el viernes pasado nos toco a la cuadrilla del palio.
No se pudo hacer el ensayo que estaba programado y se ha dejado para el viernes de la semana que viene (19 de febrero) coincidiendo con el ensayo del misterio.

viernes, 12 de febrero de 2010

HOY VIERNES 2º ENSAYO DEL PALIO


Como todos sabeis este año se ha puesto una modalidad diferente a la hora de los ensayos,antes ensayaban las dos cuadrillas y ahora lo hacen por separado y en viernes alternos.

Hoy le tocan a los hermanos costaleros del palio, su nuevo capataz Fco Javier Jimenez contara con casi 50 costaleros para esta semana santa.

TRIDUO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Durante los dias 26,27 y 28 de febrero se va ha celebrar el Triduo al señor de la Sentencia con los siguientes cultos y actos.


CULTOS A CELEBRAR


Dia 26: 19.00h: Santo Rosario

19.30h: Santa Misa y Juramento de Reglas e Imposicion de medallas a los nuevos hermanos.


Dia 27: 19.00h: Santo Rosario

19.30h: Santa Misa y Presentacion del Cartel "LUNES SANTO MACARENA" a cargo del Hermano fundador de la Hdad. D. Antonio Navarro del Pino.


Dia 28: 12.00h: Santa Misa y Besapies al Señor de la Sentencia al termino del Besapies Concierto de la Banda de TTyCC. de la Santa Cruz (Almeria).


Durante los tres dias del Triduo Presidira la Eucaristia el Consiliario de la Hermandad: D. Francisco Salazar Zamora. Proclamara la Palabra Nuestro Hermano Rvdo.Fray Martin Alexis Gonzalez Gaspar.


jueves, 11 de febrero de 2010

EL PROXIMO DIA 27 DE FEBRERO TENDREMOS CENA DE HERMANDAD

Con motivo del triduo a celebrar los proximos dias 26,27 y 28 de Febrero en Honor al Señor de la Sentencia ,la Hdad. esta preparando una cena de convivencia.
El lugar escogido para la cena sera el Hotel Tryp Indalo de nuestra ciudad ,el dia sera el 27 de Febrero (sabado) y la hora las 22.00h. es decir despues de celebrar la Santa misa del 2º dia del triduo.
El precio del cubierto es de 30Euros.
Los hermanos interesados tendran que apuntarse llamando al tlf de la Hdad. 950234086 o pasarse por la casa de Hdad.
Hacemos hincapie que no es una cena benefica si no de convivencia y nos agradaria que contasemos con la maxima presencia de hermanos Macarenos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

ANTONIO NAVARRO PRESENTARA EL CARTEL DE LA HERMANDAD EL PROXIMO DIA 27 DE FEBRERO


El proximo dia 27 de febrero (sabado) y coincidiendo con el 2º dia de triduo al Señor de la Sentencia, se presentara el cartel que anunciara la estacion de penitencia del Lunes Santo 2010.

El acto comenzara despues de la S. Misa (20.30 aprox.) y la persona encargada en hacer la presentacion sera Antonio Navarro Del Pino hermano fundador de la Hdad. fotografo cofrade y administardor de este Blog.

El mantenedor del acto estara a cargo del actual Teniente Hno Mayor Julian Rodriguez Estrada.

Tambien comentar que en dicho acto se entregaran los premios del IV Concurso fotografico de la Hdad. que este año han recaido: 1ª premio a Alberto Bascuñana del Aguila y 2ª Premio a Fernando Salas Pineda.

martes, 9 de febrero de 2010

LA SENTENCIA DE JESUS (DOCUMENTO INEDITO)

No solo de pan vive el hombre y digo esto por que no me gustaria que nuestro blogg , se estancase solo en noticias y mas noticias que al fin y a la postre tambien es verdad que es lo que interesa a todos los Hnos.
Indagando por la Red he dado con un articulo que se publico en el diario ABC el 24 de Marzo del 1921, y es bastante curioso por que relata textualmente un pergamino encontrado, ayá por 1580 en la ciudad de Aquilae en los abruzzos Italianos sobre la Sentencia de Jesus
Os dejo el enlace y leerlo por que es bastante interesante (Pinchar Aqui)

EL REPARTO Y ALQUILER DE TUNICAS SE PODRA REALIZAR A PARTIR DEL LUNES 15 DE FEBRERO


El proximo lunes (15 de febrero) todos los hermanos y no hermanos, interesados en participar en la estacion de penitencia, podran pasar por la casa de Hdad.( cucarro nº 74).

Para recojer su papeleta de sitio y a la vez si no tienes tunica podras alquilarla para la Estacion de penitencia del lunes Santo.

La Hdad. ha puesto 100 tunicas en alquiler y si se repite lo del año pasado en menos de 2 semanas repartimos todas las tunicas.

El horario para la recogida de tunicas y papeleta de sitio es de lunes a viernes de 18.30h hasta las 21.30h.

domingo, 7 de febrero de 2010

RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA SERA EL ENCARGADO DE PREGONAR A NUESTRA HDAD. EL PROXIMO 6 DE MARZO


La junta directiva a dado a conocer el nombre de la persona en pregonar a nuestra Hdad. el proximo dia 6 de Marzo.

Se trata de D.Rafael Leopoldo Aguilera Martinez (expresidente de la agrupacion de HHyCC entre los años 2001 y 2002), persona muy vinculada a nuestra Hdad y que procesa un gran cariño a nuestros titulares sintiendose un macareno mas.

Desde este blogg darle nuestra mas sincera enorabuena a Rafael Leopoldo y tambien a la Junta directiva por la acertada decision del pregonero

SAN BLAS CONOCIO A SU BARRIO POR 1ª VEZ


Ayer sabado salio por 1ª vez el patron del barrio de la Plaza de toros ,S.Blas.

La procesion partio de la Parroquia de S. Ildefonso a las 20.30h despues de aistir a la S.Misa D. Francisco Salazar (parroco de S.Ildefonso) fue el encargado de Predicar.

S.Blas se asomo a su barrio y pudo ver que habia muchos fieles y devotos del Santo que querian compartir esta efemerides parroquial.

Numerosos fieles (aproximadamente unas 100 ) acompañaron a S. Blas por las calles de la Parroquia.

S. Blas fue portado en unas andas que llevaban los costaleros mas jovenes de la Hdad. que fueron magistralmente conducidos por el joven capataz Eduardo Sanchez Perez ( conocido en el mundo cofrade como (edu). y que se estreno en las labores de dirigir un paso.

Comentar la muy buena banda que nos toco en el dia de Ayer (Banda de Eladio Guzman) de la localidad de canjayar. Buen acorde en cada una de las muchas marchas que tocaron durante el recorrido.

Por ultimo decir que la comitiva de S. Blas estuvo 1.30h recorriendo el barrio y al termino de la misma fuimos a la berbena que la Hdad. tiene montada en la Plaza Barbieri.

Todo sea por S. Blas


sábado, 6 de febrero de 2010

HOY SABADO A LAS 20.30H PROCESION DE S. BLAS


Hoy finalizan los cultos a S.Blas patron del barrio de la plaza de toros.
A las 19.30h santa misa en su honor y al termino de la misma procesion del santo por las calles del barrio.
El Patron ira en unas andas procesionales portados por costaleros , actuando la banda de Musica Eladio Guzman de la localidad de canjayar.
Al termino habra una berbena popular en la Plaza Barbieri (frente a la Iglesia de S. Ildefonso)

MUCHA EMOCION EN LA 1ª LEVANTA DEL MISTERIO


Ayer noche los macarenos vivimos una de esas noches emocionantes que pocas veces se repiten durante el año.
Muchas han sido las actividades desarrolladas durante este año, pero anoche fue magica,distinta habia algo que el ambiente se notaba y era nostalgia,tristeza,congojo,etc.
El acto comenzo mas tarde de lo habitual (normal en macarena si no no seria macarena)y comenzo con unas palabras de salutacion del Hno Mayor, dando la bienvenida a todos los asistentes y muy especial a todos los Hnos costaleros nuevos (que eran muchos este año),seguidamente cedio la palabra al consiliario de la Hdad.D. Francisco Salazar que al termino de su intervencio invito a todos a rezar el padre-nuestro y nos dio su bendicion como suele hacer todos los años.Seguidamente tomo la palabra Francisco espinar director de Onda Cero Radio que nos emocio a todos los presentes recordando a la figura de Paco Cruz "Curri", nos hablo de sus vivencias y anecdotas compartidas durante tantos años en la Radio.Al termino de su intervencion fue la Viuda de Paco Cruz quien ayudado por Francisco Espinar dio la llamada de la 1ª levanta de este año 2010.
Al termino se le entrego a la viuda de Paco Cruz Dª Marisol Martinez y a D. Francisco Espinar un recuerdo por la 1ª Levanta.
Asistieron al acto de homenaje, integrantes del programa radiofónico "Guión cofrade", Don Juan Rafael Aguilera Martínez, Director del programa, y los colaboradores Don José Rafael López Usero, Doña Viki Ortiz y Don Javier Ortiz. Igualmente, asistieron al acto el Presidente de la Agrupación de Cofradías Don José Antonio Sánchez Santander, el Teniente Coronel Jefe de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa Don Juan Castro Martínez, quien fue Secretario de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Almería, los expresidentes de la Agrupación de cofradías Don Luís Criado del Águila, Hermano Mayor de la Soledad, Don Manuel Martínez Ramírez, Don José Manuel Quesada López, Don José Rafael López Usero y Don Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

viernes, 5 de febrero de 2010

HOY PACO CRUZ "CURRI" HARA LA 1ª LEVANTA DESDE EL CIELO


El misterio de la Sentencia entra hoy en escena con la 1ª levantá, sera a las 22.00h en nuestra casa de Hdad.
Sabemos que no va ha ser una levantá como otras, si no muy especial para los Macarenos y para la familia de Onda Cero Radio.Sabemos que habra mucha emocion y alguna lagrima se nos caiga por nuestras mejillas,cuando se oiga los tres toques del llamador y sepamos que D. Francisco Cruz "Curri" desde el Cielo, de la Voz de A ESTA ES.
Aqui en la tierra sera Francisco espinar director de Onda Cero Radio la persona encargado en ayudar a "Curri" hacer la 1ª levantá.
Con este bonito gesto nuestra Hdad.quiere homenajear al Maestro,al amigo y por supuesto al Macareno que llevaba adentro.

jueves, 4 de febrero de 2010

CURIOSIDADES DE LA S. SANTA (CIUDAD REAL)

Fijaros en la revira ultima del video



EMPEZARON LOS CULTOS A S. BLAS


Ayer miercoles comenzaron los cultos al patron del barrio de la plaza de toros, con la misa en su honor.
El templo de S. Ildefonso estaba a rebosar de fieles a pesar dia laborable y comenzar la S. Misa a las 19.30h.
Predico el Padre Jesuita D.Carlos Huelin Benitez y al termino de la Eucaristia se repartieron a todos los asistentes los tradicionales roscos de S. Blas.
Recordar que el proximo sabado a las 20.30h se procesionara al Santo por las calles de la feligresia que ira portado en unas andillas por los Fieles que lo deseen y le acompañara la Banda de Musica Eladio Guzman de la localidad de Canjayar

NUEVO CAMBIO DE IMAGEN EN NUESTRO BLOGGER


Renovarse o morirse decimos algunas veces cuando queremos dar otra look diferente ha algo, pues bien despues de cumplir el mes pasado dos años desde que se empezo con el blog, hemos visto conveniente en dar otra nueva imagen al blog de la Hdad.
ahora lo podremos ver en tres columnas y ha pantalla completa y creemos que el diseño es mas acorde a los tiempos que estamos.
Si os garantizo que segun que epoca del año iremos cambiando la foto principal del Blog, espero que os guste y deciros que se acepta opiniones que al fin y a la postre daran con un buen blogger.
Gracias a todos

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA HDAD. MONTARA UN AMBIGU EL SABADO PARA CELEBRAR LA FESTIVIDAD DE S. BLAS

Bueno hermanos no todo en la vida va ser mistico tambien hay momentos para el relax y la buena compañia.
Con motivo de la festividad de S. Blas la Hdad. va a montar un ambigu en la misma plaza barbieri este sabado proximo para despues de la procesion del santo poder tener una convivencia entre los Hnos ,costaleros y gente del barrio.
Alli podremos degustar algunas tapas ya celebres de nuestra hdad.y poder tomar alguna cervecita o refresco.
Lo mejor de estas convivencias son las charlas cofrades que a todos nos encanta participar.

HOY FESTIVIDAD DE S. BLAS


Hoy dia 3 de febrero es festividad de S. Blas Patron de nuestro barrio de la Plaza de toros, por tal motivo a las 19.30h habra misa en su honor en nuestra parroquia de S. Ildefonso.
La predicacion ira a cargo del Parroco y consiliario de la Hdad. D. Francisco Salazar Zamora y al termino de la Santa Misa se repartira los tradicionales roscos.
Recordar que el sabado proximo (6 de febrero) a las 20.30h se procesionara la imagen del santo por las calles de la Feligresia acompañandonos la agrupacion musical de Canjayar.

martes, 2 de febrero de 2010

CURIOSIDADES DE LA SEMANA SANTA EN ESPAÑA

LA HERMANDAD ORGANIZARA LA PROCESION DE SAN BLAS EL PROXIMO SABADO


Por San Blas cigueñas Veras !!! Dice el refran, pero creo que los macarenos veremos pocas en la torre de nuestra parroquia, lo que si vamos haber es a S. Blas el sabado proximo en procesion por el barrio de la parroquia.
La Hdad. se va ha encargar de la organizacion de la procesion y podemos decir los actos que hay preparados para la festividad de S. Blas.
Comenzaremos con la misa por la festividad del santo que se celebrara mañana miercoles (3 febrero) a las 19.30h en S. Ildefonso. al termino reparto de roscos
El sabado (6 de febrero) a las 19.30h. Santa misa y al termino de la misma, sobre las 20.30 h procesion de S. Blas recorriendo las calles de la feligresia , participando la agrupacion musical de la Santa cruz de la localidad de Canjayar.
El Recorrido de la procesion sera el siguiente: Ntra Sra de las Mercedes, Acosta, Silencio, Bustamante, Granada, La Palma, Emilio Berruezo, Sta Matilde, Conde Villamonte, Alfarerias, Tomas Breton, Circunvalacion Plaza de Toros, Beata Soledad Torres Acosta, Acosta, al Templo .Si quereis saber la historia de S. Blas pinchar aqui

lunes, 1 de febrero de 2010

LA 1ª LEVANTA DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA LA REALIZARA EL DIRECTOR DE ONDA CERO RADIO


El proximo viernes (5 de febrero) sera la 1ª levanta del paso de misterio del Señor de la Sentencia a las 22.00h en la casa de Hdad.Este año la Junta directiva a decidido que la persona encargada de hacer la 1ª levanta sea un homenaje postumo a D. Francisco Cruz (curri) locutor del programa "Guion Cofrade" de Onda Cero Radio tristemente fallecido el pasado dia 12 de enero.
Sera D.Francisco Espinar director actual de la emisora de Onda Cero Radio en almeria la persona encargada de dar el golpe de llamador al Paso de misterio a titulo postumo de D.Francisco Cruz.
Sera un momento muy emotivo para los Hnos macarenos puesto que nuestro amigo y hermano "Curri" era un gran admirador de nuestra Hdad.

VIDEO DE LA LEVANTA DEL PASO PALIO 2010

Video del pasado viernes donde celebramos la 1ª levanta del paso de palio 2010.