UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 31 de agosto de 2010

NUEVA ENCUESTA DEL MES DE SEPTIEMBRE

Como ya comentabamos en post anteriores , para este mes de septiembre retomamos las encuestas que al fin y al cabo son una forma de ver el pensamiento de los hnos.
Para este mes de septiembre tenemos puesta la pregunta.
¿DONDE DEBIA DE HACER LA FERIA DEL MEDIODIA LA HDAD.
Bien dicho queda y ya sabeis el mecanismo de participar en la encuestas .
Agradecer de antemano la colaboracion de todos aquellos que participais.

SE ACABO LA FERIA


La feria del 2010 le dijimos adios el sabado pasado, en resumen podemos decir que ha sido una feria muy parecida a la del año pasado con un poco mas de afluencia.
Lo positivo de todo esto es que ya llevamos dos años haciendo la Feria del mediodia en nuestra casa y nos da mucho cache, sobre todo a nuestros Hnos.
Otro de los acontecimientos del sabado pasado fue la participacion de nuestra Hdad. en la ofrenda floral a nuestra patrona la virgen del Mar. Donde una representacion de nuestra Hdad. encabezada por nuestro Hno Mayor y directivos y Hnos ofrecieron flores a nuestra patrona.
Bueno y con esto le decimos adios a los actos veraniegos y damos practicamente finalizado el curso cofrade, ahora empieza a mediados del mes de septiembre el nuevo curso cofrade y seguiremos contando.

viernes, 27 de agosto de 2010

MAÑANA SABADO NUESTRA HDAD SE POSTRARA A LOS PIES DE LA VIRGEN DEL MAR


Como es tradicional el ultimo sabado del mes de agosto festividad de nuestra patrona la Virgen del Mar los almerienses nos postramos y ofrecemos nardos a nuestra patrona , y nuestra Hdad. estara presente como todos los años.


La comitiva para este acto estara encabezada por nuestro Hno mayor y Directivos de la Hdad.


Tambien hacemos saber a nuestros hermanos que todos aquellos que quieran participar lo pueden hacer portando su medalla de la Hdad.


CALUROSO Y ABARROTADO VIERNES DE FERIA


Penultimo dia de feria y la casa de Hdad. a tope de gente y lo que mas nos llama la atencion es la gente joven que se acerca con sus novias , familias y amigos para enseñarle su casa de Hdad.

En el dia de hoy han sido las pandillas de amigos y gente de nuestro barrio que se han acercado a saborear y el dia lo pedia a gritos nuestros rebujitos y tintos de verano que hacen refrescar un poco nuestras gargantas.

Mañana ultimo dia de feria y esperamos la casa a reventar .

JUEVES DE FERIA ,REBUJITOS Y TINTOS DE VERANO HICIERON UNA LEVANTAD AL CIELO


El jueves de feria fue Costalera por los 4 costados , las dos cuadrillas de nuestra Hdad. estaban invitadas a pasar ese dia en su casa de Hdad. Cierto es que nos hubiera gustado que la afluencia hubiese sido mayor pero tambien comprendemos que entre vacaciones,feria y trabajo habia muchos costaleros que no podrian asistir.
Pero el ambiente ya se palpaba de jolgorio a eso de las 14.00h donde el grueso de los costaleros hicieron presencia en nuestra feria del mediodia.
Resaltar que unos de los costaleros del paso de palio le fue entregado una distincion por su XX años como costalero, ya que dicha mencion se le tenia que haber entregado en S. Santa pero por motivos personales le fue imposible estar con su Virgen de la Esperanza Macarena.
La convivencia como viene siendo tradicional en Feria se alargo bien entrada la tarde-noche.

jueves, 26 de agosto de 2010

LOS NIÑOS TOMAN LA FERIA DEL MEDIODIA


En la jornada del miercoles los protagonistas fueron los niños que se acercaban con sus familias y cuando nos dimos cuenta habia mas niños que mayores, cabe deducir que en el dia de ayer habia mas potitos que rebujitos.

Cosa que nos encanta a la Hdad. puesto que estamos en nuestro futuro mas inmediato y sabemos que vienen el relevo y pisando fuerte

martes, 24 de agosto de 2010

LAS CUADRILLAS DEL MISTERIO Y PALIO TENDRAN UNA CONVIVENCIA EL PROXIMO JUEVES EN NUESTRA FERIA DEL MEDIODIA


El jueves proximo dia 26 las dos cuadrillas estan citadas con sus respectivas familias para que tengan una convivencia en nuestra feria del mediodia.

La intencion de la Hdad. es que se puedan reunir para compartir vivencias y poder reunirlas en feria, ya que en cuaresma por si solas se veran las caras ambas cuadrillas.

Cualquier momento es bueno para tener una convivencia que luego agradecen y de que forman nuestros Hnos costaleros.

El año pasado se puso en practiva y funciono a la perfecion y este año sera mejor.

LOS HERMANOS Y VECINOS DEL BARRIO TOMAN EL 3º DIA DE FERIA


En el dia de hoy son los propios hermanos y vecinos del barrio que se han pasado por nuestra casa de Hdad.

Familias enteras han sido los protagonistas de nuestra caseta particular,el ambiente familiar y por su puesto el ambiente mas macareno es el vivido en este 3º dia de feria del mediodia.

Tambien como ayer los hermanos de la Hdad. de nazarenos se han acercado para tomar unas cervecitas y unas copas con nosotros.

lunes, 23 de agosto de 2010

YA TENEMOS LOTERIA DE NAVIDAD


Aprovechando la Feria del mediodia nuestra Hdad. a puesto a la venta la loteria de navidad pero por este momento solo decimos del numero 64553.

En el mes de septiembre ya tendremos las papeletas para vender

Y si toca aqui ehh. compra por lo menos un decimo

LOS HERMANOS DE LA HDAD.DE NAZARENOS NOS VISITAN EN EL 2º DIA DE FERIA


2º Dia de feria y hoy nos han visitado los Hnos de la hermandad del encuentro donde ellos saben que vienen a su 2º casa de Hdad.

El buen ambiente,el calor y los Cubalitros no paran en nuestra feria del mediodia,tambien nos han visitado nuestro Hno jose venido de barcelona con su Sra. y que no quiere perderse el ambiente macareno de nuestra casa.

Juan estrada (Ex Hno mayor de nuestra Hdad y nuestro vestidor Gabriel gazquez tambien nos han visitado en el dia de hoy.

Comentar que el mejor ambiente se vive sobre las 15.30 cuando empieza la hora de las COPAS donde empieza de verdad las tertulias cofrades aderezadas de videos de la S. Santa pasada.

domingo, 22 de agosto de 2010

LA FERIA DEL MEDIODIA EMPIEZA CON MUCHO CALOR Y SIMPATIA


Empieza la feria del mediodia con muchas ganas por parte de los hnos y ganas de mucha guasa.

El calor tambien apretaba pero con nuestro aparato de aire recien estrenado fue mucho mas libiano pasar el 1º dia de feria.

En el 1º dia nos visitaron muchos hnos y familiares ademas de nuestros amigos venidos de la vecina localidad de murcia y albacete que no quisieron dejar de pasar a visitarnos por nuestra casa de Hdad.

El buen humor fue la nota predominante en toda la jornada dominguera donde nuestro Hno mayor poso para todos con su tradicional sentido del humor vestido de faralaes.

Como veis empezamos fuerte y esto es solo el principio de estos 7 dias de feria del mediodia.

sábado, 21 de agosto de 2010

MAÑANA DOMINGO EMPIEZA LA FERIA DEL MEDIODIA EN NUESTRA CASA DE HDAD.


Mañana domingo a las 12.00h se habre el telon en nuestra casa de Hdad. (Cucarro nº 74) para el encuentro de hermanos ,amigos y simpatizantes en estos dias de Feria.

Como ya sucediera el año pasado en nuestra caseta particular de la calle cucarro podeis tomar nuestro rebujito macareno, tinto de verano y esas cervezitas fresquitas aderezadas con las mejores tapas de nuestra cocina Macarena.

En fin hermanos el deseo nuestro es que paseis por lo menos un dia en tu casa de Hdad. y lo paseis todo lo mejor posible en compañia de amigos , hermanos y familiares.

El horario sera del domingo 22 al sabado 28 de 12.00h hasta que el cuerpo aguante y nosotros tambien.

viernes, 13 de agosto de 2010

YA SOMOS 900 AMIGOS EN NUESTRO FACEBOOK


Parece increible pero asin son las nuevas tecnologias , hace un año iniciamos esta andadura de hacer una pagina en FACEBOOK para estar mas comunicados y poder relatar todo lo que ocurria en nuestra Hdad.

Y al cabo del año son 900 las personas interesadas en todo lo referente a Nuestra Hdad. esto ha hecho que personas de todo el mundo se comunique con nosotros y nos pregunten y gracias a este invento tenemos hnos fuera de almeria y de españa y ha contribuido a que venga almeria haber y conocer a nuestros Titulares.

Desde la humildad que nos caracteriza nuestra Hdad. solo cabe palabras de agradecimiento atodas esas personas que dia a dia nos visitan y esto hace seguir trabajando con mas fuerza, esperemos que el año que viene podamos decir que hemos llegado a los 2000 amigos en nuestra pagina de Facebook.

YA TENEMOS CARTEL DE LA FERIA DEL MEDIODIA


Buenos Hnos ya tenemos cartel anunciador de la Feria del mediodia. En el podemos ver a la imagen de nuestra preciosa Virgen del Mar engalanada de nardos y en su trono.
La fotografia esta tomada el año pasado en la procesion de alabanza de la Feria 2009 y la foto es obra de nuestro Hno. Antonio Navarro.
El cartel es rematado con la impresion del lugar de celebracion de la Feria del mediodia,resumiendo bonito cartel alusivo a Nuestra feria y por supuesto con el motivo central de la Virgen del Mar.

domingo, 8 de agosto de 2010

CONSTITUIDA LA COMISION ORGANIZADORA DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

En la tarde del 8 de Julio la Junta directiva de la Hdad se reunio con el unico punto del dia, que era el de empezar a dislumbrar lo que va a ser el acontecimiento mas importante para la familia macarena y por su puesto para el mundo cofrade almeriense, nuestro xxv aniversario fundacional .
Para tal acontecimiento y poder realizar los diferentes acto,cultos,exposiciones y demas eventos necesitabamos nombrar una comision que se encargara en organizar y planificar.
Pues dicha comision se constituyo por aprovacion de la Junta Directiva y queda de la siguiente forma:

HERMANO MAYOR: D. FELIX MIGUEL DONIS

PRESIDENTE DE LA COMISION: D.JULIAN RODRIGUEZ ESTRADA

SECRETARIO: D. ANTONIO FCO. NAVARRO DEL PINO

VOCALES:

D. FRANCISCO JAVIER CASAS PLAZA
D. FRANCISCO JAVIER JIMENEZ LOPEZ
D. ANTONIO NAVARRO DEL PINO
D. JOSE LUIS GALETTI RONDA

COMISARIOS DE LA EXPOSICION:

D. RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA MARTINEZ
D. JUAN AGUILERA MARTINEZ
D. RAFAEL LOPEZ USERO
D. JOSE MANUEL QUESADA LOPEZ

Como veis la comision esta creada y ahora toca trabajar y trabajar, por lo que desde este blog de la Hdad. animamos a todos los Hnos que quieran participar de una forma mas activa se pueden pasar por la casa de Hdad y apuntarse como voluntarios del XXV ANIVERSARIO.

sábado, 7 de agosto de 2010

EL MES DE MAYO ES EL FAVORITO DE LOS HNOS PARA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL


Bueno como sabeis el mes de mayo teniamos la encuesta de que mes te gustaria para la salida del xxv aniversario y el resultado ha sido el siguiente:

VOTOS EMITIDOS : 60 VOTOS
MES DE MAYO: 21 VOTOS 35%
MES DE JUNIO: 8 VOTOS 13%
MES DE SEPTIEMBRE: 17 VOTOS 28%
MES DE OCTUBRE: 14 VOTOS 23%

Por lo tanto segun los internautas el mes de mayo seria el ideal para la salida extraordinaria.
Como siempre muchas gracias a todos los que habeis participado el proximo mes de septiembre seguiremos con otra encuesta.

DESPUES DE TRES MESES INACTIVOS POR PROBLEMAS DEL SERVIDOR YA ESTAMOS OPERATIVOS

Bueno hnos ante todo mil perdones por esta inactividad de nuestro blog que desde la Hdad. no ha tenido culpa pero por problemas del servidor,contraseñas y algun haker mal intencionado no hemos podido estar dia a dia con vosotors en estos casi tres meses inactivos.
Bueno dicho esto ya estamos dispuestos para dar muchas noticias que iremos desgranando poco a poco en estas semanas.
Comentar que la ultima noticia fue el final de las cruces de mayo y hasta ahora habido varias noticias de nuestra Hdad. ademas de asistir a varios acontecimientos cofrades tales como el Corpus y las salidas procesionales de las Hdades. de Gloria.
Y quizas la noticia mas importante es deciros que ya esta constituida la comision organizadora del XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL. el proximo lunes daremos mas detalles sobre la comision.