UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 30 de noviembre de 2010

EL 80% DE LOS ENCUESTADOS DICEN SI AL CAMBIO DE LA CARRERA OFICIAL

La encuesta de este mes de noviembre, preguntaba Si ¿Te gustaria que la carrera oficial se cambie a la catedral?.
Y los resultados de la encuesta han sido los siguientes:
VOTOS EMITIDOS:.....73
VOTOS SI:.....................58.....80%
VOTOS NO:...................13.....18%
VOTOS ME DA LO MISMO:......2.....2%
Por lo tanto gana el SI al cambio por una gran mayoria.
Como sabreis el 15 de este mes de noviembre que se despide hoy hubo una reunion en la agrupacion de HHyCC donde los hermanos mayores votaron si al cambio de la carrera oficial a su paso por la catedral.
Como se ve era una voz populi de todo el mundo cofrade y al final para la Semana Santa del 2012 ya sera una realidad.
Como siempre muchas gracias a todos los que participais y la encuesta para este mes de Diciembre es la siguiente:
¿TE GUSTA LA NUEVA UBICACION DE LAS IMAGENES EN LA PARROQUIA?

domingo, 28 de noviembre de 2010

GALERIA FOTOGRAFICA DE LOS TITULARES EN LA NUEVA CAPILLA

NUESTROS TITULARES VUELVEN A S. ILDELFONSO


Despues de las obras realizadas en nuestra parroquia a lo largo de mes y medio, nuestros titulares vuelven a ponerse al culto en cu casa en la parroquia de S. Ildelfonso y lo hacen estrenando capillas nuevas.

Han sido unas semanas de mucho trabajo y con muchas ganas que terminasen las obras por que no podiamos tener mas tiempo a nuestros titulares fuera de la parroquia. Tanto los vecinos,feligreses y hnos de la Hdad. querian ver a su Señor de la Sentencia como a su Virgen de la Macarena en la parroquia para poderlos ver.

Por fin el sueño cumplido y ha falta de pequeños detalles las obras han acabado y desde ayer sabado nuestros titulares estan en su casa y estrenando capilla.

En la Misa de Hdad. celebrada ayer sabado se procedio a la bendicion de la nueva capilla por parte de nuestro consiliario D. Francisco Salazar Zamora.

TRES HERMANOS SE INCORPORAN A LA JUNTA DIRECTIVA


Con motivo de la Misa de Hdad. que celebramos todos los ultimos sabado de cada mes y en el transcurso de la misma se celebro el juramento de tres nuevos miembros que formara parte de la junta directiva.

Estos tres Hnos desarrollaran el cargo de vocal y tan solo uno de ellos ( Jose luis Galetti Ronda) ya formo parte en anteriores juntas de gobierno, llegando a ser Hno Mayor de nuestra Hdad desde 1999 hasta 2005.

Los otros dos Hnos (Jose Antonio Martinez Fernandez y Blas Sanchez Perez) no han pertenecido nunca a ninguna junta directiva pero llevan muchos años como Hnos .

Les deseamos la mayor suerte en sus nuevos puestos en la Junta Directiva.

EL CABILDO SE CELEBRO PASADO POR AGUA


En la tarde de ayer los Hnos estabamos llamados a Cabildo general , para informar por parte de la Junta de Gobierno de las cuentas y proyectos a realizar para este nuevo curso cofrade 2010-2011.

La tarde no estaba para salir de casa por el viento,frio y lluvia pero como sabeis los macarenos cuando decidimos hacer un acto de la clase que sea el tiempo tambien se apunta y ultimamente no falta a la cita que convocamos.

No podemos decir lo mismo de los Hnos que no respondieron como creiamos y fueron unos 22 hermanos los que no quisieron perderse dicho Cabildo.

Se dieron a conocer las cuentas de los dos ultimos ejercicios cofrades y se le explicaron a los hermanos los proyectos que tenemos para este curso cofrade, ademas de dar una amplia informacion de como se va desarrollando los actos y reuniones del XXV aniversario fundacional previsto para el año que viene.

Despues de hora y media de cabildo se finaliza la reunion con la aprobacion de todo lo expuesto y el tradicional rezo a Ntros Titulares.

sábado, 27 de noviembre de 2010

HOY SE BENDICE LA NUEVA CAPILLA DE NUESTROS TITULARES

En la tarde de hoy sábado (27 de Noviembre) durante la misa de Hdad.(19.30H) se procederá al acto de bendición de la nueva capilla donde estarán ubicadas nuestros titulares.
Como ya contábamos en post anteriores la nueva ubicación de las capillas se encuentran donde anteriormente se ubicaba los confesionarios, zona que ha sido remodelada por completo y donde ha partir de ahora tanto el señor de la Sentencia como la Virgen de la Esperanza Macarena estarán expuestas a todos los devotos y hermanos.
También comentar que en la misma capilla se ha ubicado a S. Blas patrón del barrio de la Plaza de toros , situándolo en el centro de la capilla y flanqueado por nuestros titulares.
La realización de estas obras ha sido realizada por nuestra Hdad. con la dirección de nuestro hno. Francisco Javier Jimenez (El lata) y donde la totalidad de la directiva y hnos allegados a colaborado con ilusión.
Con esta modulación de la capilla se da por finalizadas las obras de S. Ildelfonso que han durado 2 meses
Por ultimo resaltar que la bendición la realizara nuestro Consiliario y párroco de S. Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PROXIMO VIERNES (26 DE NOVIEMBRE) VOLVERAN AL CULTO LOS TITULARES DE LA HDAD.

Por fin acabaron las obras de S. Ildefonso y el proximo viernes volveran al culto nuestros titulares.

Recordar que en estas reformas que se han hecho en la parroquia nuestros titulares cambian de ubicacion y ahora estaran expuestas donde anteriormente estaban los confesionarios.

Tambien comentar que en el sitio donde estaran nuestros titulares estara el patron del barrio S.Blas.

El proximo sabado en el transcurso de la misa de Hdad. se realizara la bendicion del lugar donde los titulares estaran expuestos.

MENU DE LA CENA DE NAVIDAD (DIA 18 DE DICIEMBRE)

Aperitivos al centro:

jamon serrano con tostitas de tomate
tabla de quesos con uvas y nueces
surtidos de pates confitura de frutas frescas
revuelto de setas con gambas
pinchito de pollo en costra de pimenton y crema de ali-oli

carne:
Lomo con trinxar de la cerdeña setas y hongos salteados con aceite de
romero de la sierra almeriense y Patata al Horno.

Pescado:
Perca con verduritas de la huerta Almeriense.

Postre:
Tarta Selvanegra con coulise de frambuesa y menta.

Bebidas incluidas.
Precio por cubierto : 30 euros

sábado, 20 de noviembre de 2010

NUESTRA HDAD.SE UNE EN EL DOLOR DE NUESTROS HNOS DEL PERDON

En la madrugada de hoy sabado ha fallecido el padre de nuestros hnos Cristobal y Diego Hernandez Exposito. Ambos fueron Hnos Mayores de la Hdad. hermana del Perdon.
Nuestra Hdad.hace suyo el dolor de la familia y nos unimos en oracion por el eterno descanso de su alma que a estas horas ya disfruta de la compañia de Ntro. Padre Jesus de la Sentencia, Stmo.Cristo del Perdon y Mª Stma. de la Esperanza Macarena.
D.E.P

LA CENA DE NAVIDAD DE ESTE AÑO SERA EL 18 DE DICIEMBRE



Ya tenemos dia ,hora y sitio para la Cena de Navidad de este año que agoniza. La cena se realizara en los salones del Hotel Tryp al igual que el año pasado, el dia 18 de Diciembre (sabado) festividad de la Virgen de la Esperanza y la Hora prevista sera las 22.00h (despues del Triduo de la Virgen).


Para apuntarse solo teneis que pasaros por la Casa de Hdad. de lunes a viernes en horario de 19.00h hasta 20.30h o bien llamando al Tlf. 950234086


Ah!! y lo mas importante el precio del cubierto sera de 30 euros.


La semana que viene daremos el menu de la Cena.

SE CONVOCA CABILDO GENERAL DE HERMANOS

El proximo sabado (27 de Noviembre) estan convocados todos los hermanos a Cabildo general de Hermanos en nuestra Casa de Hdad. (Cucarro nº 74)

La hora de comienzo sera a las 16.30h la 1ª convocatoria y a las 17.00h la 2ª Convocatoria.



ORDEN DEL DIA


1º Preces de ritual.

2º lectura del acta anterior

3º Dacion de cuentas

4º Proyectos para S.Santa 2011

5º Informe de la Comision del XXV Aniversario

6º Ruegos y Preguntas


Queremos recordar a todos nuestros hermanos que segun dictan nuestros Estatutos, solo tienen voz y voto los hermanos mayores de 18 años y con mas de un año de antiguedad.

Esperamos contar con vuestra presencia por la importancia de la reunion

martes, 16 de noviembre de 2010

CAMBIO DE LA CARRERA OFICIAL


En el dia de ayer en la sede de la agrupacion de HHyCC se reunieron todos los Hnos Mayores para votar el cambio de la carrera oficial.

Por unanimidad se voto SI a pasar la S.Santa del 2011 por el 1 templo almeriense la S.I.Catedral.

Con este cambio los Macarenos veremos cumplido un gran deseo que era el poder hacer estacion de penitencia por la catedral.

Enorabuena al mundo cofrade

domingo, 14 de noviembre de 2010

NUESTRO BLOG VICTIMA DE LOS HACKERS

En el dia de hoy (domingo 14) nuestro blog ha sido victima de los hacker y el administardor del blog ha tenido que eliminar las fotografias que se habian subido de Nuestra Virgen de la Esperanza Macarena vestida de luto.
Todas las fotografias que se suben al blog van firmadas por la persona o personas que las realizan y estas ultimas estaban firmadas por el fotografo Antonio Navarro, la sorpresa ha sido mayuscula cuando hermanos y personas que siguen nuestro blog nos han llamado diciendo que las fotos estaban firmadas con el nombre de sexo y deseo.
Por la gravedad del hecho el administrador del blog ha tenido que retirar las fotos,esperemos que estos hechos desagradables no se vuelvan ha producir por el mal gusto y el desagravio que produce a nuestra Hdad.

CONVOCADO EL V CONCURSO FOTOGRAFICO HERMANDAD MACARENA SEMANA SANTA 2011


V CONCURSO DE FOTOGRAFIA HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2011

BASES

1. PODRAN PARTICIPAR A ESTE CONCURSO TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN YA SEAN PROFESIONALES O AFICIONADOS SIN MAS EXCEPCION QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD.

2. EL TEMA SERA “HERMANDAD DE LA MACARENA SEMANA SANTA 2011” CUYAS INSTANTANEAS CORRESPONDERA AL DESFILE PROCESIONAL DEL AÑO 2010

3. LAS OBRAS PRESENTADAS NO DEBEN HABER SIDO PREMIADAS EN OTROS CONCURSOS. SI ESTO OCURRIESE LA FOTOGRAFIA EN CUESTION SERIA DESCALIFICADA

4. CADA PARTICIPANTE PODRA HACERLO CON LAS FOTOGRAFIAS QUE LO DESEE SIN LIMITACION DE ELLAS FIJANDOSE EL TAMAÑO EN 20X30 (SENTIDO VERTICAL) MONTADAS EN CARTULINA BLANCA

5. AL DORSO DE LA FOTOGRAFIA Y EN EL INTERIOR DE UN SOBRE CERRADO IRAN NOMBRE,DIRECCION Y TELEFONO

6. LAS FOTOGRAFIAS SERAN ENVIADAS A LA CASA DE HERMANDAD DE LA MACARENA C/ CUCARRO Nº 65

7. EL PLAZO DE PRESENTACION SERA HASTA EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2010

8. SE ESTABLECERA DOS PREMIOS :

1º PREMIO: DOTADO CON 100 EUROS Y CARTEL ENMARCADO Y REPRODUCION EN EL CARTEL DEL LUNES SANTO 2011

2º PREMIO: DOTADO CON 50 EUROS Y CARTEL ENMARCADO Y REPRODUCION EN LOS AUTOBUSES COFRADES DE LA EMPRESA SURBUS .

9. EL JURADO ESTARA COMPUESTO POR PERSONAS DESIGNADAS AL EFECTO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA

10. EL FALLO SERA INAPELABLE Y SERA DADO A CONOCER PASADO DIEZ DIAS DE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFIAS COMUNICANDOSE LOS PREMIADOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

11. EL JURADO PODRA SI LO ESTIMA OPORTUNO DECLARAR DESIERTO CUALQUIERA DE LOS PREMIOS

12. LAS FOTOGRAFIAS NO PREMIADAS PODRAN SER RECOGIDAS 15 DIAS DESPUES DEL FALLO DEL CONCURSO

13. AQUELLAS FOTOGRAFIAS QUE NO SE AJUSTEN A LAS BASES ANTERIORMENTE CITADAS QUEDARAN AUTOMATICAMENTE FUERA DEL CONCURSO

14. LA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACION DE LAS PRESENTES BASES.

domingo, 7 de noviembre de 2010

CURIOSIDADES DE LA SEMANA SANTA EN ESPAÑA

Bueno aqui os dejo este curioso video de la virgen de la macarena de la localidad de Albacete.

Lo mejor esta al final y no perdais el baile de la salve rociera

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL 72% DE LOS HERMANOS VOTAN SI AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL ROSARIO VESPERTINO

Com sabeis el sabado pasado tuvimos el rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza, y a principios del mes de octubre pusimos en nuestra encuesta ¿Que si deberia llevar acompañamiento musical el rosario? y las respuestas han sido las siguientes.
VOTOS EMITIDOS: 91 VOTOS
VOTOS SI: 65 UN 72%
VOTOS NO: 25 UN 27%
VOTOS ME DA IGUAL: 1 UN 1%
Por lo tanto una gran mayoria quiere que el rosario de la Hdad. lleve acompañamiento musical, hecho que ya se ha producido este año con la Banda de Musica de los IRIS de Instincion.
Como siempre muchas gracias por la colaboracion y para este mes la encuesta es la siguiente:
¿TE GUSTARIA QUE LA CARRERA OFICIAL SE PONGA EN LA CATEDRAL?