UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA FESTIVIDAD DE LOS SANTOS INOCENTES

El dia de ayer festividad de los Santos inocentes, fue un dia propicio para las inocentadas con los amigos,familiares y demas que se presten a las bromas.
La Hdad. no quiso dejar de celebrar dicho dia y a traves del blog gasto la inocentada que comentabamos ayer martes.
Fueron muchos los Hnos que a traves de mensajes o llamadas Tlf. nos comentaban lo bien o lo mal de salir el año que viene desde la Puerta Principal de la Plaza de toros.
El caso que fue una noticia divertida donde muchos no picaron y otros si. Aunque si es cierto y lo comentabamos ayer que la Virgen de la Esperanza Macarena hara XXV años de la 1ª vez que piso el albero de la Plaza de toros pero eso ya lo comentaremos mas adelantes en el apartado 25 Años de Recuerdos.

martes, 28 de diciembre de 2010

CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO LA HDAD SALDRA EL PROXIMO LUNES SANTO DESDE LA PUERTA PRINCIPAL DE LA PLAZA DE TOROS



El proximo lunes santo 2011 la Hdad tendra como novedad mas importante el lugar de salida.



Sera la 1ª vez que nuestra Hdad. no salga de nuestra sede canonica (Parroquia S. Ildefonso).



El motivo del cambio no es otro que conmemorar los XXV años de fundacion de nuestra Hdad. y tambien recordar al barrio que tambien hace xxv años que la Virgen de la Esperanza Macarena piso el albero de la plaza de toros el mismo dia que entro por 1ª vez al templo de S. ILdefonso.



Solo recordar que el horario sera el mismo 17.30h y que la Hdad saldra por la Puerta Principal.

martes, 21 de diciembre de 2010

CON EL ACTO SOLEMNE DEL BESAMANOS FINALIZO EL TRIDUO A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA


El sabado 18 finalizo el Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena y como colofon a los actos religiosos se organizo el tradicional Besamanos a la Macarena.

Hay que resaltar que cada año se supera en numero de fieles que vienen a besar y por supuesto a rezarle a la Virgen de la Esperanza Macarena y este año se ha dejado sentir mas que los anteriores, tambien depende del dia que caiga y este cayo en sabado .

Al termino del Besamanos unos 80 hermanos nos dimos cita en los salones del hotel tryp para celebrar la tradicional Cena de navidad.

domingo, 19 de diciembre de 2010

NUESTRO HERMANO JOSE Mª SANCHEZ FUE ORDENADO EL SABADO SACERDOTE


El pasado sabado festividad de la Virgen de la Esperanza fue un dia doblemente emotivo para los Macarenos.

En primer lugar por que era la festividad de nuestra Virgen de la Esperanza y el 2º motivo era que un hermano de la Hdad. recibia el sacramento del orden por el Sr, Obispo de la Diocesis de Almeria D. Adolfo Gonzalez Montes.en la S.A.I. Catedral de la Encarnacion de nuestra Ciudad.

Hay que decir que para dicho acto a parte de la presencia de toda la curia diocesana, estaba presente el Obispo de la Diocesis de Guadix D.Gines Garcia Beltran.

Nuestro Hnos Mayor asistio al acto acompañados por varios directivos de la Hdad.

Desearle a nuestro Hno Jose Mª toda la suerte del mundo en su caminar como sacerdote .

FELIZ NAVIDAD HERMANOS


La junta directiva de la Hdad. os desea una Feliz Navidad en compañia de vuestros seres mas queridos y que sean dias de paz y felicidad

sábado, 18 de diciembre de 2010

HOY FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA Y BESAMANOS


3º Dia de triduo y dia grande en nuestra Hdad. por la festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La misa se oficiara a las 19.30h en la Parroquia de S.Ildefonso y al termino de la Santa Misa se realizara el Solemne Besamanos a la Virgen de la Esperanza Macarena.

10 NUEVOS HERMANOS SE IMPUSIERON LA MEDALLA DE LA HDAD.


En el dia de ayer 10 fueron los nuevos hermanos que se impusieron la medalla de nuestra Hdad.

en el 2º dia de triduo.

En el acto tanto el consiliario D.Francisco Salazar como el Hno Mayor les comentaban la obligacion y deber que colleva la imposicion de la medalla.

Enorabuena a los nuevos Hnos y esperamos que sea para bien en el seno de nuestra Hdad.




jueves, 16 de diciembre de 2010

COMIENZA EL TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA MACARENA

Hoy da comienzo el Solemne Triduo que como es tradicional en el mes de Diciembre realiza la Hdad. en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

Durante tres dias los hermanos macarenos podremos contemplar,rezar y pedir por los mas necesitados a Ntra. Sra. Este año la Hdad. ha querido que todos los hnos. tuviesen la oportunidad de poder asistir a los cultos que se van a realizar y por ello la celebracion de la Eucaristia se realizara los dias 16 y 17 ( jueves y viernes) a las 21.00h.

El dia 17 se impondra las medallas a los nuevos Hnos que lo hayan solicitado a la Secretaria de la Hdad.

El ultimo dia 18 (Sabado) Onomastica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena se celebrara la Eucaristia a las 19.30h y al termino se realizara el Solemne Besamanos.

La Sagrada Catedra sera oficiada por el Consiliario de la Hdad. y Parroco de S. Ildefonso Rvdo. Padre D.Francisco Salazar Zamora.

Al termino del Besamanos los Hnos nos desplazaremos a celebrar la tradicional comida navideña en los Salones del Hotel Tryp de Nuestra ciudad.

sábado, 11 de diciembre de 2010

TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA MACARENA


Los proximos dias 16,17 y 18 de diciembre nuestra Hdad. celebrara Solemne Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

Los actos a celebrar en estos tres dias seran los siguientes:

Los dias 16 y 17 se celebrara la Santa Misa a las 21.00h

el dia 18 la Santa Misa se celebrara a las 19.30h

El dia 17 se impondra las medallas a los nuevos Hnos de la Hdad.

El dia 18 Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena se celebrar el tradicional besamanos al termino de la Eucaristia.

Durante los tres dias del Triduo predicara la palabra nuestro consiliario y parroco de S. Ildelfonso D. Francisco Salazar Zamora.

Recordar a los Hnos y segun dictan nuestras reglas de Hdad. la obligacion y el derecho de asistir a los cultos de nuestra Hdad. y recordar tambien la obligacion de llevar la medalla de nuestra Hdad. en los cultos de la misma.

CONVIVENCIA CON LOS COSTALEROS DEL PASO PALIO


En el dia de ayer fue convocada la cuadrilla del paso de palio para tener una convivencia con los hermanos costaleros.


La convivencia fue convocada por parte del capataz del palio Francisco Jimenez (El Lata) y el motivo no era otro del poder tener una charla para explicarles a los costaleros todo lo relacionado a los actos del XXV aniversario que se celebraran el proximo año y por supuesto darles a conocer los dias de ensayo para la proxima S.Santa 2011. y el Hno Mayor tambien les dio a conocer los actos del Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena a celebrar los proximos dias 16,17 y 18 de Diciembre.

El acto concluyo con unos aperitivos que fueron traidos por parte de la cuadrilla haciendo un verdadero acto de convivencia y union.