UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 28 de febrero de 2011

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE LA BANDA SANTA CRUZ EN SAN ILDELFONSO


Como colofon al Triduo celebrado al Señor de la Sentencia , la Banda de Santa Cruz nos ha ofrecido un magnifico concierto donde todos los asistentes al acto han sabido agradecerselo a traves de multitud de aplausos.

La Banda que cada tarde-noche del Lunes Santo acompañan como ellos muy bien dicen a su Señor de la Sentencia nos ha deilitado con seis marchas de su amplio repertorio cofrade.

Empezando con unas de las marchas señeras AMOR Y SACRIFICIO, siguiendo con el repertorio de: DE AZAHAR Y ESPERANZA, AL PIE DE TU SANTA CRUZ, REFUGIAME, REFLEJOS DE LA CAVA, y Terminando con la tradicional marcha de SENTENCIA.

Enorabuena a todos los componentes de esta magnifica Banda que cada dia que pasan son mas profesionales y a la vez mas Macarenos.

FINALIZA EL TRIDUO CON EL SOLEMNE BESAPIES AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


En la mañana de hoy lunes (28 de Febrero) 3º dia del triduo ,ha finalizado los actos con el tradicional y multitudinario Besapies al señor de la Sentencia.

Muchos han sido los Hermnos y fieles que se han acercado a la Parroquia de san Ildefonso para poderle besar los Pies al Señor de la Sentencia.

Anteriormente se habia procedido a la Santa Misa que en esta ocasion Presidia y Predicaba nuestro Hno.Rvdo.Padre D.Jose Mª Sanchez Garcia.

11 NUEVOS HERMANOS MACARENOS SE IMPUSIERON LA MEDALLA DE LA HDAD.


En la tarde noche del domingo (27 febrero) 2º dia del Triduo al Señor de la Sentencia ,se procedio al solemne acto de la Imposicion de medallas por parte de los hermanos que lo han solicitado.

En esta ocasion fueron 11 los nuevos hermanos que juraron acatar las reglas de nuestra Hdad. y a la vez se impusieron la medalla .

La relacion de Hnos que se impusieron las medallas son:

D. Miguel Valverde Zuñiga.

D.Guillermo langle Fernandez

D. Israel Cantillo Velasco.

Dª. Antonia Gonzalez Soler.

D.Antonio Borja y Angua Gonzalez.

Dª Ana Gonzalez Sanchez.

Dª. Carmen Garcia Garcia.

D.ª Patricia Duran Maqueda.

D. Oscar Ortiz Gallego.

D. Manuel Guzman de la Roza.

A todos ellos nuestra mas sincera enorabuena por pertenecer de pleno derecho a nuestra Hdad.

domingo, 27 de febrero de 2011

SE PRESENTA EL CARTEL DE NUESTRA HDAD.


1º Dia de triduo al Señor de la Sentencia y nos podemos sentir orgullosos por la gran asistencia de Hnos a los cultos que se estan celebrando en la Parroquia de San Ildefonso.

Como novedad este año el Altar de Cultos se ha modificado por completo , mas alto y mucho mas profundo da una sensacion de grandeza.

En el acto de ayer se presento el cartel de nuestra Hdad. donde hay que destacar la buena presentacion del mismo que corrio a cargo de D.Jose Antonio Sanchez Ex-hermano mayor de la Hdad. de Coronacion donde nos fotografio el sentido extetico y grafico del cartel.

En el acto se entrego los premios de fotografia que este año recayo tanto el 1º como el 2º premio al Fotografo cofrade D.Alberto Bascuñana del Aguila.

sábado, 26 de febrero de 2011

HOY COMIENZA EL TRIDUO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA Y PRESENTACION DEL CARTEL


Hoy sabado a las 19.30h en la Parroquia de San Ildefonso comienza el Triduo al Señor de la Sentencia, la Santa Misa sera concelebrada por el Consiliario de la Hdad. D. Francisco Salazar Zamora y Nh. Rvdo. D.Jose Mª Sanchez Garcia.

Al termino de la Santa Misa se presentara el Cartel de la Hdad. y la presentacion del mismo correra a carga de D.Jose Antonio Sanchez Ex-Hermano Mayor de la Hdad. de Coronacion.

martes, 22 de febrero de 2011

TRIDUO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Los proximos dias 26,27 y 28 de febrero comienza en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso el Solemne Triduo en Honor al Señor de la Sentencia.


ORDEN DE LOS CULTOS


Dia 26: 19.00h Santo Rosario

19.30h Santa Misa

20.30h Presentacion del Cartel LUNES SANTO "MACARENA 2011"


Dia 27: 19.00h Santo Rosario

19.30h Santa Misa, Imposicion de Medallas a los nuevos hermanos


Dia 28: 12.00h Santa Misa , Solemne Funcion Principal de Instituto y Tradicional Besapies al Señor de la Sentencia

13.30h Concierto de la Banda de la Santa Cruz


Durante los tres dias de Triduo presidira la eucaristia el Consiliario de la Hdad. y Parroco de San Ildefonso Rvdo. P.D. Francisco Salazar Zamora .

Predicara Rvdo. P. D. Jose Mª Sanchez Garcia Parroco de la Iglesia Parroquial de San Isidro

domingo, 20 de febrero de 2011

LA BANDA DE LA SANTA CRUZ OFRECERA UN CONCIERTO EL 28 DE FEBRERO EN S. ILDEFONSO


La Banda de la Santa Cruz nos volvera a ofrecer un concierto con motivo del proximo triduo a celebrar al Señor de la Sentencia ( 26,27 y 28 febrero).

El concierto sera en la Parroquia de San Ildefonso el proximo dia 28 de febrero, tercer dia del triduo(Festividad de la Comunidad Andaluza) al termino de la Santa Misa (aproximadamente a las 13.00h).

Con la actuacion de la Banda se dara por finalizado el Triduo al Señor de la Sentencia. Como siempre darles las gracias a esta gran Banda de tambores y Cornetas por la siempre disponibilidad con nuestra Hdad. Donde la volveremos a ver en la proxima Estacion de Penitencia .

NUESTRO HERMANO RVD. PADRE JOSE Mª SANCHEZ GARCIA PREDICARA EN EL TRIDUO DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Grata ha sido la noticia que nos comunicaba ayer nuestro Hno. Mayor . Para el Triduo del Señor de la Sentencia la persona encargada de predicar los tres dias es nuestro Hno. y recien nombrado parroco de San Isidro Jose Mª Sanchez Garcia.

Jose Mª que fue ordenado sacerdote precisamente el pasado 18 de Diciembre (festividad de la Virgen de la Esperanza Macarena) en la S.I.C de Almeria por el Obispo de la Diocesis de Almeria y tambien el de Guadix. y actualmente parroco de San Isidro.

Nuestro Hno pertenece desde hace mas de 10 años a nuestra Hdad. y su vinculacion con la misma es profunda y palpable.

Muchas Gracias Hermano y sera una delicia poder escuchar de tu voz la palabra del Señor.

sábado, 19 de febrero de 2011

CONVIVENCIA CON NUESTROS HERMANOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA


En la tarde-noche de ayer viernes nuestra Hdad. vivio otro de los momentos emotivos y humanos que tenemos durante el año, la visita institucional de nuestros hnos honorificos del cuerpo nacional de policia.
Este es el 2º año consecutivo que visitan su casa de Hdad. y la comitiva encabezada por el Sr.D.Custodio Hidalgo Avila ,Comisario Jefe provincial y los Inspectores jefes, D.Juan de Dios Fernandez Guerrero, D.Pedro Garcia Guerao y D.Aurelio Marquez Iruela. acompañados por sus respectivas esposas ,compartimos unas horas de convivencia y emociones.
En el transcurso de la visita les enseñamos de cerca el paso de misterio del Señor de la Sentencia donde quedaron maravillados de la talla del mismo y donde tambien conocieron in situn al tallista que nos esta realizando el paso D.Antonio Ibañez Valles.
En el transcurso de la visita el cuerpo nacional de policia nos obsequio con un cuadro pintado al oleo de la Virgen de la Esperanza Macarena en su paso de palio que ha sido realizado por Doña Maria Josefa Rueda Maza esposa del Inspector jefe D.Pedro Garcia Guerao con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hdad.
Terminando la convivencia con momentos de fraternidad entre los hermanos y alargandose etre charlas y coloquipos altas horas de la noche.
Tambien estuvieron presentes en el acto D.Francisco Salazar Zamora consiliario de la Hdad.
D.Jose Antonio Sanchez Santander Presidente de la Agrupacion de HHyCC de nuestra Ciudad. D.Manuel Martinez Ramirez Ex-presidente de la agrupacion y Pregonero de la S. Santa de Almeria 2011. D.Rafael Lopez Usero Ex-presidente de la Agrupacion y Pregonero del XXV aniversario de nuestra Hdad. D.Rafael Leopoldo Aguilera Ex-presidente de la Agrupacion y Pregonero de la Hdad. de la Macarena en el 2010
D.Rafael Montoya Martinez Alcalde de barrio y D.Antonio Ibañez valles insigne tallista de Sevilla.




miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA NOS VISITARA EL PROXIMO VIERNES


Por 2º año consecutivo nuestros Hnos Honorificos del Cuerpo Nacional de Policia,nos visitaran el proximo viernes (18 febrero) para mantener una convivencia y poder disertar sobre los preparativos de la estacion de Penitencia como de los actos del XXV Aniversario.
La visita sera en la casa de hdad.y en el transcurso de la misma nuestros hnos.nos haran entrega de un cuadro pintado al oleo de Ntra. Virgen de la Esperanza Macarena que ha sido realizado por la Mujer del Inspector jefe de Protecion Ciudadana .Dª.Mª Josefa Rueda Maza.
La visita que realizaran nuestros Hnos. honorificos sera representada por:
D. Custodio Hidalgo Avila, Comisario, Jefe Provincial.
D. Alfonso Navarro Lopez, Comisario, Jefe de Ucop.
D. Juan de Dios Fernandez Guerrero, Inspector Jefe, Secretario General.
D. Pedro Garcia Guerao, Inspector Jefe, Participacion Ciudadana.
D. Aurelio Marquez Iruela, Inspector Jefe, Gabinete Tecnico.

sábado, 12 de febrero de 2011

ELOISA CABRERA REALIZO LA 1ª LEVANTA AL PASO DE PALIO


En la noche de ayer viernes nuestra Hdad. dio el pistoletazo de salida a los ensayos de las dos cuadrillas. La primera en hacerlo fue la cuadrilla del palio, donde se reunieron mas de 45 costaleros para el acto de la 1ª levanta.

Su capataz Francisco javier Jimenez ayudado por el auxiliar Jose antonio sanchez les daban los ultimos detalles a los costaleros para realizar la tan esperada 1ª levanta.

Como viene siendo habitual en los actos de la 1ª levanta , muchos hermanos,vecinos y simpatizantes fueron testigos directos del acto,destacar la presencia del Presidente de la Agrupacion de HHyCC de almeria D.Jose Antonio Sanchez Santander, D.Rafael leopoldo aguilera Martinez Expresidente de la agrupacion de cofradias, D.Rafael Montoya Martinez alcalde de barrio, D. Manuel Martinez Ramirez Expresidente de la agrupacion de cofradias y Pregonero de la Semana Santa de Almeria 2011.

D. Feliz Miguel Donis Hno, Mayor de nuestra Hdad toma la palabra dando la bienvenida a todos los Hnos costaleros y muy especialmente a los nuevos costaleros. Seguidamente es nuestro consiliario D.Francisco Salazar el que se dirije a los costaleros donde les anima para que sigan llevando con humildad cristiana el peso del paso como Jesucristo llevo el peso de todos nuestros pecados.

Por ultimo fue la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar Dª Eloisa Cabrera Carmona quien toma la palabra y agradece al Hno mayor como a la Junta Directiva la decision de que fuese ella la encargada este año de hacer la 1ª levanta.

La Concejala nos explico su vinculacion con el mundo cofrade, ya que fue cofundadora de la Hdad del Xto de la Buena Muerte de la localidad del Parador. Finalizo su intervencion comentandole a Nuestro Hno Mayor que le encantaria acompañarnos este año en nuestra estacion de penitencia del lunes santo.

Realizando el primer toque del llamador del palio y finalizando la velada con una copa de vino a los asistentes al acto.

jueves, 10 de febrero de 2011

MAÑANA VIERNES 1ª LEVANTA DEL PALIO

Mañana viernes (11 febrero) a las 21.30h en la casa de Hdad se realizara la 1ª levanta del paso de palio.
Como ya indicabamos en anteriores post la persona encargada de realizar dicha levanta a recaido este año en la concejala de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Dª Eloisa Cabrera.
Esperamos como todos los años la presencia de muchos hermanos y vecinos del barrio que se acercaran a nuestra casa de Hdad. para ver por 1º vez en este año a la cuadrilla que dirije Francisco Jimenez (El Latas) en accion.

martes, 8 de febrero de 2011

JOSE ANTONIO SANCHEZ SANCHEZ PRESENTARA EL CARTEL"LUNES SANTO 2011"


El dia 26 de febrero (sabado) y coincidiendo con el 1º dia del Triduo al Señor de la Sentencia, la Hdad presentara el cartel del LUNES SANTO 2011.

Para esta ocasion la persona designada para la presentacion es D.Jose Antonio Sanchez Sanchez exhermano mayor de la Hdad. de Coronacion y actual auxiliar del paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena.

El acto comenzara a las 20.30h y la presentacion se llevara a cabo en la sede canonica de la Hdad. (Iglesia de S.Ildefonso).

domingo, 6 de febrero de 2011

PROCESION DE SAN BLAS 2011



Galeria fotografica de la procesion del patron del barrio San blas

SAN BLAS SALIO POR 2º AÑO Y EL BARRIO LO ACOMPAÑO


Eran las 20.36 h.cuando las puertas del templo de S.Ildefonso se abrieron para que el patron del barrio de la plaza de toros saliera por 2º año consecutivo.

No era lunes santo pero parecia por la cantidad de gente y sobre todo jovenes esperaban impacientes para poder ver la salida de S. Blas,La banda de Santa Cruz interpretaba el Himno cuando por el dintel de la puertas de la calle de las Mercedes asomaba el paso .

tras hora y media de recorrido por las calles del barrio San Blas volvia a su templo y se despedia hasta el año que viene.

Comentar que S.Blas fue portado por una cuadrilla de 26 jovenes costaleros de 13 a 18 años que lo hicieron magistralmente tanto las levanta como las numerosas chicotas, y bien dirigidos por el joven pero veterano capataz Eduardo Sanchez (edu) , hay nos damos cuenta que el futuro del costal viene pegando fuerte y con calidad.

Enorme el gesto de la Banda de Santa Cruz que quiso colaborar con la cuadrilla juvenil gratuitamente, si son buenos tocando mejor es el corazon de cada uno de sus componentes.

Hay que hacer mencion que la 1ª levanta del paso de S.Blas la hizo el Presidente de la Exc. Diputacion Provincial D. Juan Carlos Usero.

viernes, 4 de febrero de 2011

LOS COSTALEROS DEL PASO MISTERIO TIENEN HOY SU IGUALA


Hoy viernes (5 de febrero) el paso de Misterio entra en escena con la iguala de los costaleros.

El capataz Felix Miguel Donis ha convocado a toda la cuadrilla y se espera que en una cifra de unos 60 costaleros sea la nomina para este año 2011.

Como novedad recordar que este año vuelve al paso de misterio Jose Alejandro Suarez como auxiliar de Felix.

La hora de la convocatoria es a las 21.00h en la casa de Hdad.

miércoles, 2 de febrero de 2011

MAÑANA JUEVES FESTIVIDAD DE S.BLAS


Mañana jueves se celebra la Festividad de S.Blas, Patron del Barrio de la Plaza de toros (antiguamente llamado Barrio de S. Blas).

Por dicho motivo la Parroquia de S. Ildefonso celebrara la Santa Misa a las 19.30h y al termino de la misma se repartira entre todos los asistentes los tradicionales roscos de S. Blas.

Tambien la Hdad quiere contribuir a la festividad del Santo Patron del Barrio colaborando en la procesion que se llevara a cabo el proximo sabado (5 de Febrero) despues de la Santa Misa .

Este año S. Blas ira portado por costaleros del grupo joven de la Hdad. y participara la banda de tambores y cornetas de la Santa Cruz.

martes, 1 de febrero de 2011

EL 76% DE LOS ENCUESTADOS PREFIEREN 12 MESES EN LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO

La ultima encuesta del mes de Enero preguntabamos a los hnos ¿Cuanto tiempo debia de durar los actos del xxv aniversario?y los resultados han sido los siguientes:
VOTOS EMITIDOS.....................60
VOTOS 12 MESES.......................46..........76%
VOTOS 9 MESES...........................0..........0%
VOTOS 6 MESES...........................9..........15%
VOTOS 3 MESES...........................5..........8%
Como siempre agradecer a todos los que habeis participado y ya tenemos la siguiente encuesta de Febrero:
¿INTERESARIA DE IR ESTE AÑO LA COFRADIA A LA CATEDRAL ?