UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 28 de febrero de 2013

POESIA Y SENTIMIENTO EN LA PRESENTACION DEL CARTEL DE NUESTRA HDAD.

Cartel de la Macarena S. Santa 2013
En la tarde de ayer miércoles se presento el cartel anunciador del lunes santo MACARENA 2013.
La presentación del cartel la hizo el cofrade y diputado de juventud de la Hermandad de los Ángeles D. Miguel Revueltas Enrique, donde nos hizo una presentación del recorrido de la Hdad a través de versos y poesías, muy acertado en su intervención donde llego al corazón de los Macarenos.

Miguel revueltas nos deslumbro con su palabra y poesía ha pesar de su juventud y donde nos explico que el cartel no era un simple papel si no que la fotografía realizada por Alberto Bascuñana era mas que una simple fotografía.

Emotivo la presentación y muy acertada la interpretación que el presentador le dio al cartel.

lunes, 25 de febrero de 2013

LA BANDA DE SANTA CRUZ ESTRENARA LA MARCHA SENTENCIADO EL HIJO DE DIOS

Banda de Santa Cruz
El próximo jueves (28 de febrero) 3º día del Triduo al Señor de la Sentencia , la banda de Santa Cruz ofrecerá un concierto en la Parroquia de San Ildefonso.
En el transcurso del concierto una de las marchas ha interpretar sera estrenada.
La marcha va dedicada al Señor de la Sentencia y se titula: SENTENCIADO EL HIJO DE DIOS.
Esperando con verdadera ansiedad de poderla escuchar invitamos a todos los amantes de la música cofrafe para que puedan oírla en el concierto.

domingo, 24 de febrero de 2013

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALIO EN VIA-CRUCIS EN UNA NOCHE FRIA Y DESAPACIBLE


Paso donde  salio el Señor de la Sentencia
Después de la Misa de Hdad. y cuando el reloj marcaba las 20.42 las puertas de San Ildefonso se habrían para volver haber al Señor de la Sentencia en el tradicional Vía-Crucis Parroquial que se celebra todos los años en Cuaresma.
Como novedad , este año se cambio de fecha por problemas de agenda tanto por parte del párroco y consiliario de la Hdad. D. Francisco Salazar Zamora como por parte de la propia Hdad.
Tradicionalmente el Vía-Crucis se celebraba el Viernes de Dolores y a partir de este año y para años sucesivos se celebrara el 2º sábado de Cuaresma.
El cortejo lo habría la Cruz Parroquial flanqueada por dos faroles de guia acontinuacion , iban una larga fila de devotos y hermanos con cirio que por la mala climatología de la noche apenas pudieron encenderse. les seguía la Junta Directiva de la Hdad. encabezada por el Hno. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez, cuerpo de acólitos y el paso adornado por claveles rojos y buganvilla portado por costaleros con la Imagen del Señor de la Sentencia.

Hay que hacer hincapié que el paso donde iba el Señor de la Sentencia ha sido cedido gentilmente por la Prehermandad de la Exaltacion.

El paso del Señor de la Sentencia iba mandado por el capataz del Misterio D. José Luis Galetti Ronda y justo detrás del mismo el Consiliario y Párroco de San Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora leía las catorce estaciones del Solemne Vía-Crucis.


La cuadrilla de costaleros que portaba al Señor de la Sentencia era la cuadrilla del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, decisión que fue tomada por la Junta Directiva y donde también se decidió que en la próxima salida de la Virgen de la Esperanza Macarena en Santo Rosario por el mes de octubre sea portada por la cuadrilla del Señor de la Sentencia , bonito gesto donde cada una de las cuadrillas podrán portar a sus titulares que tradicionalmente no lo hacen en la salida del Lunes Santo.
Resumiendo noche muy fría y desapacible donde no fue motivo para que hermanos,devotos y feligreses acompañaran al Señor de la Sentencia.

EL MIERCOLES 27 SE CELEBRARA LA CENA DE LA HDAD EN EL GRAN HOTEL DE ALMERIA

Gran Hotel Almeria


El próximo miércoles día 27 (2º día de Triduo) después de la Celebración de la Palabra , los hermanos nos reuniremos en los salones del gran Hotel Almeria para celebrar la tradicional cena que celebramos con motivo del Triduo al Señor de la Sentencia.

Todos los hermanos interesados que quieran participar en dicha cena solo tienen que llamar a la Hdad. o pasar por la Secretaria y apuntarse.
El precio del cubierto es de 35 Euros por persona.

EL MARTES COMIENZA EL TRIDUO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


viernes, 22 de febrero de 2013

HOY VIERNES ULTIMO DIA PARA SOLICITAR EL CIRIO PARA EL VIA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA


 
Hoy viernes es el ultimo dia que se puede solicitar el Cirio para acompañar al Señor de la Sentencia en el Via-Crucis Parroquial de mañana sabado.
Recordamos que pueden solicitar el cirio todos los hermanos y devotos  y podran solicitarlo en la casa de Hdad en horario de 18:00h hasta las 21:00h del dia de hoy.

SOLEMNE TRIDUO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA

Cartel Triduo al Señor de la Sentencia


El proximo dia 26 de febrero comenzara el Triduo al Señor de la Sentencia en nuestra Parroquia de San Ildefonso.
Los cultos a realizar durante los dias 26 , 27 y 28 son los siguientes:

DIA 26: 21:00 h. Celebracion de la Palabra y Juramento de Reglas hermanos e Imposicion de las Medallas.
DIA 27: 20:30 h. Presentacion del Cartel LUNES SANTO MACARENA 2013 por el Vocal de Juventud de la Hdad. de los Angeles D. Miguel Revueltas Enrique.
              21:00 h. Celebracion de la Palabra.
DIA 28: 19:00 h. Santo Rosario
              19:30 h. Santa Misa y Solemne Funcion Principal y Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de Santa Cruz.
Durante todo el dia el Señor de la Sentencia estara expuesto en devoto Besapies en horario de 10:00 h hasta las 21:00 h.
 Predicara la Palabra Rbdo.P.D. Francisco Salazar Zamora Parroco de San Ildefonso y Consiliario de la Hermandad

sábado, 16 de febrero de 2013

EL REPARTO DE TUNICAS EMPEZARA EL 4 DE MARZO



Nazarenos entrando a S. Ildefonso
El próximo 4 de marzo (lunes) comenzara el reparto de túnicas y papeletas de sitio para los hermanos de la Hdad. como también se repartirán las insignias de los dos tramos para los hermanos que la portaron el año pasado, tanto el alquiler de túnicas como el reparto de insignias serán del 4 al 8 de marzo y apartir del día 11 para todos los hermanos rezagados y devotos de la Hdad.

 
 
PRECIOS ESTACIÓN DE PENITENCIA S. SANTA 2013
HERMANOS
 
ALQUILER DE TUNICAS………………………………..  0 EUROS
PAPELETAS DE SITIO NAZARENOS…………………10 EUROS
PAPELETAS DE SITIO MANTILLAS……………….…10 EUROS
FIANZA DE ALQUILER DE TUNICAS………………...10 EUROS
COSTALEROS Y CAPATACES………………………...10 EUROS
CUERPO DE ACOLITOS………………………………..10 EUROS
DEVOTOS

ALQUILER DE TUNICAS……………………………….24 EUROS
PAPELETAS DE SITIO NAZARENOS…………………10 EUROS
PAPELETAS DE SITIO MANTILLAS………………….34 EUROS
 
FIANZA DE ALQUILER DE TUNICA………………….10 EUROS


LAS VELAS DEL PASO DE MISTERIO Y PALIO SE PONDRAN A LA VENTA


Velas rizadas y velas de candeleria del paso de palio
Cuando se termine la Semana Santa y se desmonte los pasos la cera tanto de Misterio y del Palio se pondrán a la venta.
Los precios varían según las calles y los hermanos y devotos interesados en adquirir alguna vela solo tienen que solicitarlo en la Secretaria de la Hdad.

PRECIOS DE LAS VELAS
 
1ª CALLE..............................5 Euros
2ª CALLE..............................5 Euros
3ª CALLE..............................5 Euros
4ª CALLE..............................7 Euros
5ª CALLE..............................7 Euros
6ª CALLE............................10 Euros
7ª CALLE............................10 Euros
8ª CALLE............................10 Euros
VELAS FAROLES DE COLA Y PASO MISTERIO 3 Euros
 
 
VELAS RIZADAS
 
PEQUEÑA...............................50 Euros
MEDIANA...............................70 Euros
GRANDE...............................100 Euros

domingo, 10 de febrero de 2013

LOS HERMANOS Y DEVOTOS QUE QUIERAN ACOMPAÑAR AL SEÑOR DE LA SENTENCIA EN EL VIA-CRUCIS CON CIRIO DEBERAN SOLICITARLO A LA HDAD.

Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en el Via-Crucis del 2011
El próximo día 23 de febrero (sábado) a las 20.30h se celebrara el Via-crucis Parroquial con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y para dicho acto la Hdad quiere darle la Solemnidad que se merece.
Los hermanos/as y devotos que quieran acompañar al Señor de la Sentencia en las filas deberán hacerlo con Cirio y traje oscuro y para llevar el control y que cada hermano vaya en el sitio que le corresponde por su antiguedad en la Hdad deberán pasarse por la Secretaria de la Hdad hasta el día 22 de febrero para solicitar el cirio.

LAS MARIQUILLAS PARA LAS CAMARERAS SE PONEN A LA VENTA

Mariquilla puesta a la venta
Como sabéis a raíz del XXV Aniversario fundacional de la Hdad. se adquirió para la salida extraordinaria mariquillas a semejanza como lleva nuestra titular la Virgen de la Esperanza Macarena.
Desde aquel momento las mujeres que acompaña de mantillas en la estación de penitencia a la Sta. Virgen cambiaron la flor por la Mariquilla , complemento que no es obligatorio es decir la que no quiera adquirir la mariquilla puede seguir saliendo con la flor.

Pues bien la Hdad ha adquirido 20 unidades de mariquillas al precio de 50 Euros la unidad, decir que la mariquilla es de plata adornada de piedras preciosas.
Las interesadas pueden pasarse por la casa de Hdad en horario de oficinas de lunes a viernes de 18.00h hasta 21.30h.
Las mariquillas estarán a la venta hasta final de esistencias y las pueden adquirir tanto hermanas como simpatizantes y devotos de la Sta. Virgen.

sábado, 9 de febrero de 2013

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALDRA EN EL VIA-CRUCIS PARROQUIAL DEL PROXIMO DIA 23 DE FEBRERO

Como es habitual todos los años por Cuaresma la Parroquia de San Ildefonso organiza el Vía-Crucis Parroquial , la Hermandad siempre colabora con el grupo parroquial sacando a nuestro titular el Señor de la Sentencia y organizando el acto.
Este año como novedad el Vía-Crucis no se realizara como tradicionalmente se venia haciendo en el Viernes de Dolores practicamente en las puertas de S. Santa si no que se ha delantado al segundo sábado de Cuaresma, el motivo no es otro que por motivos de calendario tanto a nivel Parroquial como de Hermandad y que muy probablemente en el futuro sea la fecha para la realización del Via-Crucis.
La Hdad quiere hacer saber que todo el que quiera participar en el Via-Crucis debe comunicarlo en la casa de Hdad. puesto que tantos hermanos como feligreses llevaran Cirio en el Via-Crucis además de ir con traje oscuro.
La hora de Salida sera después de la Santa Misa del sábado día 23 (Misa de Hdad.) y el recorrido sera el siguiente:
Recorrido del Via-Crucis Parroquial 2013
 Ntra Sra de las Mercedes, Circunvalación de la Plaza de los Toros, Usandizaga, Ruperto Chapin, Isaac Alveniz, Calvario, Gato, Santa Matilde, Emilio Berruezo, Calvario, Quintana, Zagal, Humilladero, Acosta, Ntra Sra de las Mercedes,  al Templo.


LA BANDA DE SANTA CRUZ HIZO SU 1ª LEVANTA AL PASO DE MISTERIO

José Antonio Expósito recogiendo el recuerdo de la 1ª levanta del paso de misterio
Sobre las 22.00h había mucha expectación en los locales de la C/ acosta por ver la 1ª levanta del paso de misterio, costaleros,cofrades,familiares y sobre todo la banda casi al completo de Santa Cruz que era la protagonista en la noche de ayer.
El Hermano Mayor Francisco Gimenez fue el primero en dirigirse a los costaleros donde le hizo himcapie que a partir del 1º ensayo deberían de disfrutar cada minuto de ensayo y no preocuparse si algo podía salir mal.

D. Francisco Salazar Consiliario de la Hdad también tomo la palabra y dando a todos el mensaje de su admiracion al mundo del costal que año tras año leda razones mas que suficientes para tal admiracion.
Por ultimo David componente de la Banda de Santa Cruz leyó un Sentido y admirado documento donde relato el sentir de la Banda de Santa Cruz con nuestra Hermandad y mas concretamente con el Misterio del Señor de la Sentencia.
José Antonio Expósito director de la Banda fue el encargado de realizar la 1ª levanta del paso de Misterio dando por finalizado el acto.

viernes, 8 de febrero de 2013

DESPUES DE TRES AÑOS LA HDAD VOLVERA HA PUBLICAR EL LIBRO DE SEMANA SANTA

libro de itinerarios del pasado año (S. Santa 2012)
Desde el seno de la hermandad han visto a bien recuperar el libro de Semana Santa que hacia tres años que no se publicaba.
La directiva de la Hdad hace incapie a los hermanos y simpatizantes que pueden colaborar con el libro de cualquier manera y de esta forma se habré mas a la gente de la calle.
Bien con artículos de interés , poesías,fotografías o bien con publicidad para dar mucho mas realze al libro.
Los hermanos interesados como las personas que quieran colaborar solo tienen que pasar por la casa de Hdad en horario de oficina de lunes a viernes de 18.00 hasta 21.30h.

LA BANDA DE SANTA CRUZ HARA HOY LA 1ª LEVANTA AL PASO DE MISTERIO

Banda de Santa Cruz de Almeria
En el dia de hoy viernes a las 21.30h en el local de ensayos de la Hdad. (C/acosta) se procedera al acto de la 1ª levanta y a la vez ensayo del paso de Misterio del Señor de la Sentencia y el encargado en realizar dicha levanta sera la Banda de tambores y cornetas de Santa Cruz.

Despues de la 1ª levanta se procedera al 1º ensayo del paso de Misterio que como novedad presenta para este año el nuevo capataz del mismo D. Jose Luis Galetti Ronda Ex-hermano Mayor de la Hdad ademas de haber sido capataz del paso de palio durante mas de diez años.

MIGUEL REVUELTAS ENRIQUE SERA EL ENCARGADO DE PRESENTAR EL CARTEL DE LA HDAD. EL PROXIMO DIA 27 DE FEBRERO


Miguel Revueltas Enrique presentador del cartel de la Hdad 2013
El próximo 27 de febrero y 2º día del triduo al Señor de la Sentencia se presentara el cartel LUNES SANTO 2013.
El acto comenzara a las 20:30h en nuestra sede canónica Iglesia Parroquial de San Ildefonso y correrá a cargo del Vocal de Juventud de la Hermandad de los Ángeles Miguel Revueltas Enrique.

La propuesta fue presentada por el diputado de Juventud de nuestra Hdad en Junta Ordinaria y aprobado por unanimidad por todos los miembros de la Junta Directiva .

Decisión muy acertada de que los hermanos del grupo joven vayan tomando las riendas de la Hdad.

Comentar que la foto del cartel es obra de Alberto Bascuñana que fue el ganador del VI Concurso fotográfico de esta edición del 2013 donde se representa al Señor de la Sentencia al paso por la Plaza de la Catedral .

domingo, 3 de febrero de 2013

I CERTAMEN DE BANDAS EN HONOR A SAN BLAS

Los Directores de las dos Bandas con el Párroco y el Hno. Mayor
Con motivo de los actos culturales que se desarroyan en paralelo con los religiosos en honor a San Blas , en el dia de hoy la Hdad ha realizado el I Certamen de Bandas Hermandad de la Macarena.

A las 12:30h daba comienzo con la presentacion de la Banda de Música de los IRIS de la localidad de Instincion interpretando seis marchas que hacían las delicias del publico que había asistido al evento musical.
Seguida mente lo hacia la Agrupacion Musical Ntra. Sra. del Mar de la localidad de Huercal de Almeria que también interpretaba seis marchas terminando el acto con la marcha real.
Este I Certamen de bandas tendra su continuidad en años venideros y siempre en la festividad de San Blas.
Terminando el acto con la entrega de unos recuerdos por el paso de este I Certamen de bandas, siendo el Hno. Mayor y el Consiliario y Parroco de San Ildefonso el que les hacia entrega de los obsequios a los directores de ambas bandas participantes.

SAN BLAS RECORRIO EL BARRIO ACOMPAÑADO DE GRUPOS JOVENES

Pasillo de los distintos grupos de jovenes participantes en el cortejo
En la noche de ayer sábado San Blas patrón del barrio de la plaza de toros (también llamado Bº de San Blas) volvió a salir en una noche desapacible por el viento habitual en los actos que celebra la Hdad.

El paso del Santo adornado de claveles rojos donados por vecinos del barrio y hojas de palmeras,iba custodiado por 4 faroles en las esquinas y portado por la cuadrilla del grupo joven de la Hdad. de la Macarena detrás del mismo tocaba la Banda de Santa Cruz de Armería.

El capataz un año mas era .Eduardo José Sanchez conocido en el mundo del costal como (Edu) y ayudados por los  contraguias Macarena Gimenez Martinez y José Antonio Garcia Gonzalvez.

El cortejo salia de la parroquia de San Ildefonso a las 20.45h con la Cruz de guia y faroles de guia siguiéndoles los distintos grupos jóvenes de las hermandades de los Ángeles, Coronación, Virgen del Carmen de San Roque, Prendimiento y Caridad.
Tras los grupos jóvenes hermanos y Junta Directiva al completo y cuerpo de acólitos de la Hdad.
Tras el paso del santo el párroco de San Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora cerraba el cortejo.
En definitiva una procesión que el grupo joven de la Hdad ha querido organizar y con el triduo a S. Blas hace un balace muy positivo al Patrón del Barrio.

LA 1ª LEVANTA DEL PASO DE PALIO DA EL COMIENZO DE LOS ENSAYOS



1ª levanta paso de palio 2013
En la noche del viernes (1 de febrero) se dio comienzo con los ensayos de las dos cuadrillas.
La 1ª en hacerlo fue el paso de palio de Ntra, Sra. de la Esperanza Macarena en el local de ensayos de la C/ Acosta.
Empezó el acto con una salutación del H. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez donde agradeció a los nuevos costaleros que por primera vez portaran a la Virgen de la Esperanza Macarena.
Acto seguido el Consiliario de la Hdad. tomo la palabra y ensalzo la labor desinteresada año tras año de los costaleros que a pesar de no ser los protagonistas y nadie los ve, siempre estará vigilados y vistos por Jesús.
Finalizo el acto con unas palabras del protagonista de la noche en hacer la 1ª levanta D. José Mª Saldaña que agradeció al Hno. Mayor y a la Hdad por la elección de su persona para hacer la 1ª levanta, dando el toque de salida a los ensayos de este 2013.