UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 29 de octubre de 2013

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA ESTA VESTIDA DE LUTO


La Esperanza Macarena vestida de luto
Se aproxima la festividad de todos los santos y como es habitual las imagenes dolorosas se visten para la ocasion de luto, unas de negro otras de morado y ese color a sido elegido por nuestro vestidor Alvaro Abril para este año 2013.
La Esperanza Macarena viste de color morado tanto la saya como el manto con incrustaciones de grecas en color plata.
Hay que decir que con las rejas que la Hdad a puesto a las capillas de los titulares se podra ver la Virgen con su pañuelo y rosario que hacia ya mucho tiempo los hermanos y devotos no disfrutabamos de dicho complementos por los robos que continuamente se producian.
Esta vestimenta la llevara la Virgen durante todo el mes de noviembre.

domingo, 27 de octubre de 2013

EL I TORNEO PLAYSTATION FINALIZARA EL PROXIMO SABADO (2 NOVIEMBRE)

Participantes del I Torneo Playstation
El grupo joven de nuestra Hdad esta organizando el I torneo Playstation del conocido juego FIFA 14.
La gran participacion de judadores de este apasionado juego de videoconsolas a hecho que la organizacion se haya planteado de realizar el torneo en dos tandas puesto que era practicamente imposible haberlo podido realizar el sabado pasado (26 octubre).
Los 18 participantes divididos en 4 grupos ( 3 grupos de 4 y 1 grupo de 6) participaron muy activamente el 1º dia y pasando a semifinales los 8 mejores clasificados.
El proximo sabado en jornada de mañana y tarde se sabra quien son los ganadores de este I Torneo Playstation organizado por el grupo joven.
Enhorabuena a nuestros jovenes por la organizacion y difusion que han dado al evento cultural.

viernes, 25 de octubre de 2013

EL GRUPO JOVEN ORGANIZA MAÑANA SABADO EL I TORNEO FIFA 14 PLAYSTATION


FiFa 14 Playstation
Mañana a las 9:00 en la casa de Hdad. (Cucarro nº 74) el grupo joven de nuestra hermandad organizara el I torneo de playstation FIFA 14.
Las inscripciones se pueden realizar el mismo dia del torneo bajo un aporte de 2 euros en concepto de donativo.
Se estableceran tres premios para los tres primeros clasificados:

1º clasificado: Trofeo y Diploma
2º clasificado: Diploma
3º clasificado: Diploma.
Para dicho torneo ya hay inscrito cerca de 15 participantes y quieren llegar a la cifra de 25, el sitema de clasificacion se realizara en tandas clasificatorias.

viernes, 18 de octubre de 2013

YA SE PUEDEN INSCRIBIR LOS HERMANOS Y DEVOTOS QUE QUIERAN ASISTIR A LA BASILICA DE LA MACARENA DEL PROXIMO 23 DE NOVIEMBRE


Hotel Tryp Macarena
Como ya adelantamos la semana pasada nuestra hermandad asistirá el próximo 23 de noviembre (sábado) a los actos del año jubilar macareno que se esta celebrando en la Basilica de la Macarena de Sevilla.
Nuestra Hdad. a sido invitada conjuntamente con la diócesis de granada a la cual pertenecemos y para esta efemérides han sido muchos los hermanos que nos han comunicado el deseo de participar en dicha peregrinación.
Por tal motivo la hdad va ha poner un autocar para asistir a la peregrinación del próximo 23 de noviembre,comentar que no solo pueden venir hermanos si no cualquier cofrade de almeria y provincia.
La salida se realizaría en la madrugada del sábado (aproximadamente sobre las 5 de la madrugada) desde la circunvalación de la plaza de toros, teniendo previsto llegar a la capital hispalense sobre las 10.30h de la mañana del sábado.
El hotel que se ha contratado es el Hotel Tryp Macarena donde haremos noche, el precio del viaje es de 55 euros (p.p.) que incluye: Autocar ida y Vuelta,seguro,alojamiento,desayuno del domingo y visita al museo de la Macarena en Sevilla.
Las personas interesadas tendrá que apuntarse en la secretaria de la Hdad. de lunes a viernes en horario de 19:00h hasta las 21:00h.Ultimo día para inscribirse el 15 de noviembre.
El regreso hacia almeria se realizara el domingo (24 de noviembre) sobre las 14:00h.

domingo, 13 de octubre de 2013

PUEDES COLABORAR CON LA VENTA DE LOTERIA DE NAVIDAD



Papeletas del sorteo de navidad

A finales de junio la Hdad. ya tenia billetes de la lotería de navidad y la respuesta de hermanos,colaboradores y simpatizantes fue tan grande que prácticamente nos estamos quedando sin lotería de navidad.
En la Hdad todavía queda decimos, si algún hermano quiere colaborar en la venta de ellos solo tiene que pasar por la secretaria y solicitarlos, aparte que si estas interesado en adquirir algún decimo para ti ,también puedes adquirirlo.
La Hdad. también a sacado papeletas de lotería de navidad a la venta al precio de 2,5euros , pero hay que decir que apenas quedan , pero si estais interesados en adquirir alguna ,todavía quedan algunas.
Lo que no quedan son talonarios para la venta puesto que todos han sido repartidos entre hermanos,directivos y establecimientos colaboradores.
Comentar que la secretaria de la Hdad. esta abierta de lunes a viernes de 19:00h hasta las 21:00h.

sábado, 12 de octubre de 2013

LA HERMANDAD PEREGRINARA A LA BASILICA DE LA MACARENA EL PROXIMO 23 DE NOVIEMBRE


Logotipo Año Jubilar
Con motivo del año jubilar macareno, que se esta celebrando en la Basilica de la Macarena en sevilla nuestra Hdad va a perenigrar el próximo 23 de noviembre (sábado) conjuntamente con las hermandades de la Archidiócesis de granada.
Ya el pasado mes de junio cuando miembros de la Junta Directiva visitaron la Basilica de la Macarena en la capital hispalense, fueron invitados por el Hno. Mayor de la Hdad. a asistir tanto a los actos del año jubilar Macareno como también en participar en los actos y procesión del 50 aniversario de la Coronación Canónica a celebrar el 31 de mayo del próximo año
Los actos a celebrar durante el próximo día 23 serán los siguientes:
13:00h. Misa de Peregrinos
14:00h. Visita al Museo de la Hermandad de la Macarena
20:00h. Sabatina con todas las Hermandades de la Archidiócesis de Granada

Comentar que todos los hermanos tanto de nuestra Hdad como de otras hermandades de Almeria o provincia que quieran participar en la peregrinación pueden asistir comunicando previamente en la secretaria de la Hdad.
El precio de la peregrinación sera de 55Euros por persona incluye: Autobús ida y vuelta, estancia en el Hotel Macarena (1 noche) y desayuno del domingo.
Todas los hermanos asistentes deberán llevar la medalla de la Hdad a la que pertenezcan





miércoles, 9 de octubre de 2013

TERMINAN LA INSTALACION DE LAS REJAS EN LAS CAPILLAS DE NUESTROS TITULARES

Acabado de las rejas
El pasado martes (8 de octubre) se terminaban los trabajos de las rejas que se estaban realizando a las dos capillas de nuestros titulares.
Durante dos semanas nuestros hermanos Fco. Sanvhez y Juan Fornieles han estado construyendo  ,emsanblando , soldando y montando todas las pieza de aluminio y forja hasta completar las ocho hojas que componen las rejas .
Solo queda pintar las rejas para el acabado final, con esta actuacion que se ha llevado a cabo en las capillas, la Junta Directiva a querido proteger a nuestros titulares de los diversos robos y peligros que eran objeto  nuestros titulares.

domingo, 6 de octubre de 2013

LA SEMANA PROXIMA SE INSTALARA UNAS REJAS DE SEGURIDAD EN LAS CAPILLAS DE NUESTROS TITULARES


Construcion de las rejas que se instalaran en las capillas de nuestros Titulares
La proxima semana esta previsto que se termine de instalar unas rejas de seguridad en las dos capillas de nuestros titulares.
La idea surgio cuando el año pasado nuestros titulares sufrieron robos de poca importancia pero que hace dificil el poder tener un pañuelo,broche o un rosario a la Virgen de la Esperanza Macarena ya que es objeto de sustraerlo y el temor de la Junta Directiva es que pueda algun dia encontrarnos con algun susto de mayor importancia.
Las rejas no van a suponer  dificultad alguna para poder ver,contemplar y rezar a nuestros Sagrados Titulares puesto que el diseño se ha diseñado para que dichas rejas queden a la altura optima de vision pero no permitan el paso y acercamiento de los fieles y devotos de nuestros titulares.
Resaltar que los trabajos tanto de medicion,ensamblaje como de montaje lo estan llevando a cabo dos hermanos de la Hdad. Francisco Sanchez y Juan Fornieles dos maestros artesanos de la forja y que se ofrecieron tanto al montarje como a la instalacion.

sábado, 5 de octubre de 2013

EL CABILDO DE HERMANOS DICE "SI" AL CAMBIO DE TUNICAS Y PROYECTO DE LA NUEVA CASA DE HDAD.

En la tarde del sabado (5 de octubre) la Hdad. celebro el cabildo general de hermanos como reflejan nuestras reglas.
a las 17:15 se procede a los rituales de precepto por parte del consiliario de la Hdad D. Francisco Salazar y acto seguido toma la palabra el Secretario de la Hdad D.Miguel Lao comentando que los cabildos celebrados anteriormente no se reflrejaron actas de los mismos y que el ultimo acta era de hace unos años y no procedia a leerlo puesto que ya se hizo en su tiempo y se aprobo el mismo.Acto seguido la tesorera de la Hdad. Dª. Teresa Boga da memoria del estado de cuentas del curso cofrade pasado aprobandose las mismas por parte de los hermanos asistentes (alrededor de unos 63 hermanos).
El Hno. Mayor D. Francisco Gimenez comienza a presentar los proyectos que la Junta Directiva tiene en mente realizar con la aprovacion de los hermanos asistentes al cabildo.
Momento de la presentacion de la memoria de cuentas 
En primer lugar hace mencion de cambiar el genero de las tunicas que pasaria del raso que se lleva actualmente a la tela de sarga en color blanco roto tanto para la tunica como para la capa, el cingulo que actualmente es de color burdeos para el misterio y el verde para el palio se cambiaria y seria morado y oro para el misterio y verde y oro para el palio. Los antifaces serian de terciopelo morado para el misterio y verde para el palio, siendo mas cortos que los anteriores y los escudos serian bordados en oro tanto para el antifaz como para la capa.
resumiendo que una de las novedades seria el cambio de color del antifaz del misterio cambiandose de burdeos que actualmente se lleva a morado. El cambio se realizaria para la S.Santa del 2015 pudiendo el Hno que lo desee pagar la nueva tunica poco a poco hasta dicha fecha. Los hermanos la aprueban por unanimidad con tan solo 1 voto en contra.
El siguiente punto del dia era el proyecto de la nueva casa de Hdad. donde el Hno. Mayor explica el solar que se tiene visto y donde enseña el proyecto realizado por el arquitecto y dando a conocer como seria la nueva casa de Hdad. votandose a favor por unanimidad los hermanos para que esta junta siga en firme con el proyecto y realize todas las gestiones oportunas para la realizacion de la misma.
El Hno. Mayor tambien comenta los proyectos que se estan llevando a cabo para la proxima S.Santa 2014 como es la ejecucion  del bordado de la delantera del paso de palio a dos caras que si todo va bien se estrenara la proxima S. Santa.
La adquisicion de 16 candelabros pequeños para el paso de palio con lo que pasaria de llevar 86 a 100 puntos de luz, estos candelabros estan siendo sufragados por donativos de hermanos de la Hdad.
La restauracion por completo de la corona de salida de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, que ha sido restaurada en jaen y cordoba.
La terminacion de los respiraderos del paso de misterio donde la S. Santa del 2014 podremos ver la talla del frontal y la mitad de los respiraderos tanto del costero derecho como el izquierdo ,las cartelas, cresteria y esquineros de la trasera.
La adquisicion del programa informatico HERMANDAD donde en la actualidad se rige tanto la secretario como tesoreria y albaiceria con dicho programa.
En el apartado de ruegos y preguntas no hubo ningun hermano a responder por carecer de preguntas, cerrandose el cabildo.

jueves, 3 de octubre de 2013

LA HERMANDAD ASISTE A LOS ACTOS DEL C.N.P.



El dia de ayer miercoles (2 de octubre) se celebraba el dia de los Santos Angeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policia.
Como es habitual año tras año nuestra Hdad. estaba presente en los actos que se celebraron, la representacion de nuestra Hdad. encabezada por N.H.Mayor D. Francisco Gimenez acompañado por la Camarera Mayor ,Vocal de cultos y el Director del Blog de la Hdad.
El primer acto fue en el Santuario de la Virgen del Mar donde asistimos a la Santa Misa , terminada la misma nos desplazamos hasta el Auditorio Maestro Padilla de la capital donde asistimos a los actos oficiales.

La Comisaría ha condecorado a con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a Juan Ramón Fernández, jefe del área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Subdelegación del Gobierno Gonzalo Gutiérrez, comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Almería, Miguel Ángel de la Cruz, director de El Acebuche, y Fernando Brea, teniente fiscal de Almería.
El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha resaltado la labor de la Policía en la seguridad ciudadana y ha destacado su trabajo especialmente en áreas de invernadero que, según su opinión, hacen de Almería "una referencia nacional" en la protección del campo.

Al acto han acudido numerosas autoridades políticas, del mundo judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, 25 agentes han recibido la Cruz al Mérito y los jubilados un diploma en reconocimiento a sus trayectorias. El comisario jefe, Custodio Hidalgo, incidió en su discurso en los altos índices de esclarecimiento de asuntos y en la necesidad de la colaboración ciudadana.