UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 31 de marzo de 2014

NUESTRO CONSILIARIO Y PARROCO DE SAN ILDEFONSO D. FRANCISCO SALAZAR ZAMORA SERA EL NUEVO PARROCO DE SANTA TERESA

D. Francisco Salazar Zamora junto a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena

En la mañana de hoy 31 de marzo nuestra Hdad. conocía la noticia a través de la web de la Diocesis de Almeria.
D. Francisco Salazar Zamora Párroco de San Ildefonso y Consiliario de nuestra Hdad y también de nuestros hermanos del Perdón ,sera a partir de primeros de mayo el nuevo Párroco de la Iglesia de Santa Teresa.
Hasta el momento no sabemos quien sera el nuevo párroco de San Ildefonso, pero creemos que en pocos días sabremos quien sera a partir de ahora el Párroco y Consiliario de las dos Hermandades.
Nuestra mas sincera enhorabuena a D. Francisco y transmitirle nuestro cariño y afecto.

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL VIERNES PROXIMO (28 MARZO) ULTIMO ENSAYO DEL PALIO Y MUDA

Ensayo paso de palio 2014
El próximo viernes sera el 4º ensayo y ultimo que realizara el paso de palio y al finalizar se realizara la muda a la Iglesia de San Ildefonso.
El motivo de realizar la muda una semana antes de lo normal, es el dejar el montaje del palio listo para poder centrarnos en la semana siguiente con el montaje del paso de misterio y dejarlo terminado para que el tallista D. Antonio Ibañez pueda trabajar en el montaje de los nuevos respiraderos.

jueves, 20 de marzo de 2014

NUESTROS HERMANOS HONORIFICOS DEL EL C.N.P. NOS VISITARON UN AÑO MAS

Visita de nuestros Hnos. Honoríficos del C.N.P. en el de ayer (miércoles 19 marzo)
En la noche del pasado miércoles (19 marzo) una representacion del C.N.P. encabezados por el Comisario jefe D. Custodio Hidalgo nos visitaron para tener una convivencia como viene siendo tradicional en los últimos años.
El acto comenzaba sobre las 21:30h en nuestra casa de Hdad y con la asistencia del Consiliario D. Francisco Salazar Zamora, Junta Directiva, Grupo Joven, hermanos y simpatizantes. El Hno. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez se dirigió a los hermanos asistentes para agradecer en nombre de la Hdad la predisposición que siempre tienen nuestros Hnos del C.N.P. con nuestra Hdad.
En el transcurso de la convivencia se hablaron de muchos temas y donde se le explicaron las novedades de este año como los proyectos a corto plazo, también se trato sobre el acto de entronización del Santo Ángel Custodio que por segundo año volverá a ser depositado en el Paso de Palio por parte de nuestros hermanos del C.N.P. en la mañana del lunes santo.


lunes, 17 de marzo de 2014

EL PROXIMO MIERCOLES CONVIVENCIA CON NUESTROS HERMANOS HONORIFICOS DEL C.N.P.

Visita del C.N.P. en la mañana del lunes Santo año 2013
El próximo miércoles (19 marzo) a las 21:30h. en la casa de Hdad. habrá una convivencia entre nuestros hermanos honoricos del C.N.P.
Esta convivencia que viene siendo habitual año tras año y una forma de preparar  la próxima estación de penitencia.
En el transcurso de la convivencia le explicaremos las novedades que presentamos en este año y los proyectos a realizar proximamente.
Como ya se hiciera el año pasado por primera vez,
este año también la Hdad quiere que en la mañana del lunes santo , miembros del C.N.P. sean los encargados de entronizar en el paso de palio la imagen del Santo Ángel Custodio.
A la convivencia se espera la visita del Comisario jefe del C.N.P. D. Custodio Hidalgo.

domingo, 16 de marzo de 2014

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALIO EN VIA-CRUCIS

El Señor de la Sentencia preparado para la salida del Via-crucis del 2014
En la noche del pasado sábado (15 marzo) y después de la misa, la Parroquia de San Ildefonso celebraba el Vía-Crucis Cuaresmal y que organiza la Hdad. de la Macarena.
Su titular el Señor de la Sentencia vestido con tunica morada Hdad. de los Dolores de la cercana localidad de Rioja, el paso era portado por la cuadrilla del paso de palio y comandada por el cuerpo de capataces y contraguias de la Hdad y dirigidos por José Luis Galetti Ronda.
salia en el paso que gentilmente había sido cedido por la
El paso adornado para la ocasión de Buganvillas y claveles rojos.
El cortejo salia a las 20:40 encabezado por la Cruz parroquial y faroles de guia, seguido por filas de hermanos portando cirios, seguido por una representacion de la Hdad Juvenil del Stmo. Cristo del Perdón, Junta Directiva de la Hermandad de la Macarena y D. Custodio Hidalgo, Comisario Jefe del C.N.P. (Hermanos Honoríficos de la Hdad) y Sra.
Como novedad este año el Paso del Señor de la Sentencia llevaba Ciriales de paso que gentilmente habían sido prestado por la Hdad. de la Soledad, seguido por el cuerpo de acólitos de la Hdad.
Este año al igual que el Vía-Crucis del 2012 el paso iba escoltado por miembros de la Banda de TTyCC Santa Cruz.
El Señor de la Sentencia recorrió las calles de la feligresía en un Vía-Crucis que casi llega a las dos horas en un recorrido de 985 metros en sus catorce estaciones.

martes, 11 de marzo de 2014

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA RECIBIRA A LA HDAD. DE LOS ANGELES EL DOMINGO DE RAMOS EN LA PUERTA DE SAN ILDELFONSO


Hace unas semanas,nuestro H. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez y varios miembros de la junta directiva, se desplazaron a la casa de Hdad de los Ángeles para mantener una reunión con el Hno. Mayor D. José Garcia Camacho y su junta directiva, para explicarles la decisión que nuestra junta directiva había tomado.
Se le informo de la dificultad de poder reunir a la cuadrilla del Paso de Misterio del Señor de la Sentencia, al paso de la Hdad por nuestra parroquia puesto que muchos costaleros del paso de Misterio salen en diferentes pasos de las hermandades que procesionan en la tarde-noche del Domingo de Ramos, además de explicarle que con la llegada de los nuevos respiraderos del paso de Misterio, temíamos y seguimos temiendo la posibilidad de tener que quitar algunas cartelas por la imposibilidad de salir por la puerta de San Ildefonso.
Por tal motivo la junta directiva de nuestra Hdad. acordó, mover el paso de Misterio del señor de la Sentencia, hasta el dintel de la puerta al paso de la Hdad de los Ángeles y no sacarlo a la calle de Ntra. Sra. de las Mercedes.


lunes, 10 de marzo de 2014

LA ESTACION DE PENITENCIA DEL PROXIMO LUNES SANTO SE ADELANTA A LAS 5 DE LA TARDE


El pasado mes de febrero se reunieron la junta directiva con el diputado mayor de gobierno para tratar diferentes temas sobre la próxima estación de penitencia, después de valuar los contratiempos del año pasado con la cantidad de actos en el transcurso de la estación de penitencia ( San Sebastian, Santiago, Convento de las Puras, Convento de las Claras, Catedral, Hdad.del Prendimiento, Hdad. de los Estudiantes,Convento de Santo Domingo) con la considerable  perdida de tiempo en cada uno de ellos, se tomo la decisión de adelantar en media hora la salida de este año 2014, siendo el nuevo horario de salida para este año 2014 a las 17:00h .

domingo, 9 de marzo de 2014

PRESENTADO EL CARTEL DE LA HERMANDAD

Fotografia de los premiados junto al consiliario y Hno. Mayor
El pasado sábado se presento el cartel que anuncia nuestra estación de penitencia del próximo Lunes Santo 2014.
Sobre las 20:45 de la noche comenzaba la presentación del cartel por parte de NHD. Daniel Valverde Miranda donde derrocho arte,sentimiento y poesía,
El cartel es obra de D. Daniel Perez Lopez donde nos presenta el paso de misterio a su paso por la calle granada, escoltado por el tramo de nazarenos y la insignia del Senatus.
Finalizo el acto con la entrega de premios del VII Concurso Fotográfico a los ganadores y un presente al presentador del cartel.

viernes, 7 de marzo de 2014

LOS HERMANOS Y DEVOTOS QUE QUIERAN PORTAR UN CIRIO EN EL VIA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA TENDRAN QUE SOLICITARLO A LA HERMANDAD

Señor de la Sentencia durante el Vía-Crucis (2009)
El próximo día 15 de marzo (sábado) a las 20:30h se realizara el Vía-Crucis Parroquial con la imagen del Señor de la Sentencia.
Los hermanos, devotos y feligreses  que quieran acompañar al Señor de la Sentencia en las filas, deberán hacerlo con cirio y traje oscuro.
Para solicitar el cirio deberán pasarse por la Secretaria de la Hdad.de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00h hasta el día 14 de marzo (viernes).
Recordamos que las filas de los hermanos con cirio se realizara según la antiguedad que tenga en la Hdad.

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL VIA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA SE REALIZARA EL SABADO 15 DE MARZO


Recorrido Vía-Crucis 2014
Como es habitual todos los años por Cuaresma la Parroquia de San Ildefonso organiza el Vía-Crucis Parroquial , la Hermandad siempre colabora con el grupo parroquial sacando a nuestro titular el Señor de la Sentencia y organizando el acto.
Este año al igual que el año pasado el Vía-Crucis se realizara el segundo sábado de Cuaresma.
La Hdad quiere hacer saber que todo el que quiera participar en el Vía-Crucis debe comunicarlo en la casa de Hdad. puesto que tantos hermanos como feligreses llevaran Cirio en el Vía-Crucis además de ir con traje oscuro.
La hora de Salida sera después de la Santa Misa ( 20:30) del sábado día 15 y el recorrido sera el siguiente:
                                                   RECORRIDO VÍA-CRUCIS 2014

Salida: Iglesia Parroquial de San Ildefonso

Hora:  20:30h.    Día: Sábado 15 de Marzo

Itinerario: 

   Ntra Sra de las Mercedes, Circunvalación de la Plaza de los Toros, Usandizaga, Ruperto Chapín, Isaac Alveniz, Calvario, Gato, Santa Matilde, Emilio Berruezo, Calvario, Quintana, Zagal, Humilladero, Acosta, Ntra Sra de las Mercedes,  al Templo.

martes, 4 de marzo de 2014

MAÑANA MIERCOLES DE CENIZA COMIENZA LA CUARESMA

 
Mañana sera miércoles de ceniza , comienza la cuaresma y como buenos cristianos y macarenos , nuestro consiliario y párroco de San Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora nos impondrá la ceniza a todos los grupos parroquiales de la parroquia de S.Ildefonso .

La hora de la Santa Misa sera a las 19.30h y estamos obligados a participar en el primer acto cuaresmal.

EL 17 DE MARZO (LUNES) COMIENZA EL REPARTO DE TUNICAS Y PAPELETAS DE SITIO

Añadir leyenda
El próximo 17 de marzo (lunes) comenzara el reparto de túnicas y papeletas de sitio para los hermanos de la Hdad. como también se repartirán las insignias de los dos tramos para los hermanos que la portaron el año pasado, tanto el alquiler de túnicas como el reparto de insignias serán del 17 al 29 de marzo y apartir del día 31 de marzo para todos los hermanos rezagados y devotos de la Hdad.
El horario sera de lunes a viernes de 18:30h a 21:00h y el sábado de 11:00h. a 14:00h.


 
 
PRECIOS ESTACIÓN DE PENITENCIA S. SANTA 2014
HERMANOS
 
ALQUILER DE TUNICAS………………………………..  0 EUROS 
PAPELETAS DE SITIO NAZARENOS…………………10 EUROS
PAPELETAS DE SITIO MANTILLAS……………….…10 EUROS
FIANZA DE ALQUILER DE TUNICAS………………...10 EUROS
COSTALEROS Y CAPATACES……………….………...10 EUROS
CUERPO DE ACOLITOS………………………………..10 EUROS
                         PERSONAL DE APOYO...................................................10 EUROS
                         FIANZA DE ALQUILER DE TÚNICAS.........................10 EUROS
DEVOTOS

ALQUILER DE TUNICAS……………………………….24 EUROS
PAPELETAS DE SITIO NAZARENOS…………………10 EUROS
PAPELETAS DE SITIO MANTILLAS………………….34 EUROS 
FIANZA DE ALQUILER DE TUNICAS……………….10 EUROS


lunes, 3 de marzo de 2014

EL PROXIMO SABADO (8 MARZO) PRESENTACION DEL CARTEL "MACARENA LUNES SANTO 2014)

NH. D.Daniel Valverde Miranda presentador del cartel de este año 2014
El próximo sábado ( 8 de marzo ) se presentara el cartel que anunciara la estación de penitencia de nuestra Hdad del próximo Lunes Santo.
El acto dará comienzo a las 20:30h en la Iglesia de San Ildefonso y la presentación correrá a cargo de NH. D.Daniel Valverde Miranda , actuando como mantenedor del acto NH. Fco. Javier Casas Plaza.

Al finalizar la presentación del cartel, se leerá el acta del VIII Concurso fotográfico "Hermandad de la Macarena" y se hará entrega de los premios a los ganadores.
 1º Premio y cartel de la Semana Santa 2014 a la fotografía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia con el Titulo" LLEGA EL LUNES SANTO " de D.Daniel Perez Lopez
2º Premio y portada del boletín a la fotografía de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena con el Titulo "MARÍA ES LA LUZ " de D.Víctor Gonzalez Felices.

domingo, 2 de marzo de 2014

EL TRIDUO DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA FINALIZA CON EL PREGON DE PEPIN JIMENEZ

Pepin Jimenez pregonando a nuestra Hdad
Finalizo el Triduo al Señor de la Sentencia con un extraordinario ambiente y la gran afluencia de hermanos durante los tres días de cultos.
Con un símil en terminologia taurina podíamos decir que durante los tres días, la Parroquia de San Ildefonso rozo tres cuartos de entrada en los dos primeros días y el cartel de no hay billetes en el tercer y ultimo día de Triduo.
Lo que manifiesta que año tras año los cultos al Señor de la Sentencia se engrandece tanto en la asitencia de hermanos,devotos y vecinos del barrio como en el montaje y preparación del Altar de Cultos.
Los actos del Triduo finalizaron con el tradicional Besapies al Señor de la Sentencia y el concierto ofrecido por la Banda de Santa Cruz.
Pero este año las fechas del calendario han sido caprichosas y la finalizacion del Triduo y la lectura del Pregón de Semana Santa daban continuidad a un cuarto día de Triduo.
El Pregón se realizaba en la tarde-noche del pasado sábado (1 marzo) en un renacido mes de marzo.
Fernando Salas Pineda fue el primero en abrir cartel y vestido de blanco y azabache con corbata en verde esperanza y purpura presento al pregonero con dialéctica de la mas taurina.
El sitio, el barrio, la hermandad y por supuesto el pregonero daban pie y cabida para ser un Pregón con sabor al Arte de Cuchares.
El Pregón de nuestro H. Honorífico Pepin Jimenez fue distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar en nuestra S. Santa, un Pregón que en todo momento estubo reforzado por la proyección de muchas fotografías de nuestra Hdad.
Conforme el pregón avanzaba nos dimos cuenta que la clase de historia iba  relacionada con cada una de las imagenes que llevamos en el misterio del Señor de la Sentencia.
También se centro en las vivencias que a vivido en todos los años que nos acompaña en nuestra estación de penitencia y donde resalto que se siente como un Macareno mas.
Terminando el pregón con la entrega de recuerdos.