UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL PROXIMO 22 DE NOVIEMBRE LOS HERMANOS SON LLAMADOS A CABILDO GENERAL ORDINARIO

Cabildo General celebrado el año pasado (2013)

Como esta establecido en nuestras Reglas y es debido de proceder, el proximo dia 22 de noviembre (sabado) los hermanos de la Hdad estamos llamados a asistir al Cabildo General Ordinario, donde se daran y detallaran las cuentas del ejercicio 2013-2014 y las iniciativas y propuestas para el curso cofrade 2014-2015.
Dicho Cavildo se celebrara en nuestra Casa de Hermandad (Cucarro,74) siendo la primera convocatoria a las 17:00h y a la segunda convocatoria a las 17:30h.con el siguiente orden del dia:

1. Lectura del Acta anterior
2. Estado de Cuentas de la Hermandad
3. Aprovacion de las nuevas Reglas
4. Proyectos en Ejecucion
5. Ruegos y Preguntas

Indicar que segun las reglas de nuestra Hdad. a dicho cabildo deben de asistir los hermanos que sean mayores de 18 años y tenga al menos un año de antiguedad en nuestra Hdad.

Los balances economicos como el proyecto de cambio de reglas de la Hdad. estan expuestas en la secretaria, para todo hermano que quiera consultar, desde el dia 27 de octubre al 7 de noviembre.En horario de oficina de lunes a viernes de 19:00h a 21:00h.

La asistencia al cabildo es de obligado interes a los hermanos por que de ello dependemos el buen funcionamiento de nuestra Hdad.

martes, 28 de octubre de 2014

A PARTIR DEL 29 DE OCTUBRE SE PUEDEN ENCARGAR LAS NUEVAS TUNICAS PARA LA PROXIMA S. SANTA 2015


Prototipo de tunica presentado en el cabildo de hermanos del año pasado 2013
A partir de mañana miercoles (29 octubre) los hermanos que quieran adquirir la nueva tunica en propiedad pueden solicitarla en la casa de Hdad.
Los hermanos ademas de solicitarla tendran que pasar por el taller de costura para las pruebas de tallaje.
El horario para las pruebas sera el siguiente:
HORARIO DE MAÑANA
Martes a Viernes de 10:00h a 12:00h.
HORARIO DE TARDE
Martes a Viernes de 18:00h a 21:00h.

Tambien hacemos un llamamiento a todos los hermanos que vayan a participar en la estacion de penitencia del año que viene (2015) que aunque no adquieran en propiedad la tunica
, pueden pasarse por la casa de hdad. para el tallaje y poder sacar la tunica a medida para la proxima S. Santa.
Se recuerda a los hermanos que estos nuevos habitos que vestiremos la proxima estacion de penitencia 2015 sustituiran a los sacados en este año 2014, para ello es muy importante el encargarlos con antelacion suficiente para poder evitar problemas de ultima hora.












II CONVIVENCIA DE LA MUJER MACARENA


I Convivencia de la mujer Macarena celebrada el año pasado
El jueves 6 de noviembre a las 19:30h en la casa de Hdad. se volverá a celebrar la convivencia de la mujer macarena, ya el año pasado en la I convivencia y viendo el éxito de participacion, el cuerpo de camareras vuelve a convocar a todas las mujeres macarenas para desarrollar una jornada de convivencia y explicar los distintos trabajos y talleres que se vienen celebrando en este curso cofrade.
En dicha convivencia se quiere explicar detalladamente los trabajos en el taller de costura donde están inmersas un grupo de hermanas con la confecion de las nuevas túnicas para la próxima S. Santa 2015.
Al igual que se dará información del taller de bordado donde se les enseñara como van los trabajos de bordado de la bambalina delantera que se estrenara también en la próxima S. Santa 2015.

Todas las mujeres que vayan a participar se les aconsejan que traigan algún plato cocinado por ellas para tener al final de la convivencia una degustacion de los platos traídos.
gastronómica
Asin que animamos a todas las mujeres Macarenas que acudan a dicha convivencia ,tanto mantillas como nazarenas y personal de apoyo.

domingo, 26 de octubre de 2014

NH. JAVIER SANCHEZ SEGURA NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Javier Sanchez jurando el cargo como vocal de juventud
En la tarde de ayer sábado (25 octubre) nuestra hermandad celebro su misa de hdad.
En el transcurso de la misma se celebro la jura del nuevo miembro de la junta directiva, NH. Javier Sanchez Segura como Vocal de Juventud, cargo que quedo vacante por la renuncia del mismo de NH. Eduardo José Sanchez Perez.
El nuevo vocal de juventud viene con mucha ilusión y tiene por delante mucho trabajo con la juventud Macarena. La próxima semana ya prepara reuniones con el grupo joven para preparar las fiestas navideñas y los distintos actos a celebrar tanto por la Hdad como por la propia vocalia de juventud.
Javier Sanchez Segura es hno de la hermandad desde mayo de 1991 y ha pertenecido a la Junta Directiva en dos legislaturas, le deseamos toda la suerte del mundo para su nueva etapa cofrade en nuestra Hdad.

El nuevo vocal de juventud con parte del grupo joven de la Hdad.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA ESTA VESTIDA DE LUTO

Foto realizada por Alvaro Abril Vela
En la tarde-noche del pasado sábado (18 octubre) la priostia de la Hdad se encargo de vestir a la Virgen de la Esperanza Macarena de luto para la festividad de todos los santos y difuntos del próximo mes de noviembre.
El vestidor Alvaro Abril supo dar el toque que nos tiene acostumbrados y dejarla tan guapa y bonita como ella se merece.En esta ocasión se volvió a vestir de color morado tanto la saya como el manto de capilla.

Recordamos que el próximo sábado (25 octubre) a las 19:00h se celebra la misa de Hdad. que celebramos todos los últimos sábados del mes, donde todos los hermanos estamos obligados a asistir como asin rezan en nuestras santas reglas.

sábado, 18 de octubre de 2014

CONVOCADO EL IX CONCURSO DE FOTOGRAFIAS LUNES SANTO 2015


Cartel anunciador del Lunes Santo 2014

IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2015

BASES

1.      PODRAN PARTICIPAR A ESTE CONCURSO TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN YA SEAN PROFESIONALES O AFICIONADOS SIN MAS EXCEPCION QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD.

2.      EL TEMA SERA “HERMANDAD DE LA MACARENA SEMANA SANTA 2014” CUYAS INSTANTANEAS CORRESPONDERA AL DESFILE PROCESIONAL Y CULTOS DEL AÑO 2014.

3.      LAS OBRAS PRESENTADAS NO DEBEN HABER SIDO PREMIADAS EN OTROS CONCURSOS. SI ESTO OCURRIESE LA FOTOGRAFIA EN CUESTION SERIA DESCALIFICADA

4.      CADA PARTICIPANTE PODRA HACERLO CON LAS FOTOGRAFIAS QUE LO DESEE SIN LIMITACION DE ELLAS FIJANDOSE EL TAMAÑO EN 30X40 (SENTIDO VERTICAL) MONTADAS EN CARTULINA BLANCA

5.      TAMBIEN SE PODRAN EN FORMATO DIGITAL, GRABADAS EN UN CROM.ESTAS FOTOGRAFIAS DIGITALES TENDRAN UNA RESOLUCION DE 300 DPI..Y 3500 X4960 PIXELES.

6.      AL DORSO DE LA FOTOGRAFIA Y EN EL INTERIOR DE UN SOBRE CERRADO IRAN NOMBRE,DIRECCION Y TELEFONO

7.      LAS FOTOGRAFIAS SERAN ENVIADAS A LA CASA DE HERMANDAD DE LA MACARENA C/ CUCARRO Nº 65

8.      EL PLAZO DE PRESENTACION SERA HASTA  EL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014

9.      SE ESTABLECERA DOS PREMIOS :

1º PREMIO: REPRODUCION Y PUBLICACION EN EL CARTEL DEL LUNES SANTO 2015

2º PREMIO: REPRODUCION Y PUBLICACION EN EL BOLETIN DE S. SANTA 2015 .

10.  EL JURADO ESTARA COMPUESTO POR PERSONAS DESIGNADAS AL EFECTO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA

11.  EL FALLO SERA INAPELABLE Y SERA DADO A CONOCER PASADO DIEZ DIAS DE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFIAS COMUNICANDOSE LOS PREMIADOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

12.  EL JURADO PODRA SI LO ESTIMA OPORTUNO DECLARAR DESIERTO CUALQUIERA DE LOS PREMIOS

13.  LAS FOTOGRAFIAS NO PREMIADAS PODRAN  SER RECOGIDAS 15 DIAS DESPUES DEL FALLO DEL CONCURSO

14.  AQUELLAS FOTOGRAFIAS QUE NO SE AJUSTEN A LAS BASES ANTERIORMENTE CITADAS QUEDARAN AUTOMATICAMENTE FUERA DEL CONCURSO

15.  LA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACION DE LAS PRESENTES BASES.

domingo, 12 de octubre de 2014

HA FALLECIDO NHD. JOAQUIN JIMENEZ DAZA HERMANO ILUSTRE Y IMPULSOR DE NUESTRA HDAD.


NHD. Joaquín Jimenez Daza D.E.P
En la mañana de hoy nos comunicaban su hijo D. Manuel Jimenez Garcia (actual Teniente Hno. Mayor de nuestra Hdad.) el fallecimiento de su padre NHD. Joaquín Jimenez Daza.
Joaquín Jimenez pertenecía a nuestra Hdad desde 1990 y ha obstentado a lo largo de su trayectoria cofrade varios cargos en las distintas juntas donde ha pertenecido (secretario,tesorero,fiscal,etc.)
Además posee el escudo de oro de nuestra Hdad otorgado a su trayectoria cofrade.
El velatorio se esta realizando en el tanatorio del sur (C/ Sufli,4).hasta el momento desconocemos hora y lugar para realizar la misa de corpore insepulto,
La Junta Directiva y toda la familia MACARENA nos unimos al dolor de su familia y sabemos que ya esta gozando de la presencia del Señor de la Sentencia y de su bendita madre Mª Stma. de la Esperanza Macarena. D.E.P.

viernes, 3 de octubre de 2014

LA HDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS DEL C.N.P.

Acto del dia de la Policia en el Auditorio Maerstro Padilla
Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas el C.N.P. celebra la festividad de su patrón, los santos ángeles custodios.
Y nuestra Hdad siempre esta presente en dichos actos, una representacion de la misma participo en la Santa misa celebrada en el convento dominico de Santo Domingo.
Mas tarde se desplazaron al Auditorio Maestro Padilla para asistir al acto donde se hace entrega de menciones y diplomas a instituciones como a policías por su trayectoria laboral.
El acto concluyo con la memoria anual por parte del Comisario Jefe D. Custodio Hidalgo.