UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: YA PUEDES RECOGER LA PAPELETA DE SITIO EN LA SECRETARÍA DE LA HDAD.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL PROXIMO DOMINGO 1 DE MARZO PRESENTACION DEL CARTEL Y CONCIERTO DE LA BANDA DE SANTA CRUZ


Presentación del Cartel del año pasado 2014
El próximo domingo (1 marzo) nuestra Hdad presentara el cartel anunciador del próximo lunes Santo, la presentación correrá a cargo de NHDª. Isabel Mª Fernandez Calderero hermana de nuestra corporación desde hace trece años.

Actuando como mantenedora de acto NHDª. Laura Gimenez Gimenez ,también se entregaran los premios del IX Concurso Fotográfico que este año ha recaído tanto el 1º como el 2º premio en el fotógrafo cofrade José Alfredo Felices Figueredo.

Durante la presentación podremos asistir al concierto que ofrecerá la Banda Santa Cruz, el acto comenzara a las 12 de la mañana y se realizara en la Iglesia de San Ildefonso.


miércoles, 25 de febrero de 2015

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALDRA EL PROXIMO SABADO EN VIA-CRUCIS POR LAS CALLES DE SU BARRIO


Plano del Itinarario del Solemne Via-Crucis 2015
El próximo sábado (28 febrero) 2º de cuaresma saldrá en Solemne Via-Crucis el Señor de la Sentencia.
Este año no saldrá en parihuela sino en unas andas y podrá ser portado tanto con hermanos como devotos, el único requisito que toda persona que quiera portarlo sera el  vestir de traje oscuro.
Los hermanos que quieran acompañar al Señor de la Sentencia lo podrán hacer llevando un cirio que le sera suministrado por la Hdad. pero para hacerlo tendrán que solicitarlo en la secretaria de la misma y el ultimo día para solicitarlo es el próximo viernes (27 de febrero).

ITINERARIO VÍA-CRUCIS 2015

Salida: Iglesia Parroquial de San Ildefonso

Hora:  20:00h.    Día: Sábado 28 de Febrero

Itinerario: 

   Ntra Sra de las Mercedes, Circunvalación de la Plaza de los Toros, Usandizaga, Ruperto Chapín, Isaac Alveniz, Calvario, Gato, Santa Matilde, Emilio Berruezo, Calvario, Quintana, Zagal, Humilladero, Acosta, Ntra Sra de las Mercedes,  al Templo.

lunes, 23 de febrero de 2015

REPARTO DE TUNICAS Y PAPELETAS DE SITIO


Durante esta semana la casa de Hdad volvera ha estar abierta en su horario normal para la recogida de tunicas y papeletas de sitio de lunes a viernes de 19:00h a 21:00h.
Insistimos a todos los hermanos y devotos que quieran participar en la estacion de penitencia del proximo lunes santo que deben pasarse por la Hdad.para que puedan ser medidos para la confecion de las nuevas tunicas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

COMENZO EL QUINARIO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Impresionante el altar de cultos al Señor de la Sentencia
1º dia del Quinario y hoy nos acompaño la Presidenta de la Agrupacion de HHyCC de nuestra ciudad Dª. Encarni Molina .
Tambien damos la enhorabuena a los nuevos hermanos que se han impuesto la medalla de la Hdad.

martes, 17 de febrero de 2015

HOY COMIENZA EL QUINARIO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Hoy 17 de febrero sera un día para recordar en la efemerides de nuestra Hdad.por ser la 1ª vez en la historia que celebramos Solemne Quinario al Señor de la Sentencia.
Durante cinco días daremos culto a nuestro Titular y terminara dicho cultos el próximo domingo con la Función Principal de Instituto y Besapies.
El horario de los cultos sera el siguiente:
Días del 17 al 20:
20:30h: Santo Rosario
21:00h: Santa Misa
Día 21:
18:30h: Santo Rosario
19:00h: Santa Misa
Día 22:
19:00h: Función Principal de Instituto
En horario de 11:00h hasta las 19:00h el Señor de la Sentencia estará en Solemne Besapies.

jueves, 12 de febrero de 2015

LOS HERMANOS QUE QUIERAN ACOMPAÑAR AL SEÑOR DE LA SENTENCIA EN EL VIA-CRUCIS DEL PROXIMO DIA 28 DE FEBRERO TENDRAN QUE SOLICITARLO A LA HERMANDAD.



El próximo día 28 de febrero (sábado) a las 20:30h se realizara el Vía-Crucis Parroquial con la imagen del Señor de la Sentencia.

Los hermanos/as, devotos y feligreses  que quieran acompañar al Señor de la Sentencia en las filas, deberán hacerlo con cirio y traje oscuro.
Para solicitar el cirio deberán pasarse por la Secretaria de la Hdad.de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00h hasta el día 27 de marzo (viernes).
Recordamos que las filas de los hermanos con cirio se realizara según la antiguedad que tenga en la Hdad.

domingo, 8 de febrero de 2015

SAN BLAS VOLVIO A BENDECIR A SU BARRIO


San Blas pasando por la puerta principal de la plaza de toros
Tras la misa de 10:30 las puertas de San Ildefonso se volvieron abrir para poder comtenplar al patrón del barrio ,San Blas. Como novedad  este año la procesion se ha realizado por la mañana y no por la tarde-noche como venia haciendo ultimamente.
El cortejo formado por la Cruz Parroquial y flanqueados por dos faroles era precedido por los grupos jóvenes de las Hermandades de la Virgen del Carmen de pescaderia, Hermandad de los Ángeles, Hermandad de la Virgen del Carmen de las Huertas, Hermandad del Perdón y la Hermandad de la Macarena con la Junta Directiva.

A continuación el patrón del barrio San Blas que iba en su paso y portado por la cuadrilla del Grupo Joven de la Hermandad de la Macarena y actuando como capataz Eduardo José Sanchez Perez y auxiliados por José Antonio Garcia Gonzalvez, Julio Alberto Torres Olivencia y David Martinez Navarro

Detrás del paso le acompañaban los Hermanos mayores de la Hermandades del Perdón, Virgen del Carmen de las Huertas y el Secretario de la Hermandad de la Macarena en sustitucion de nuestro Hno. Mayor por ausencia y Párroco de San Ildefonso.
Como viene siendo habitual en los últimos años la Banda de Santa Cruz Tocaba un gran repertorio de marchas que hacían las delicias tanto a la cuadrilla como al gran publico que se acercaban a el paso de san Blas.
comtenplar

Después de recorrer las calles de la feligresía y casi tres horas de recorrido se dio por finalizado la procesión del Patrón del barrio de San Blas.

EL PASO DE MISTERIO REALIZO EL 1º ENSAYO PERO NO LA 1ª LEVANTA


Momento de la 1º ensayo del paso de misterio 2015
El pasado viernes (6 febrero) era la fecha para realizar la 1ª levanta y a la vez el 1º ensayo de la cuadrilla.
Por motivos de salud la familia del que fue Hno. Mayor de nuestra Hdad.NH. D. Nicolás Hernandez Ortiz no pudo realizar la 1ª levanta posponiendola a otra fecha , pero si se pudo realizar el 1º ensayo.
Sobre las 22:15h el hermano Mayor se dirigía hacia la cuadrilla para darles la bienvenida y animarles a todos un año mas a sacar al Señor de la Sentencia, terminado el acto de bienvenida el paso salio de los locales de la C/ acosta y durante mas de tres horas realizo el 1º ensayo.

viernes, 6 de febrero de 2015

SOLEMNE QUINARIO AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Cartel Quinario 2015
Por 1ª vez en la historia de nuestra Hdad., este año se celebrara Quinario en vez de Triduo en los cultos cuaresmales.
Durante los días 17 al 21 de febrero y el día 22 Besapies durante todo el dia y Función principal de Instituto.
El horario de los Cultos sera el siguiente:
Días del 17 al 20 :

Santo Rosario: 20:30h.
Santa Misa: 21:00h
Día 21:

Santo Rosario:18:30h.
Santa Misa: 19:00h.
Día 22:

Santo Rosario: 18:30h
Santa Misa: 19:00h (durante todo el día estará el Señor de la Sentencia en Solemne Besapies desde las 11:00h. hasta las 18:30h)

lunes, 2 de febrero de 2015

MAÑANA NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL CELEBRARA LA FESTIVIDAD DE SAN BLAS


San Blas saliendo de la Parroquia de San Ildefonso el año pasado (2014)
Mañana martes (3 febrero) nuestra parroquia de San Ildefonso celebrara la festividad de San Blas, Patrón del Barrio.

La festividad comenzara con la Santa Misa a las 19:00h. y Presidirá la Eucaristía el Párroco de San Ildefonso y consiliario de nuestra Hdad. D. Antonio Romera.

Al termino de la Santa Misa se repartirá los tradicionales Roscos a todos los feligreses que participen en la Eucaristía.
Recordar que San Blas saldrá en procesión por las calles de la feligresía del barrio en la mañana del domingo próximo (8 febrero) en horario de las 11:00h.
San Blas saldrá un año mas portado por costaleros , todos ellos pertenecientes al grupo joven de nuestra Hdad , un año mas ira a los sones de la Banda de Santa Cruz de nuestra ciudad que ira acompañandolo en todo el recorrido.

domingo, 1 de febrero de 2015

400 CORREDORES EN LA III MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE GADOR - HDAD. MACARENA



Ya son tres años que nuestra Hdad. apoya al deporte y muy especialmente al mundo del MBT y hoy también no han demostrado este apasionado deporte que la gente que lo practica también saben agradecer a los eventos realizados con corazón y humildad.


En una madrugada muy fría los hermanos macarenos nos reuníamos sobre las 5:45 en las inmediaciones de nuestra Parroquia de San Ildefonso para poner rumbo un año mas a la localidad de Gador.
Un equipo de unos 60 hermanos nos preparábamos para la organizacion del evento puesto que son muchos los frentes abiertos como cocina,logística,jueces,etc.
400 participantes llegaban a las instalaciones del campo de fútbol con sus bicicletas para afrontar esta ya consolidada marcha cicloturista.


Por supuesto todo esto se realiza con un buen compañero de viaje como es el  Ayuntamiento de Gador y la Diputación Provincial que sin su apoyo no seria posible.
La prueba daba comienzo sobre las 9:05 de la mañana con la tradicional corte de cinta y los corredores se prestaban a batallar con 42 Km de un durisimo recorrido.
El ganador de la prueba le bastaba tan solo 1hora y 32 minutos para llegar a la meta y el ultimo corredor lo hacia tres horas mas tarde.
Finalizando el evento deportivo con la entrega de trofeos y una magnifica paella gigante obra y arte de nuestros cocineros macarenos.


El año que viene esperamos mas y mejor y desde este humilde medio damos las gracias a esos 400 esforzados de la ruta que han hecho posible que esta prueba deportiva se consolide en tan solo tres años de vida.


























JOSE ANTONIO SANCHEZ SANCHEZ DERROCHO POESIA Y ARTE EN EL VIII PREGON DE LA HDAD.


El pasado sábado (31 enero) la Hdad. celebro su VIII Pregón de Semana Santa que fue pronunciado por José Antonio Sanchez Sanchez Ex-hermano Mayor de la Hdad. de Coronación y actual tesorero de la misma.
El acto comenzo con la salutación y presentación del presentador del pregonero Víctor Perez Castro hermano de la Pre-Hermandad del Señor Resucitado por parte del Teniente Hno. Mayor de nuestra Hdad. Manuel Jimenez que actuó de mantenedor del acto.


Seguidamente Víctor Perez hizo un repaso a la vida cofrade del pregonero cediéndole el micrófono.
José Antonio Sanchez Sanchez quien comenzo el Pregón dedicando el mismo In Memorian de NH  D. Joaquín  Jimenez Daza fallecido el pasado mes de octubre,el comienzo del Pregon lo dedico  con una bella poesía a los Titulares de la Hdad.
Y tras la salutación a los presentes comenzo a derrochar prosa y poesía en un Pregón donde nos hizo llevar a los hermanos allí presentes las vivencias personales en el día mas importante para cualquier hermano macareno el LUNES SANTO.
El acto termino con la entrega de recuerdos tanto al presentador como al pregonero.





MANUEL VERA REALIZA LA 1ª LEVANTA DEL PASO DE PALIO


Manuel Vera Abeja llamando a sus hermanos costaleros
En la noche del pasado viernes (30 enero) en los locales de ensayo que la Hdad tiene en la calle acosta se realizo la tradicional Levanta del paso de palio.
El ambiente que se respiraba era de muchos nervios por los nuevos costaleros como emocionados de los ya veteranos que deseaban que llegara este momento tan esperado por todos .
Casi 50 costaleros se dieron cita en esta 1ª levanta y después de hacer una pequeña iguala el capataz general y actual Hno. Mayor de nuestra Hdad. se procedió por parte del mismo a presentar a la persona encargada en realizar este año la 1ª Levanta.

Francisco javier Gimenez Lopez, Manuel Vera Abeja y Manuel Jimenez
Dicha persona era bien conocida por parte de la mayoría de los costaleros, puesto que durante quince años ha pertenecido a la cuadrilla del paso de palio.El Hno. Mayor tomo la palabra comentando el motivo por lo cual la Junta de Gobierno había designado a Manuel Vera Abeja a hacer la 1ª levanta.
dejando bien claro que sus principios de Hdad. lo tenia bien claro, puesto que en el momento que deje este año el costal seguirá vinculado a su Hdad. todos los lunes Santos vistiendo la túnica de nazareno.
Manuel Vera emocionado se dispuso hablar a sus compañeros explicando lo que había sentido todos estos años debajo del paso de la Esperanza Macarena, terminando su intervención con un A ESTA ES MACARENOS.!.
El acto termino con la entrega de un recuerdo a Manuel vera por la realización de dicha levanta.