UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 30 de agosto de 2015

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA SE ENCUENTRA EN SAN ILDEFONSO


Momento que la Virgen sale de la capilla de la plaza de toros
En una calurosa mañana los macarenos nos citábamos a las 11:00h en la Parroquia de San Ildefonso para salir en procesión para recoger a la Virgen de la Esperanza que se encontraba en las mediaciones de la capilla de la plaza de toros.
La comitiva que abría la Cruz Parroquial y faroles de guía , seguida por hermanos y devotos con cirios, Junta de Gobierno y cerrando el cortejo cuerpo de ciriales y acólitos.
Sobre las 11:25 se llegaba a la capilla de la plaza, entrando a la misma por la puerta conocida como de la "carne", acto seguido se rezo ante la Virgen de la Esperanza y se comenzó el traslado solemne hasta San Ildefonso.
La Virgen abría por ultima vez la puerta principal de la plaza de toros y acompañada por hermanos,devotos y vecinos llego al templo pasada las 11:45.
Termino el traslado con la misa de hermandad que excepcionalmente se cambio al día
de hoy domingo.

viernes, 28 de agosto de 2015

EL TRASLADO DE LA ESPERANZA MACARENA A LA IGLESIA DE SAN ILDEFONSO SERA EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 11:00H


La Virgen de la Esperanza Macarena en la capilla de la plaza de toros de este año 2015
El próximo domingo (30 agosto) se procederá al traslado de la sagrada imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena desde la capilla de la plaza de toros hasta su sede canónica la Iglesia de San Ildefonso.
El traslado comenzara a las 11:00h desde la Parroquia de San Ildefonso donde los hermanos y devotos portaran cirios y iremos en procesión hasta la capilla de la plaza de toros donde comenzara el traslado solemne hasta San Ildefonso.
Queremos hacer saber a los hermanos,devotos y vecinos que quieran participar en el traslado que hay que estar diez minutos antes de las 11:00h en la Parroquia de San Ildefonso para proceder a la organización del traslado.
Los hermanos que asistan deberán de llevar la medalla de la hermandad.

LOS HERMANDAD PARTICIPA EN LA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL MAR


Momento de la ofrenda entregada por nuestra Vocal de Cultos Dª Encarnacion Perez Fernandez
En la mañana de hoy viernes (28 agosto) nuestra hdad. a participado en la ofrenda floral a la patrona la Stma. Virgen del Mar Coronada.
Un nutrido grupo de hermanos encabezados por nuestro Hno. Mayor han participado en la ofrenda floral que como es habitual participamos todos los años.
Un día especial para nuestra Hdad. donde los vínculos con la Hdad. de la Virgen del Mar como con la comunidad dominica son muy fuertes desde hace muchos años.
El próximo domingo (30 agosto) participaremos en la procesión
de alabanza a la Stma. Virgen del Mar.

domingo, 23 de agosto de 2015

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA PRESIDE LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS


Momento de la salida de la Esperanza Macarena desde San Ildefonso
En la tarde-noche del pasado sábado (22 agosto) se celebro el solemne traslado de la Virgen de la Esperanza Macarena desde su sede canónica hasta la capilla de la plaza de toros.
El cortejo lo iniciaba la Cruz parroquial flanqueado por dos faroles de guía seguido por hermanos y devotos portando cirios, a continuación les seguía la junta de gobierno,cuerpo de ciriales y acólitos con incensarios, detrás las andas de la sagrada imagen de Mª Stma. de la Esperanza Macarena vestida para la ocasión con la saya y pecherin del traje de torero que le regalo NH Pepin Jimenez, el manto utilizado este año de color rojo adamascado.
Justo detras de las andas les precedía el Hno. Mayor Fco. Javier
Gimenez Lopez, Consiliario de la Hdad. D. Antonio Romera y NH Pepin Jimenez.
La Virgen entro en la capilla de la plaza de toros sobre las 21:20h de la noche despidiéndose la comitiva con la salve y unas palabras muy emotivas del consiliario.
La Virgen de la Esperanza estará hasta el domingo 30 de agosto donde se volverá a trasladar solemnemente hasta la Iglesia de San Ildefonso en horario de 11:00h.

viernes, 21 de agosto de 2015

MAÑANA SÁBADO ( 22 AGOSTO) A LAS 20:45H. SOLEMNE TRASLADO DE LA ESPERANZA MACARENA A LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS


Traslado a la Capilla de la Plaza de toros el año pasado
Mañana sábado a las 20:45 de la tarde se realizara el solemne traslado de la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena desde su templo (Iglesia Parroquial de San Ildefonso) a la Capilla de la plaza de toros.
En el cortejo podrán participar tanto hermanos como devotos que portaran cirios,los hermanos están obligados a llevar la medalla de la Hdad.
La Virgen de la Esperanza estará en la Capilla de la plaza de toros hasta el domingo 30 de agosto donde se realizara el traslado hasta la iglesia de San Ildefonso.

domingo, 16 de agosto de 2015

A PARTIR DEL PROXIMO LUNES 17 DE AGOSTO LOS HERMANOS PUEDEN RECOGER EL LIBRO DE FERIA 2015


Portada del libro de feria de este año 2015
La hdad. ha editado para la próxima feria que esta a la vuelta de la esquina el libreto con las actuaciones de la  FERIA Y FIESTAS 2015. .
El libreto los hermanos lo podrán adquirir en la casa de hdad. la próxima semana a partir del lunes (17 agosto) en horario de 19:00h a 21:00h.
Al igual que el años anteriores el libro de feria se ha editado en formato bolsillo 10x15 y esta compuesto de 20 paginas donde destaca la información de la programación de los días de feria, cartel de toros, cultos,actos y horarios de la Hdad de la Virgen del Mar así como horario, itinerario de los traslados de la Esperanza Macarena a la plaza de toros, como las bases del  X concurso de fotografía de la hdad.

LA HDAD. ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS CORONADA (PATRONA DE SERÓN)


Representación de nuestra Hdad. en la procesión de alabanza de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada
En la tarde del pasado sábado (15 agosto) una representación de la Hdad. se desplazo hasta la localidad de serón para asistir a los actos del 50º aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de los Remedios patrona de la localidad de serón en la que nuestra corporación había sido invitada
La comitiva esta encabezada por nuestro Hno. Mayor D. Francisco Javier Jimenez Lopez , el director del blog Antonio Navarro y NH. Isabel Martin y Federico Lopez .
La representación macarena asistió a la misa de acción de gracias que fue presidida por el Obispo de la diócesis D. Adolfo Gonzalez Montes y posteriormente a la solemne procesión de alabanza de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada.
Desde nuestro blog queremos dar la enhorabuena por los actos, cultos y procesión
de alabanza y agradecer a la Presidenta y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada por la invitación y trato recibido.

viernes, 14 de agosto de 2015

EL PROXIMO LUNES (17 DE AGOSTO) SE ABRIRÁ EL TALLER DE BORDADO EN LA CASA DE HDAD.


Bambalina delantera realizada en el taller de la Hdad.
A partir del próximo lunes 17 de agosto el taller de bordado abrirá en horario de 19:00h hasta las 21:00h.de lunes a viernes.
Todos los hermanos o simpatizantes que quieran tanto participar como aprender a bordar podrán ponerse en contacto con las personas encargadas de llevar a cabo dicho taller o también poniéndose en contacto a través de nuestro email: hermandadmacarena@gmail.com
Se pretende seguir con los trabajos de la bambalinas del paso de palio como otros trabajos a desarrollar.
También ponemos en conocimiento que la semana de feria dicho taller cerrara.

miércoles, 12 de agosto de 2015

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA SE TRASLADARA A LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS EL PRÓXIMO SÁBADO 22 DE AGOSTO


Traslado de Mª. Stma. de la Esperanza Macarena el año pasado a la Capilla de la Plaza de Toros
Como ya sucediera en los años 2013 y 2014  y con el visto bueno de nuestro consiliario y el de la familia cuesta (propietaria de la plaza de toros), la Virgen de la Esperanza Macarena volverá a estar presente en la capilla de la plaza de toros en los festejos taurinos de feria 2015.
Como novedad este año el traslado de la Imagen a la plaza de toros se realizara el sábado 22 después del termino de la misa de 20;00h desde la parroquia de San Ildefonso hasta la capilla de la plaza de toros con el siguiente recorrido:


Ntra. Sra. De las Mercedes,Acosta,Avda. Vilches (sentido ascendente), Circunvalación Plaza Toros.

El regreso al templo se realizara el domingo 30 de agosto después de la santa misa de 10:30 con el siguiente recorrido:

Plaza de Toros, Circunvalacion de Plaza de Toros, Avda. de Vilches (sentido descendente,Acosta, Ntra. Sra. De las Mercedes al Templo.

También hacemos saber que tanto los hermanos/as y devotos que quieran participar en ambos traslados ( 22 y 30 de agosto) y acompañar a la Stma. Virgen lo harán portando cirio y los hermanos tendrán que llevar la medalla de la Hdad. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

BUENA ACOGIDA DE NUESTRO AMBIGU EN LAS FIESTAS DE RETAMAR


Ambigu montado en las Fiestas de retamar 2015
La semana pasada comenzaron las fiestas de la barriada de retamar, durante cuatro días los vecinos pudieron disfrutar de las atracciones,actos y demás eventos celebrados.
Nuestra Hdad monto un ambigu en el recito ferial y la respuesta de los vecinos,visitante y hermanos durante los cuatro días fue muy buena,
Esta actividad como otras mas que realizamos durante todo el año nos sirven para paliar los gastos tanto de salida procesional como para sufragar los diferentes proyectos que esta llevando a cabo esta Junta de gobierno.
Queremos agradecer a la asociación
de vecinos de retamar por la confiada depositada en nosotros este año y esperamos estar en años venideros.
Como también agradecer a todos los hermanos y devotos que han participado en las tareas de barra como el asistir para consumir en nuestro ambigu.
El año que viene mas y mejor.