UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

sábado, 28 de noviembre de 2015

LOS ALMERIENSES VUELVEN A DEMOSTRAR SU GENEROSIDAD CON LOS MAS NECESITADOS EN LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS


Por tercer año consecutivo nuestra Hdad. a participado en la gran recogida de alimentos.
Nuestro Grupo Joven han sido los encargados de llenar carros de solidaridad en los distintos supermercados que han colaborado.
Los casi 1500 kilos de alimentos recogidos han sido ya entregados a caritas parroquial y agradecemos en primer lugar a cada uno de las personas que han colaborado y por supuesto a la cadena de supermercados SUPER-ECO y supremo por facilitarnos un año mas su apoyo.
Solo nos queda decir GRACIAS a todos.

III ENCUENTRO DE MUJERES MACARENAS


En la tarde del pasado viernes (27 noviembre) y en la casa de Hdad. se reunieron una veintena de hermanas para tratar los trabajos a realizar de aquí a la próxima S. Santa 2016 y también para la próxima bendición de la Virgen del Rosario.
En el transcurso de la convivencia encabezadas por la Camarera Mayor,Tesorera y Vocal de Cultos homenajearon a las hermanas que durante el año pasado y este, trabajaron y siguen trabajando a ritmos forzados para la confección de túnicas,casullas para el cuerpo de acólitos,bordados y trabajos para la propia parroquia de San Ildefonso.
También se hablo de la próxima llegada de la Virgen del Rosario donde acordaron de poner un fondo para la adquisición de los distintos ropas que hay que realizar para el día de su bendición
en el próximo mes de mayo.
La convivencia se desarrollo con una comida donde cada hermana aportaba platos culinarios realizadas por ellas mismas.
Una convivencia que cada año va a mas y aporta grandes ideas , donde las mujeres macarenas aporta un gran grano de arena a la hdad.
enhorabuena hermanas.

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA HERMANDAD NECESITA VOLUNTARIOS PARA LA RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL PROXIMO FIN DE SEMANA


Hermanos colaborando en la recogida de alimentos del año pasado
Como viene siendo habitual en estas fechas, nuestra Hdad se solidariza con el banco de alimentos y Caritas Parroquial y el próximo fin de semana ( viernes 27 mañana y tarde) y (sábado 28 solo mañana) necesitamos voluntarios para esta gran recogida de alimentos que vamos a realizar en los Supermercados SUPER-ECO tanto de viator como en Almeria y Supermercados SUPREMO de Almeria.
Para las personas interesadas ponerse en contacto esta semana en la Secretaria de la Hdad. de lunes a jueves de 19:00h a 21:00h o bien llamando al Vocal de Juventud (660 77 52 57).

Los Supermercados que colaboran con la Hdad. son los siguientes:

SUPER-ECO (Viator)
SUPER-ECO (Martinez Campos - Almeria)
SUPER-ECO (Rambla Belen - Almeria)
SUPREMO -  (Ferrocarril - Almeria)

jueves, 19 de noviembre de 2015

III CONVIVENCIA DE LA MUJER MACARENA



II Encuentro del pasado año (2014)
El viernes 27 de noviembre a las 20:00h en la casa de Hdad. se volverá a celebrar la III convivencia de la mujer macarena, el cuerpo de camareras vuelve a convocar a todas las mujeres macarenas para desarrollar una jornada de convivencia y explicar los distintos trabajos y talleres que se vienen celebrando en este curso cofrade.
En dicha convivencia se quiere explicar detalladamente los trabajos en el taller de costura donde están inmersas un grupo de hermanas con la confección de túnicas, ropaje del cuerpo de acólitos y los trajes de los pertigueros para la próxima S. Santa 2016.
Al igual que se dará información del taller de bordado donde se les enseñara como van los trabajos de bordado..
Asín que animamos a todas las mujeres macarenas que acudan a dicha convivencia ,tanto mantillas como nazarenas y personal de apoyo.

sábado, 14 de noviembre de 2015

VICTOR PEREZ CASTRO SERA EL ENCARGADO DE PRESENTAR EL CARTEL DE LA HDAD."LUNES SANTO HERMANDAD DE LA MACARENA 2016"


Victor Perez presentando al pregonero de la Hdad. este mismo año 2015
El pasado jueves (día 12) en reunión ordinaria de cabildo de oficiales se designo a D. Victor Perez Castro la persona encargada en presentar el cartel que anunciara la estación de penitencia de nuestra Hdad.en la próxima S. santa 2016.
La trayectoria de Victor Perez por el mundo cofrade es ya conocida por los hermanos macarenos de hecho fue el encargado de presentar al pregonero de nuestra Hdad. (Jose Antonio Sanchez Sanchez) este mismo año.
Actualmente pertenece a las hermandades de Pasión,Coronación y Resucitado y en esta ultima perteneció a la Junta Directiva cuando era Pre-hermandad. y en breve jurara cargo como secretario de la ya Hermandad del Resucitado.
En el año 2009 fue el encargado de presentar el boletín de la Pre-hermandad del Resucitado "Lux Aeterna" ademas de presentar también la portada del mismo.
Otro acto destacado que condujo fue el concierto que la AM. Ntra. Sra. del Mar realizó en Santa María Magdalena coincidiendo con el Besapié a Jesús de Humildad y Paciencia y en el que se presentó la marcha "Y subió a los Cielos" dedicada a la Hermandad del Resucitado.

Sin duda sera una presentación magnifica donde Victor tratara de fotografiar con su voz el cartel de la proxima estación de penitencia.
Enhorabuena.





NHD.DANIEL VALVERDE MIRANDA SERA EL ENCARGADO DE PREGONAR A NUESTRA HDAD.

NH. Daniel Valverde Miranda designado pregonero para la proxima cuaresma


El pasado jueves (día 12) en reunión ordinaria de cabildo de oficiales se designo a nuestro hermano D. Daniel Valverde Miranda como pregonero para la próxima cuaresma.
Daniel Miranda es hermano de nuestra hermandad desde el año 2012 ademas de ser hermano de las Hermandades de la Estrella y Silencio, miembro de la Banda de tambores y cornetas Santa Cruz.
Es un gran aficionado al mundo taurino y colabora en diversos medios de comunicación en charlas y coloquios con el arte de cuchares.
-        Presentador del Pregón Taurino de la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar en las ediciones de 2013 y 2014.                                                                                                                                  Presentador del Pregón Taurino de la Feria de Almería 2015.
       Presentador del cartel de la Hermandad de la Macarena en 2014.                                             Presentador del cartel de la Hermandad del Resucitado en 2015.
       Estamos seguros que NH Dani como amistosamente lo conocemos en el mundo cofrade que  pronunciara un gran pregón cargado de emotividad y sentimiento.
       Enhorabuena Dani.



viernes, 13 de noviembre de 2015

LA REFORMA DE LAS NUEVAS REGLAS APROBADAS POR EL OBISPADO



La pasada semana nos llegaba la noticia a la casa de Hdad. por parte de nuestro consiliario que las modificaciones y reformas de las nuevas Reglas habían sido aprobadas por el Obispado de la Diocesis.

Estas son las terceras reglas aprobadas desde la fundación de nuestra corporación y en ellas hay cambios muy sustanciales.

Desde la incorporación de una tercera titular como es la Virgen del Santo Rosario hasta la modificación en los cultos a los titulares, pasando a celebrar un quinario al Señor de la Sentencia en vez del triduo como se celebraba y en los cultos a la Virgen de la Esperanza Macarena se adelanta un día su comienzo quedando de esta forma el día 18 de diciembre para la función Solemne y Besamanos y en ambos cultos tendrán su propio ejercicio precedido del rezo del santo Rosario.

A la Virgen del Santo Rosario se celebrara el día 7 de noviembre una función solemne y el sábado siguiente a esta fiesta saldrán en procesión

Finalmente el via-Crucis del Señor de la Sentencia se celebrara el II sábado de Cuaresma mientras que el Lunes Santo se tundra la misa de nazarenos preparatoria a la Estación de Penitencia.

Hay varios cambios mas tanto en la Estación de Penitencia como en la Junta de Gobierno.
Resumiendo creemos a pies juntillas que el cambio establecido en nuestras nuevas reglas dará un salto en calidad y madurez a nuestra Hdad.y ahora el compromiso esta tanto en la Junta de Gobierno como los hermanos en llevarlos a cabo cada uno de las normas por las que se rige nuestra corporación.
Hay que destacar que estas modificaciones de las reglas han sido asesoradas por Fernando Salas Pineda, donde ha trabajado conjuntamente con una comisión encargada para tal fin durante mas de un año.






























jueves, 12 de noviembre de 2015

LA VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD CASI AGOTADA


Numero que jugamos para el próximo sorteo de navidad 2015
Desde el pasado mes de agosto la lotería de navidad que se puso a la venta tanto decimos (23€) como participaciones (5€) se va agotando.
Tan solo quedan 8 billetes en la casa de Hdad. y 2 talonarios en participaciones, hacemos un llamamiento a los hermanos y devotos para que no se queden sin lotería este año 2015.
La compra la pueden realizar en la propia casa de Hdad. de lunes a viernes en horario de 19:00h. hasta las 21:00h.
Tan solo decimos que lo mas seguro que no toque......!!!!!!!!!!PERO Y SI TOCARA!!!!!!!!.
El numero jugado es el 64553

sábado, 7 de noviembre de 2015

ANTONIO JOSE LABRADOR JIMENEZ EL JOVEN IMAGINERO QUE DARÁ VIDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Antonio Labrador Jimenez
Hace unos días la Hdad. dio a conocer que el próximo mes de mayo se bendicira la Virgen del Rosario y queremos dar a conocer el artífice de esta talla.
Antonio Jose Labrador Jimenez joven imaginero sevillano es la persona elegida por la Junta de Gobierno.

 Su formación artística  empezó con la edad de 16 años, en el taller del gran escultor don José Antonio Navarro Arteaga. Dicha formación se alargó en el tiempo durante 7 años, en los cuales estudié y aprendí los diversos conceptos (tanto técnicos como artísticos) que comprenden este noble arte de la talla en madera y el modelado en barro.
Durante este aprendizaje, se realizaron en el taller de mi maestro, obras artísticas de gran envergadura para distintos puntos de la geografía española;  entre los cuales destacaría las que tuvieron como destino la ciudad de Almería, como son la ejecución del misterio completo de la Sagrada Cena y la talla de la Santísima Virgen del Carmen, titular de la Hermandad del Gran Poder del barrio del Zapillo.

           Una vez pasado este tiempo de aprendizaje, decidí abrir mi propio estudio y empezar a atender los distintos encargos que me iban surgiendo; tanto para clientes particulares, como para distintas Hermandades y asociaciones.

           Entre mi producción, podría destacar la talla de los 4 Evangelistas para las andas del Santísimo Cristo del Divino Perdón,  de la sevillana Hermandad del Parque Alcosa. También mencionar a mi primera Dolorosa, la Jerezana Virgen de Consolación Auxiliadora (imagen de belleza sosegada) para la Asociación Salesiana Cristo de los Estudiantes.

           Mis dos imágenes cristíferas, hasta la fecha, para distintas colecciones particulares de Sevilla y Córdoba.

           También he de destacar, las esculturas de temática infantil. Entre estas imágenes, le tengo especial cariño al niño Jesús de cuna que tallé para la trianera Parroquia de Señora Santa Ana (Sevilla); ya que gracias a este trabajo no paro de realizar numerosos encargos, como los que ahora mismo me ocupan.  Dos imágenes del Niño Dios que tendrán como destino Sevilla y Extremadura, en los próximos meses.

           Por último mencionar, la obra que ha sido finalizada recientemente para la ciudad de Córdoba, Santa María de la Victoria; Dolorosa de tamaño natural, de belleza andaluza, inspirada en la mujer cordobesa y que ha causado un gran impacto y enorme aceptación entre quienes la contemplan.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA HDAD. CAMBIA EL ESCUDO CORPORATIVO CON LA LLEGADA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO


Nuevo escudo corporativo

Con la llegada el proximo mes de mayo de la tercera Titular de la Hdad  la Virgen del Rosario, el escudo corporativo  cambiara de forma.
Este escudo corporativo se realiza con el propósito de adaptar el emblema heráldico que representa a esta corporación, con el momento histórico en el que se haya inmersa la misma, es decir, la incorporación como titular de Ntra. Sra. del Rosario, y la adaptación los motivos heráldicos reales que deben aparecer, eliminando la corona Real o el Escudo de la ciudad.
Se encuentran representadas la titularidad de las tres imágenes que conforman esta corporación penitencial, en el centro y como ya sucedía en el anterior escudo, el ancla, símbolo de Esperanza ,como abraza esta virtud teologal en la tradición iconográfica de la iglesia católica. Orlando esta y a su vez cerrando la composición un rosario de cuentas verdes que funde el icono alusivo a Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la orden Dominica, de ahí la terminación en la cruz dominicana, con el color verde símil de Esperanza, uniendo ambas advocaciones marianas.
En dos óvalos engarzados al ancla central se sitúa la personal interpretación de esta Cofradía de su titular Cristífero, la balanza con la superposición del JESÚS HOMBRE SALVADOR, sobre campo de color Rojo. Opuesta a esta queda el segundo óvalo que sobre campo azul, alusivo a la Virgen queda reflejada la sede canónica, la parroquia de San Ildefonso, con la mitra y atributos propios de arzobispo junto a los escritos que este Santo tan ligado a María dejó para la posteridad.
Ornamentalmente todo se articula a modo de cartela en estilo Rocalla, fundiendo y arropando todos sus elementos e inspirado en la talla del paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.
Los cambios tanto en las insignias,correspondencia como en los equipos penitenciales se iran haciendo en un periodo de tres a cuatro años.