UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 31 de diciembre de 2015

martes, 29 de diciembre de 2015

28 DICIEMBRE FESTIVIDAD DE LOS SANTOS INOCENTES



Como ya sabéis todos ayer 28 de diciembre nuestra Hdad. quiso dar la inocentada con las dos noticias aparecidas en nuestro blog.
NH. Javier sanchez segura no sera alcalde de guarromán, ni tampoco José Antonio garcía roba es nuevo director de la Banda de TTyCC de Santa Cruz.
Desde aquí queremos dar las gracias a ambos hermanos por ser protagonistas sin saberlo ellos mismos como  también a todos los componentes de la Banda de Santa Cruz por ser directamente victimas de ambas inocentadas.
Con estas noticias inocentes o bromas solo pretendemos sacar alguna sonrisa (Qque falta nos hace)
e intentar confundir la realidad con la ficción.
Si lo hemos conseguido nos damos por satisfechos y el año que viene VOLVEREMOS.

lunes, 28 de diciembre de 2015

JAVIER SANCHEZ SEGURA DIMITE DEL CARGO DE VOCAL DE JUVENTUD A PRESENTAR CANDIDATURA COMO ALCALDE EN SU LOCALIDAD DE GUARROMÁN (JAÉN)


Javier Sanchez en la entrada a su pueblo
Javier Sánchez Segura que actualmente era el vocal de juventud en nuestra Hdad. a presentado su carta de dimisión al Hno. Mayor.
El motivo de su dimisión es su intención de concurrir como cabeza de lista de su partido QTRC a la alcaldía de Guarromán, el pueblo donde nació y reside los veranos calurosos.

Javier Sánchez es hermano de nuestra Hdad.desde pequeñico (1991) y a participado en dos juntas de gobierno, siendo el vocal de juventud desde el 25 octubre del 2014 en esta legislatura y cosechando varios logros en su etapa tales como los magníficos torneos de play station y FIFA en sus versiones 2013 y 2014, todo un espectaculo puesto que ambas ediciones se colgó el cartel de "no hay billetes ".

Desde nuestro humilde blog le deseamos mucha suerte en su nueva andadura política por que la va a necesitar y que Dios los pille confesados a los vecinos de su pueblo de guarromán.















NHD. JOSE ANTONIO GARCIA ROBA NUEVO DIRECTOR DE LA BANDA CCYTT SANTA CRUZ DE NUESTRA CIUDAD


HD. Jose Antonio Garcia Roba nuevo Director de Santa Cruz
NHD. Jose antonio garcia roba conocido en el mundo cofrade y musical como "Pepe Roba" es desde el dia de ayer nuevo director de la Banda de TTyCC Santa Cruz de nuestra ciudad.
Dos fueron las candidaturas que se presentaban a las elecciones para la dirección de la banda por una parte el que era el director actual D.Jose Antonio Exposito Sanchez (el nene de la primera) y NHD. Jose Antonio Garcia Roba (el niño del cornetín).
El resultado de las elecciones fueron el siguiente:

CANDIDATURA: D.Jose Antonio Exposito Sanchez 3 VOTOS (el de su mujer,vecina del 4ºA y el suyo)

CANDIDATURA: Jose antonio garcia roba 198 VOTOS (todos los de la banda + los de la Centuria de los Armaos de la Macarena).

Después de saber el resultado de las elecciones NHD. Jose antonio garcia nos hacia unas declaraciones donde quiere dar un realce y cambio a la banda, donde lo primero que tiene en mente es cambiar el nombre a la banda y pasar de banda a una Agrupación Musical.
Pudimos saber el nuevo nombre (Agrupacion Musical los Armaos de la Plaza de Toros), donde  aumentara la calidad musical agregando 8 gaitas, 5 panderetas y dos filas de bajos (tipo   the Rolling Stones ).todo un espectaculo de sonido en nuestras calles.
La nueva uniformidad y el nuevo cambio introducido musicalmente lo podremos ver el próximo mes de febrero en la taberna "La Bodega de la Gitanilla en la plaza de los derechos humanos de nuestra ciudad con motivo del cumpleaños de la cocinera".
Desde nuestro blog darle la enhorabuena al ganador y desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura musical.

martes, 22 de diciembre de 2015

YA ESTAN A LA VENTA LA LOTERIA DEL NIÑO


Decimos que juega la Hdad. para el sorteo del Niño
Desde hoy ya están a la venta la lotería del niño, donde la Hdad. juega dos números el 64553 y 65804.
Los hermanos que quieran colaborar tanto en la venta como en la compra de algún décimo lo pueden hacer en la secretaria de la Hdad. en horario de 19:00h. a 21:00h de lunes a viernes.
El precio del décimo es 23€.

lunes, 14 de diciembre de 2015

MULTITUDINARIO ENSAYO SOLIDARIO EL OFRECIDO EL SÁBADO POR SANTA CRUZ Y MACARENA


Momento del ensayo del pasado sábado
El pasado sábado (12 diciembre) realizaban las dos corporaciones Banda Santa Cruz y Hdad. Macarena un ensayo solidario en favor de Caritas Parroquial.
El acto comenzaban con retraso y a las 17:20 daba comienzo el ensayo solidario, a lo largo del recorrido eran los vecinos,hermanos,supermercados y almerienses lo que iban aportando su kilo de esperanza.
Durante el recorrido había varios puntos estratégicos donde los productos recolectados en la mañana del sábado eran entregados al capataz del paso.
En avda. vilches la Banda Santa Cruz, en el malecón Supermercados Eco, plaza Santa Rita Supermercados Eroski y Avda de vilches con quintana la Hdad. del Amor.
Ya por la mañana la presidenta de la Agrupación nos hacia una visita y colaboraba con la entrega de alimentos.
Durante el recorrido fueron muchos los cofrades que se acercaban para ver el discurrir del paso como para oír
las marchas que tocaban Santa Cruz y en algunos momentos eran multitudinario las personas que nos iban acompañando.
Jornada donde ambas corporaciones estaban satisfechas por la solidaridad tanto del barrio como de los comercios almerienses que colaboraron ademas de nuestro agradecimiento a la Policia Local donde en todo momento nos ayudo y facilito este III ensayo solidario.

viernes, 11 de diciembre de 2015

HA FALLECIDO LA MADRE DE NUESTRO CONSILIARIO Y PÁRROCO DE SAN ILDEFONSO


Rvdo. P. D. Antonio Romera Hernandez
En el dia de hoy a fallecido Dª. Rosario Hernandez Valverde madre de D. Antonio Romera Hernández Parroco de San Ildefonso y Consiliario de nuestra Hdad.

El velatorio se esta realizando en el Tanatorio y funerarias el sur, (C/ Suflí,4- rotonda cuesta de los callejones 04009-almeria) sala nº 3
El H. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez, su Junta Directiva y todos los hermanos Macarenos nos unimos en el dolor a familiares y amigos y sabemos que ya esta gozando de la presencia del Señor de la Sentencia y de su bendita Madre Mª. Stma. de la Esperanza Macarena.
Hasta el momento no sabemos el horario ni lugar donde se realizara la misa de corpore  insepulto.

JOSE RUIZ HERNANDEZ Y JOSE LUIS MOLINA LAZARO GANADORES DEL IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA



En reunión ordinaria de cabildo de oficiales celebrada el pasado jueves y en el punto numero 6 se procedió a fallar el IX Concurso Fotográfico "MACARENA LUNES SANTO 2016".

El jurado compuesto por la totalidad de los miembros de la Junta Directiva califico los trabajos presentados por los 5 fotógrafos y 16 obras presentadas.

1º PREMIO: D. Jose Ruiz Hernandez fotografia realizada al paso de palio a su paso por la calle las huérfanas.

2º PREMIO: D. Jose Luis Molina Lazaro fotografia realizada al paso de misterio a su paso por la calle gravina.

La presentación del cartel se realizara el próximo 21 de febrero en la Parroquia de San Ildefonso y el encargado de realizar dicha presentación sera D. Victor Perez Castro.

Enhorabuena a los fotógrafos premiados y agradecer a todos los participantes de esta IX edición.

jueves, 10 de diciembre de 2015

EL PRÓXIMO SÁBADO CONVIVENCIA CON LOS COSTALEROS Y ENSAYO SOLIDARIO



El próximo sábado (12 diciembre) las dos cuadrillas de nuestra hdad. están llamadas a una convivencia en el local de la calle acosta donde se guardan los pasos de ensayo.
Dicha convivencia servirá una vez terminada la misma para hacer una iguala y salir a la calle a las 17:00h para hacer el ensayo solidario que este año llega a su tercera edición.
Hay que recordar a los hermanos costaleros que deben de llevar como mínimo un kilo de alimentos .
Todos los costaleros y hermanos interesados en participar en la convivencia deberán ponerse en contacto con el auxiliar del paso (Adrian Martinez Tlf:686965779).
El comienzo de la convivencia sera a las 13:30h y el precio es de 5€ por persona donde se podrá
comer y beber hasta que el cuerpo lo permita.

domingo, 6 de diciembre de 2015

EL BELÉN DE LA HDAD. YA SE PUEDE VISITAR

Bendicion del belen de nuestra Hdad.

En la tarde-noche de hoy domingo (6 diciembre) y después de la Santa Misa se ha procedido a la bendición y inauguracion del Belen de nuestra Hdad. que en esta ocasión se ha instalado en el salón adyacente a la parroquia de San Ildefonso.
D. Antonio romera párroco de San Ildefonso y consiliario de nuestra hdad. procedió a la bendición y después de alabar a los promotores de la construcción del belén, quedo inaugurado para que todos los hermanos,devotos y feligreses puedan visitarlo y admirar el magnifico trabajo de NH.Estefania Fernandez Vela ,Sergio Fernández Benavides y Javier Sánchez Segura (Vocal de Juventud).
El belen puede ser visitado en el siguiente horario:

HORARIO DE VISITAS:

LUNES A SÁBADO. 18:30H. A 20:30H.

DOMINGOS Y FESTIVOS: MAÑANA 10:00H. A 11:30H. TARDES: 18:30H. A 20:30H

sábado, 5 de diciembre de 2015

MAÑANA DOMINGO SE INAUGURA EL BELÉN DE LA HDAD. QUE ESTARÁ EXPUESTO EN LA IGLESIA DE SAN ILDEFONSO



Mañana domingo (6 diciembre) después de la Santa Misa de 19:00h. se bendecirá el Belén de la Hdad. que ha sido realizado por NH. Estefania Fernandez Vela ,Sergio Fernández Benavides y Javier Sánchez Segura (Vocal de Juventud).
Tras un mes de intenso trabajo el fruto se podrá ver mañana en el salón adyacente a la parroquia denominado "junior" donde se a instalado el belén.
La bendicion la realizara el Parroco de San Ildefonso y Director Espiritual de la Hdad. Rvdo. P. D. Antonio Romera Hernández.

HORARIO DE VISITAS:

LUNES A SÁBADO. 18:30H. A 20:30H.

DOMINGOS Y FESTIVOS: MAÑANA 10:00H. A 11:30H. TARDES: 18:30H. A 20:30H

LOS HERMANOS YA PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON LA HDAD. A TRAVÉS DE WHATSAPP



Las nuevas tecnologías avanza y nuestra Hdad. no puede quedarse atrás y desde hoy cualquier hermano puede ponerse en contacto o hacer cualquier consulta a través de whatsapp.
Los pasos a seguir son muy sencillos, solo tienes que memorizar en la agenda de móvil el numero de telefono de la Hdad. y cuando nos hagas llegar tu mensaje la 1ª vez tienes que decir nombre y apellidos para poder memorizar en nuestra agenda al hermano, los siguientes mensajes que nos puedas hacer ya no sera necesario decir nombre y apellidos.
De esta forma tanto los hermanos y la Hdad. estarán mas informados en tiempo real.

TELÉFONO MÓVIL HERMANDAD: 670690622


viernes, 4 de diciembre de 2015

LA HDAD. PARTICIPARA EN EL TROFEO DE FUTBOL7 CIUDAD DE VIATOR A FAVOR DE AITOR


Cartel del trofeo de futbol7
El próximo domingo (6 diciembre) en el campo de futbol "Antonio Palenzuela" (Ciudad polideportiva de Viator), dará comienzo el trofeo de futbol7 organizado por  Amigos contra el Cáncer Ciudad de Almería a favor de Aitor.
Hermandades Participantes: Hermandad de Los Ángeles, Hermandad del Prendimiento, Hermandad de Estudiantes, Hermandad de la Macarena, Hemandad de Jesús Nazareno y Hemandad del Amor.
Colabora con su actuación: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen y Agrupacion Musical Ntra. Sra. del Mar.
Colabora: Ayuntamiento de Viator, Pepsi, Cruzcampo, Divina Pastora, Supermercados Super Eco, Miras, Liber Moto, El Junza y PubliStar Europa.
Para dicho acto deportivo se están vendiendo entradas a 3€ donde ademas de entrar al campo de futbol también entraran en varios sorteos que se realizaran.
El trofeo dará comienzo a las 09:00h.y esperamos que colaboremos todos por una gran causa. TODOS SOMOS AITOR.

INAGURADO EL BELEN COFRADE EN EL MUSEO DOÑA PAKITA DONDE PARTICIPA NUESTRA HDAD.



El pasado jueves (3 diciembre) en el Museo de Doña Pakita se inauguró el Belén Cofrade donde han colaborado cuatro hermandades de nuestra ciudad ( Coronación,Soledad,Silencio y Macarena).
El Belén representa la escena del nacimiento con la adoración de los reyes Magos.
La Virgen y San José son María Salomé y Nicodemo, del misterio del Regreso del Sepulcro de la Hermandad de la Soledad. 
El Rey Melchor es el Sanedrita del Misterio de Coronación de la hermandad homónima.
Baltasar es el esclavo del misterio de La Sentencia, de la Hermandad de la Macarena.
El Rey Gaspar es el Cirin
eo que acompañaba al Cristo del Camino, de la Hermandad del Silencio cuando procesionaba. Lo mismo que el Ángel que cierra la escena, del antiguo Misterio de la Oración en el Huerto que tampoco procesiona.
El Belén podrá ser visitado de martes a domingo en horario de:

martes a domingo: 10:30 h. a 13:30 h

Viernes y sábados: 18:00 h. a 21:00 h