UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 30 de junio de 2016

PROGRAMA DE ACTOS DEL III ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA STMA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA

PROGRAMA DE ACTOS
Viernes, 23 de Septiembre de 2016
21.15 hBienvenida.
21.30 h. Concierto inaugural del III Encuentro a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla). Se estrenará una marcha, dedicada a la Stma. Virgen de la Esperanza de Sevilla y Almería y cuya partitura representará un regalo de la Hermandad de Almería. (Basílica de la Macarena).

Sábado, 24 de Septiembre de 2016
CONGRESO
9.00 h. Recepción y entrega de documentación. (Salón de Actos Edificio ONCE, situado en C/ Resolana, 30 Sevilla.)
10.00 h. Primera Ponencia: “Régimen Tributario de las Hermandades. Impacto económico y beneficios fiscales”.
Ponente: Sr. D. Joaquín Pérez Berenjena, Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y Vocal del Tribunal Económico y Administrativo Regional de Andalucía.
10.45 h. Pausa/Café.
11.15 h. Segunda Ponencia: “La Centralidad del Culto Divino, en la vida y fines de las Hermandades y Cofradías”.
Ponente: Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez. Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y Director Espiritual de la Hermandad.
12.00 h. Rezo del Ángelus.
12,10 h. Tercera Ponencia: Mesa Redonda. “Esperanza Nuestra: Devoción Universal”.
Ponentes: Rvdo. Sr. NHD. Antonio María Calero de los Ríos, Salesiano Pbro., Profesor emérito de Teología. Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Junta Directiva de la Sdad. de Mariología Española.
Sr. D. Alberto García Reyes, Periodista y redactor del diario ABC de Sevilla, Cofrade y experto en cante Flamenco.
NHD. Rafael González-Serna Bono, Cantante y Compositor. Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016.
Sr. D. Victor García Rayo. Periodista sevillano. Pregonero de las Hermandades de Gloria de Sevilla. Director y presentador del Espacio “La Pasión”, programa de gran audiencia de la Cadena El Correo Televisión.
Moderador: Sr. D. Francisco Robles Rodríguez. Periodista y escritor. Profesor de Lengua Española y Literatura. Destaca por su gran conocimiento de la Semana Santa de Sevilla.
13.15 h. Almuerzo.
Posteriormente, los asistentes al Congreso que lo deseen, podrán visitar el Camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena y el Tesoro-Museo de la Hermandad. (Presentar Credencial).
20.00 h. Solemne Función Conmemorativa del III Encuentro de Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. (Basílica de la Macarena).
Preside: Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla y concelebrada por el Rector de la Basílica y los Directores Espirituales de las Hermandades de la Esperanza Macarena.
22.00 h. Ágape de confraternidad . Patio Central del Edificio de la Fundación Cajasol . Plaza de San Francisco, frente al Ayuntamiento de Sevilla.
Alocución del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas.

Domingo, 25 de Septiembre de 2016

10.00 h. Reunión de Hermanos Mayores. Determinación de sede para el próximo Encuentro. (Casa de Hermandad).

10.30 h. Acto de Clausura.
Entrega de recuerdos a las Hermandades participantes.
Despedida de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena con el rezo de la Salve.

viernes, 24 de junio de 2016

MAÑANA SÁBADO DURANTE LA MISA DE HDAD. JURAMENTO Y TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE OFICIALES


Añadir leyenda
Mañana último sábado del mes celebraremos nuestra tradicional misa de hdad. y durante la misma tomaran posesión la nueva Junta de Oficiales.
El nombramiento del Hno. Mayor fue recibido el pasado día 16 de junio.
Dicho acto se celebrara en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de Toledo, comenzando el Santo Rosario a las 19:30h. y la Santa Misa a las 20:00h.
La celebración y predicación correrá a cargo de D. Antonio Romera Hernández, párroco de S. Ildefonso y Director Espiritual de la Hdad.
La nueva Junta de Oficiales estará compuesta por 13 miembros ( 10 hombres y 3 mujeres). La base de la nueva Junta estará compuesta por un 60% de los miembros de la anterior Junta, habiendo 6 nuevas incorporaciones para esta nueva Junta.
El mandato sera por vez primera en la historia de la Hdad de 4 años, como reflejan nuestros estatutos.

miércoles, 8 de junio de 2016

LA HERMANDAD VA HA ORGANIZAR UN VIAJE A SEVILLA PARA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE CON MOTIVO DEL III ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA ESPERANZA MACARENA



La hermandad de la Macarena de Sevilla nos ha comunicado que en la segunda quincena de septiembre ,concretamente los días 23,24 y 25 se va a celebrar el III Encuentro de Hermandades de la Esperanza Macarena.
Las dos ediciones anteriores se celebraron en Sevilla (2008) y en Jerez de los Caballeros (2012), asistiendo nuestra Hdad. al 1 congreso y no pudiendo asistir al 2º congreso.
En esta ocasión queremos participar y invitar tanto a los hermanos como a cofrades que nos acompañen y participen.
Hasta el momento no sabemos el programa de actos a realizar puesto que la Hermandad de la Macarena de Sevilla no nos lo ha comunicado todavía.
Si queremos hacer hincapié que nuestra Hdad. va a poner un autocar con 72 plazas disponibles y se pernoctara en el Hotel Tryp Macarena de Sevilla.
La salida se realizará en la madrugada del sábado (24 septiembre) desde las inmediaciones de la Plaza de toros y el horario esta pendiente por confirmar.
El precio del viaje es de 70€ incluiría, (autocar+seguro+hotel Tryp Macarena+desayuno buffe libre).
Las habitaciones del hotel son dobles con posibilidad de alguna triple.
Hay que comentar que el hecho de asistir al congreso llevaría un coste adicional,puesto que en dicho congreso hay comidas,cenas y bolsa del congresista pero hasta el momento no sabemos el precio del mismo.
No es obligatorio el que viaje con la Hdad. que tenga que asistir al congreso, dicho actos del mismo son completamente voluntarios. Pero el hermano o devoto que quiera asistir si tendrá que pagar lo que estipule la Hermandad de la Macarena de Sevilla.
El regreso hacia Almeria se realizaría el domingo 25 de septiembre sobre las 14:00h o 14:30h.).
Los interesados pueden ir inscribiéndose ya puesto que solo disponemos de 72 plazas de autocar y 36 habitaciones en el Hotel Tryp Macarena, una vez completados el autocar se cerrara el viaje.



martes, 7 de junio de 2016

LA HERMANDAD VOLVERÁ A MONTAR UN AMBIGÚ EN LAS FIESTAS DEL BARRIO SAN LUIS



Ya viene siendo habitual que nuestra Hdad. este presente en las Fiestas del Bº de San Luis que organiza la plataforma vecinal "Minas de Gador- San Luis".y que se realizan en honor al patron del barrio San Luis de Gonzaga.
Este año sera el 4º que montemos nuestro tradicional ambigu, que ya es bien conocido en las fiestas.
Las fiestas comenzaran el jueves día 16 de junio hasta el domingo 19.
El horario de la apertura del ambigu sera durante los cuatros días el mismo, es decir de 19:00h a 02:00h.(Madrugada).
Como en ocasiones anteriores pedimos a los hermanos,simpatizantes y devotos que quieran colaborar, que se ponga en contacto con la Hdad. a través de los teléfonos (950234086 y 670690622) para solicitar en que turno le apetecería colaborar o también mediante mensaje al whatsapp.
También podéis colaborar con la Hdad. Acercandose al ambigu y consumiendo.
Pero no solo la Hdad. colabora con la plataforma vecinal en la instalación del ambigu, si no que este año colaboramos con la dirección,diseño,montaje y maquetación del libro de las fiestas.
Otra forma de colaborar y apostar por nuestras fiestas de barrios y especialmente por la del Bº San luis.

jueves, 2 de junio de 2016

LA HERMANDAD PARTICIPARA EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD


Ntra. Sra. de la Soledad
El próximo sábado 4 de junio a las 20:00h y desde la Iglesia de Santiago saldrá en procesión la Virgen de la Soledad con motivo del 75 aniversario de su bendición.
Nuestra hdad. estará presente con el estandarte corporativo,acompañado por cuatro varas y la presencia de nuestro Hno. Mayor D. Fco. javier Gimenez Lopez.
También nuestro grupo joven quiere participar en tan magno acontecimiento y engalanara algunas calles por donde pase la comitiva soleana.