UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 9 de octubre de 2013

TERMINAN LA INSTALACION DE LAS REJAS EN LAS CAPILLAS DE NUESTROS TITULARES

Acabado de las rejas
El pasado martes (8 de octubre) se terminaban los trabajos de las rejas que se estaban realizando a las dos capillas de nuestros titulares.
Durante dos semanas nuestros hermanos Fco. Sanvhez y Juan Fornieles han estado construyendo  ,emsanblando , soldando y montando todas las pieza de aluminio y forja hasta completar las ocho hojas que componen las rejas .
Solo queda pintar las rejas para el acabado final, con esta actuacion que se ha llevado a cabo en las capillas, la Junta Directiva a querido proteger a nuestros titulares de los diversos robos y peligros que eran objeto  nuestros titulares.

domingo, 6 de octubre de 2013

LA SEMANA PROXIMA SE INSTALARA UNAS REJAS DE SEGURIDAD EN LAS CAPILLAS DE NUESTROS TITULARES


Construcion de las rejas que se instalaran en las capillas de nuestros Titulares
La proxima semana esta previsto que se termine de instalar unas rejas de seguridad en las dos capillas de nuestros titulares.
La idea surgio cuando el año pasado nuestros titulares sufrieron robos de poca importancia pero que hace dificil el poder tener un pañuelo,broche o un rosario a la Virgen de la Esperanza Macarena ya que es objeto de sustraerlo y el temor de la Junta Directiva es que pueda algun dia encontrarnos con algun susto de mayor importancia.
Las rejas no van a suponer  dificultad alguna para poder ver,contemplar y rezar a nuestros Sagrados Titulares puesto que el diseño se ha diseñado para que dichas rejas queden a la altura optima de vision pero no permitan el paso y acercamiento de los fieles y devotos de nuestros titulares.
Resaltar que los trabajos tanto de medicion,ensamblaje como de montaje lo estan llevando a cabo dos hermanos de la Hdad. Francisco Sanchez y Juan Fornieles dos maestros artesanos de la forja y que se ofrecieron tanto al montarje como a la instalacion.

sábado, 5 de octubre de 2013

EL CABILDO DE HERMANOS DICE "SI" AL CAMBIO DE TUNICAS Y PROYECTO DE LA NUEVA CASA DE HDAD.

En la tarde del sabado (5 de octubre) la Hdad. celebro el cabildo general de hermanos como reflejan nuestras reglas.
a las 17:15 se procede a los rituales de precepto por parte del consiliario de la Hdad D. Francisco Salazar y acto seguido toma la palabra el Secretario de la Hdad D.Miguel Lao comentando que los cabildos celebrados anteriormente no se reflrejaron actas de los mismos y que el ultimo acta era de hace unos años y no procedia a leerlo puesto que ya se hizo en su tiempo y se aprobo el mismo.Acto seguido la tesorera de la Hdad. Dª. Teresa Boga da memoria del estado de cuentas del curso cofrade pasado aprobandose las mismas por parte de los hermanos asistentes (alrededor de unos 63 hermanos).
El Hno. Mayor D. Francisco Gimenez comienza a presentar los proyectos que la Junta Directiva tiene en mente realizar con la aprovacion de los hermanos asistentes al cabildo.
Momento de la presentacion de la memoria de cuentas 
En primer lugar hace mencion de cambiar el genero de las tunicas que pasaria del raso que se lleva actualmente a la tela de sarga en color blanco roto tanto para la tunica como para la capa, el cingulo que actualmente es de color burdeos para el misterio y el verde para el palio se cambiaria y seria morado y oro para el misterio y verde y oro para el palio. Los antifaces serian de terciopelo morado para el misterio y verde para el palio, siendo mas cortos que los anteriores y los escudos serian bordados en oro tanto para el antifaz como para la capa.
resumiendo que una de las novedades seria el cambio de color del antifaz del misterio cambiandose de burdeos que actualmente se lleva a morado. El cambio se realizaria para la S.Santa del 2015 pudiendo el Hno que lo desee pagar la nueva tunica poco a poco hasta dicha fecha. Los hermanos la aprueban por unanimidad con tan solo 1 voto en contra.
El siguiente punto del dia era el proyecto de la nueva casa de Hdad. donde el Hno. Mayor explica el solar que se tiene visto y donde enseña el proyecto realizado por el arquitecto y dando a conocer como seria la nueva casa de Hdad. votandose a favor por unanimidad los hermanos para que esta junta siga en firme con el proyecto y realize todas las gestiones oportunas para la realizacion de la misma.
El Hno. Mayor tambien comenta los proyectos que se estan llevando a cabo para la proxima S.Santa 2014 como es la ejecucion  del bordado de la delantera del paso de palio a dos caras que si todo va bien se estrenara la proxima S. Santa.
La adquisicion de 16 candelabros pequeños para el paso de palio con lo que pasaria de llevar 86 a 100 puntos de luz, estos candelabros estan siendo sufragados por donativos de hermanos de la Hdad.
La restauracion por completo de la corona de salida de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, que ha sido restaurada en jaen y cordoba.
La terminacion de los respiraderos del paso de misterio donde la S. Santa del 2014 podremos ver la talla del frontal y la mitad de los respiraderos tanto del costero derecho como el izquierdo ,las cartelas, cresteria y esquineros de la trasera.
La adquisicion del programa informatico HERMANDAD donde en la actualidad se rige tanto la secretario como tesoreria y albaiceria con dicho programa.
En el apartado de ruegos y preguntas no hubo ningun hermano a responder por carecer de preguntas, cerrandose el cabildo.

jueves, 3 de octubre de 2013

LA HERMANDAD ASISTE A LOS ACTOS DEL C.N.P.



El dia de ayer miercoles (2 de octubre) se celebraba el dia de los Santos Angeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policia.
Como es habitual año tras año nuestra Hdad. estaba presente en los actos que se celebraron, la representacion de nuestra Hdad. encabezada por N.H.Mayor D. Francisco Gimenez acompañado por la Camarera Mayor ,Vocal de cultos y el Director del Blog de la Hdad.
El primer acto fue en el Santuario de la Virgen del Mar donde asistimos a la Santa Misa , terminada la misma nos desplazamos hasta el Auditorio Maestro Padilla de la capital donde asistimos a los actos oficiales.

La Comisaría ha condecorado a con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a Juan Ramón Fernández, jefe del área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Subdelegación del Gobierno Gonzalo Gutiérrez, comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Almería, Miguel Ángel de la Cruz, director de El Acebuche, y Fernando Brea, teniente fiscal de Almería.
El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha resaltado la labor de la Policía en la seguridad ciudadana y ha destacado su trabajo especialmente en áreas de invernadero que, según su opinión, hacen de Almería "una referencia nacional" en la protección del campo.

Al acto han acudido numerosas autoridades políticas, del mundo judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, 25 agentes han recibido la Cruz al Mérito y los jubilados un diploma en reconocimiento a sus trayectorias. El comisario jefe, Custodio Hidalgo, incidió en su discurso en los altos índices de esclarecimiento de asuntos y en la necesidad de la colaboración ciudadana.




viernes, 27 de septiembre de 2013

VISITA DE LA HDAD. AL CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GADOR


Gerente de Jalual Sport , miembros de la Hdad junto al Concejal de deportes de la Villa de Gador
El pasado martes miembros de la Junta Directiva de la Hdad. Junto al gerente de la empresa Jalual Sport & Ocio D.Francisco Javier Casas se desplazaron a la localidad de Gador para visitar al Concejal de Deportes D.Juan Francisco Rodriguez Herrada.
El motivo de la visita era para agradecer al Concejal de deportes la facilidad y el compromiso que tuvimos por su parte en la celebracion de la I QUEDADA DE MTB VILLA DE GADOR- HERMANDAD DE LA MACARENA celebrada el pasado domingo (15 de septiembre).

En dicha reunion se le expuso al concejal la idea de poder realizar el año que viene la II QUEDADA DE MTB, a lo que el concejal nos comento que tanto su concejalia como el propio Ayuntamiento de Gador colaborarian activamente para el desarrollo de la prueba ciclista. Poniendo ya fecha para el evento y quedando que seria en febrero.

En la reunion nuestro Hno.Hermano Mayor D. Francisco Gimenez le hizo entrega de un recuerdo de la pasada prueba deportiva.

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONVOCADO EL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA "HERMANDAD DE LA MACARENA"

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2014

BASES

1.      PODRAN PARTICIPAR A ESTE CONCURSO TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN YA SEAN PROFESIONALES O AFICIONADOS SIN MAS EXCEPCION QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD.

2.      EL TEMA SERA “HERMANDAD DE LA MACARENA SEMANA SANTA 2014” CUYAS INSTANTANEAS CORRESPONDERA AL DESFILE PROCESIONAL DEL AÑO 2013

3.      LAS OBRAS PRESENTADAS NO DEBEN HABER SIDO PREMIADAS EN OTROS CONCURSOS. SI ESTO OCURRIESE LA FOTOGRAFIA EN CUESTION SERIA DESCALIFICADA

4.      CADA PARTICIPANTE PODRA HACERLO CON LAS FOTOGRAFIAS QUE LO DESEE SIN LIMITACION DE ELLAS FIJANDOSE EL TAMAÑO EN 30X40 (SENTIDO VERTICAL) MONTADAS EN CARTULINA BLANCA

5.      TAMBIEN SE PODRAN EN FORMATO DIGITAL, GRABADAS EN UN CROM.ESTAS FOTOGRAFIAS DIGITALES TENDRAN UNA RESOLUCION DE 300 DPI..Y 3500 X4960 PIXELES.

6.      AL DORSO DE LA FOTOGRAFIA Y EN EL INTERIOR DE UN SOBRE CERRADO IRAN NOMBRE,DIRECCION Y TELEFONO

7.      LAS FOTOGRAFIAS SERAN ENVIADAS A LA CASA DE HERMANDAD DE LA MACARENA C/ CUCARRO Nº 65

8.      EL PLAZO DE PRESENTACION SERA HASTA  EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2013

9.      SE ESTABLECERA DOS PREMIOS :

1º PREMIO: REPRODUCION Y PUBLICACION EN EL CARTEL DEL LUNES SANTO 2013

2º PREMIO: REPRODUCION Y PUBLICACION EN EL BOLETIN DE S. SANTA 2013 .

10.  EL JURADO ESTARA COMPUESTO POR PERSONAS DESIGNADAS AL EFECTO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA

11.  EL FALLO SERA INAPELABLE Y SERA DADO A CONOCER PASADO DIEZ DIAS DE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFIAS COMUNICANDOSE LOS PREMIADOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

12.  EL JURADO PODRA SI LO ESTIMA OPORTUNO DECLARAR DESIERTO CUALQUIERA DE LOS PREMIOS

13.  LAS FOTOGRAFIAS NO PREMIADAS PODRAN  SER RECOGIDAS 15 DIAS DESPUES DEL FALLO DEL CONCURSO

14.  AQUELLAS FOTOGRAFIAS QUE NO SE AJUSTEN A LAS BASES ANTERIORMENTE CITADAS QUEDARAN AUTOMATICAMENTE FUERA DEL CONCURSO


15.  LA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACION DE LAS PRESENTES BASES.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL 5 DE OCTUBRE SE CELEBRARA EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS


El dia 5 de octubre (sabado) a las 16:45h Een la casa de Hdad. (Cucarro nº 74) se celebrara el cabildo general de hermanos, en dicho cabildo se explicara a los hermanos asistentes el estado actual de cuentas de nuestra Hdad como los proyectos que se estan realizando y los futuros proyectos que quiere llevar a cabo la Junta Directiva.
Indicar que segun las reglas de la Hermandad, a dicho cabildo deben asistir los hermanos que sean mayores de 18 años y que tenga al menos un año de antiguedad en nuestra hermandad.
Hay que comentar que las cuentas de la Hermandad, estaran expuestas en la secretaria, para que todo hermano que las quiera consultar, en horario de oficina, siendo los martes y jueves de 20:00h a 21:00h.
Comentar que los cabildos de hermanos es un deber y obligacion de asistir por que en ellos tratamos el futuro de la Hermandad.

jueves, 19 de septiembre de 2013

GRAN PARTICIPACION EN LA " I QUEDADA DE MTB VILLA DE GADOR- HDAD. MACARENA"




Los tres primeros clasificados en la prueba en la I Quedada de MTB Villa de Gador- Hdad. Macarena

Después de varios días de duro trabajo por parte de la organización para que el desarrollo del evento fuese lo mas perfecto posible, llegó el día. Siendo a las 6:30 a.m. cuando la organización se reunía en el punto de salida para terminar de preparar los últimos detalles, montajes de antenas, sonido en la nave municipal …..  para que estuviese todo listo para las 7:00 a.m.  donde estaba prevista la recepción de los participantes para que recogiesen sus dorsales y para nuevas inscripciones. A las 8:30 a.m.  se cerraba el plazo y se aclaraban dudas a los participantes de cómo era el recorrido y salida de vehículos de la organización para el corte de calles, esto nos llevo a que la salida se diese con atraso cuando estaba prevista a las 9:00 se hizo a las 9:05 cerca de 100 participantes. Este retraso de 5 min. hizo que nos pillara el corte cuando pasaba el tren en el último tramo de  ciclistas. Se volvió a reagrupar y se tomo dirección Rioja que desde allí iríamos al Chuche, donde se daría la salida de la prueba cronometrada de 13 Km. de ascenso hasta Alhama. El vencedor de la cronometrada se trata de Juan Carlos Madrid Mayo con el dorsal 129 y con un tiempo de 37’ del club Rueda Ancha. En segunda Posición Sergio Estévez Fernández  con el dorsal 155 y un tiempo de 38’18 y el tercer clasificado Nicolás Mercader Arcos con el dorsal 128 y un tiempo de 38’55 también del club Rueda Ancha. En Categoría Femenina la primera clasificada fue Ana Rosa Castellanos Serrano con el dorsal 111 y un tiempo 1h 03’ 49 del club Pollos Surbike, Fue la única participante femenina.Decir que nuestra hermandad estaba representada por Javier Sánchez Segura con el dorsal 104 quedando en octava posición con un tiempo de 50’36. Una vez finalizada la prueba cronometrada el grupo compacto se dirigió hacia el ricaberal para subir los tres primeros Km. y bajar por un sendero que los encaminaba hasta Santa fe de Mondújar y de allí nuevamente hasta Gádor. Llegando a las 12:30 al punto de donde se daba la salida. Se repartieron los diplomas a todos los participantes donde indicaban su nombre número de dorsal tiempo y clasificación del tramo cronometrado mientras otros participantes se duchaban  en las duchas habilitadas por el Excmo. Ayuntamiento de Gádor. Para después pasar a la nave municipal y degustar de un riquísimo arroz y bebidas refrescantes. A las 13:00 se procedió a las entrega de trofeos con el Sr. Concejal de Deportes de Gádor Juanfra y el Teniente Hermano Mayor Manolo. También se entragaron dos premios: Un jamón al club más lejano en participar, tratandose del club ADR Berja, y otro jamón para el club mas númeroso en participar con un total de 11 participantes el Club Pollos Surbike. Acto seguido se hizo el sorteo con varios materiales deportivos cedidos gentilmente por los colaboradores del Evento. Comentar que no hubo ningún percance y muchos participantes salieron contentos del trazado del recorrido y mas sobre la organización. Asi que esperamos que en la siguiente edición contar con más participantes y otro nuevo recorrido en el que ya estamos trabajando.
Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Gádor y Jalual Sport & Ocio por su participación en la Organización. Y a los colaboradores: Travel Deluxe, Aventura Bike, Eolo, Frutos Secos Indalo y Stylo Cafeteria.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

jueves, 5 de septiembre de 2013

LOS HERMANOS MAYORES DICEN "NO" A LA EXPOSICION DE LA PUERTA DE LA FE

El pasado jueves (28 de agosto) el Hno.Mayor de nuestra hdad. celebro reunion con la junta directiva para tratar el tema de la "Exposicion La Puerta de la Fe". En dicha reunion se trataron todos los pros y contras que podia haber, tales como montaje,flores,cera,banda,etc.
Despues de tratar todos los temas habidos y por haber se decide votar sacando una mayoria absoluta el SI de celebrar por parte de nuestra Hdad. la exposicion la puerta de la fe.
Pues bien el pasado miercoles (4 de septiembre) los Hnos Mayores no de todas las hermandades puesto que hubo alguna ausencia, hablaron y votaron NO al proyecto de la Exposicion La Puerta de la Fe.
Solo hubo cuatro hermandades que dijeron que SI a dicho proyecto, entre ellas nuestra Hdad.todas las demas se abstuvieron o dijeron que NO.
En consecuencia hermanos el proyecto de celebrar en este año la exposicion " LA PUERTA DE LA FE" queda en eso, Fe por lo demas nada de nada otra vez sera.

lunes, 26 de agosto de 2013

NUESTRA HERMANDAD PRESENTE EN LA PROCESION DE ALABANZA DE LA VIRGEN DEL MAR

Directivos de nuestra Hdad junto al estandarte corporativo en la procesion de la Virgen del Mar
En la tarde de ayer domingo (25 de agosto) nuestra hermandad fue representada por la Junta directiva en pleno en la Procesion de alabanza de la Virgen del mar.
Como todos los años nuestra Hdad quiere expresar el cariño que le tenemos a la Patrona de nuestra ciudad acompañandola en la Procesion de Alabanza.

Nuestra comitiva representada por nuestro H. Mayor D. Francisco Gimenez y su Junta Directiva en pleno acompañaron a la Virgen del Mar por las calles de nuestra ciudad donde se congregaron miles de almerienses para poder ver de cerca a la Patrona de nuestra ciudad.