UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 31 de marzo de 2009

LOS PASOS YA ESTAN EN SAN ILDEFONSO


En lanoche de ayer lunes se procedio a la muda de los dos pasos,entrando aproximadamente sobre las 22.15H y acto seguido nuestro consiliario D.Francisco Salazar tubo unas palabras de aliento a los costaleros de las dos cuadrillas.

Terminado el acyo loshermanos costaleros pasaron sus costales por las manos de nuestros titulares ,mientras se procedia al montaje de los mismos.

El miercoles estaran los dos pasos terminados y listos para la estacion de penitencia del lunes santo.

El rentranqueo del paso de palio se efectuara el sabado de pasion a las 13.3oH. y el del misterio se hara el domingo de ramos sobre las 21.00H,que a la vez servira para sacar al señor de la sentencia al paso de lahermandad de los angeles.

lunes, 30 de marzo de 2009

ESTA NOCHE LA MUDA DE LOS DOS PASOS Y MONTAJE


A partir de las 22.00H.de hoy lunes, los pasos de misterio y palio se trasladaran a la Iglesia de S.Ildefonso para empezar a montar.

Este traslado desde la casa de hermandad a la iglesia es lo que se denomina la MUDA.

Al termino de la muda se empezara de inmediato a montar tanto las imagenes del misterio como toda la orfebreria del palio.

domingo, 29 de marzo de 2009

VIA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA


El proximo viernes dia 3 de Abril ( Viernes de Dolores), Saldra como viene siendo tradicional el Señor de la Sentencia en Via-crucis por las calles del barrio.

La hora prevista sera despues de la Santa misa (19.30) aproximadamente sobre las 20:15 H, se recuerda a todos los hermanos la participacion de dicho acto y la obligacion de llevar la medalla de la hermandad.

Todas aquellas personas que quieran portar al señor de la sentencia durante el Via-Crucis pueden hacerlo, solo tienen que decirselo al capataz no importa si es o no es hermano,si eres hombre o mujer, solo que quieras llevar en tus hombros durante un tiempo al Señor de la Sentencia.

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA


Bueno, de todos es sabido que cuando estamos a una semana para que empiece nuestra semana grande, nos entra escalofrios de saber que tiempo nos va hacer.

A la derecha del blog vereis que hay un logo que pone EL TIEMPO , pues bien si pinchais hay nos dara el tiempo que va hacer con 12 dias de adelanto.

Se que es dificil creer que el lunes nos puede llover,pero todo es posible y las prediciones no son muy alagueñas que digamos, para este dia nos pone bastante nuboso, pero tambien hay que decir que para afinar en esta bendita tierra llamada almeria es complicao.

El caso es que no pensemos en esto y tengamos fe en nuestros titulares.

sábado, 28 de marzo de 2009

EL CANAL DE TV INTERALMERIA RETRASMITIRA EL PASO DE LA HERMANDAD POR CALLE CRUCES


Desde hace unos dias nuestra hermandad y los responsables de la cadena local interalmeria llevaban en conversaciones para poder ofrecer en falso directo la entrada de la hermandad por calle cruces.

De todos es sabido que es una calle emblematica y de gran cariño para nuestra hermandad cada vez que pasamos en la noche del lunes santo. Decir que esta calle es la que imaginariamente habre las puertas al barrio de la hermandad y donde hace unos años se congregan una multitud de personas tanto gente de nuestro barrio como simpatizantes de nuestra hermandad y les hacen a los dos pasos la tan conocida BULLA.

Pues bien para aquellas personas que no conozca el paso de la hermandad por esta calle, tendra la oportunidad de poderlo ver a traves de las camaras de Interalmeria.

LA TALLA DEL CANASTO DEL MISTERIO


Ayer mas pausado y con mas detenimiento me puse ha observar con gran detalle la talla del canasto del paso de la sentencia, y cuando empiezas a mirar detalladamente y puedes tocarlo, tedas cuenta la obra de arte que tienes delante tuya.

Es una talla dificil de ejecucion, de muchos relieves y de un calado magnifico. Tenemos que decir que cuando este paso de misterio este totalmente terminado sera una joya de nuestra Semana Santa.

SE ACABARON LOS ENSAYOS Y EL LUNES LA MUDA


En la noche de ayer viernes se dieron cita por ultima vez los costaleros de ambos pasos para realizar el ultimo ensayo.

Decir que ambos pasos iban completos en sus trabajaderas y detras de los mismos los relevos, que nos dimos cuenta que el misterio lleva casi media cuadrilla mas de relevo (23 costaleros), y el palio tambien lleva casi otra media cuadrilla de relevo (16 costaleros).

El lunes ambos pasos sobre las 21.30 h. realizaran la muda a la Iglesia de S.Ildefonso.

viernes, 27 de marzo de 2009

EL PASO DE LA SENTENCIA YA ESTA AQUI


En la noche de ayer jueves sobre las 22.15h de lanoche llego por fin nuestro paso a la casa de hermandad, muchos km recorridos pero la recompensa es masyuscula cuando lo descargaron del camion y vimos la obra de arte que el tallista D.Antonio Ibañez habia tallado, se reflejaron en las caras de los hermanos alli presentes.


A partir del proximo lunes dia 30 que se procedera a la muda de los pasos podremos ver la belleza de como va quedando el paso misterio.

TODAS LAS TUNICAS REPARTIDAS


En la tarde de ayer mucho fue el trasiego de hermanos y hermanas pasando por la hermandad en busca de su papeleta de sitio y de adquirir una tunica de alquiler tan solo quedaban 3 tunicas y ayer se repartieron.


Las 70 tunicas que la hermandad tiene de alquiler todas estan repartidas, tan solo decir que los hermanos que tenga tunicas en propiedad y las hermanas que quieran salir de mantillas, pueden acercarse a la casa de hermandad (C/ Cucarro nº 74) y retirar la papeleta de sitio, ultimo dia para adquirir la papeleta el jueves dia 2 de Abril.

ULTIMO ENSAYO DE LOS DOS PASOS


En la noche de hoy viernes tanto el paso de misterio como el de palio realizaran el ultimo ensayo, antes de proceder a la muda de los pasos a la Iglesia de S.Ildefonso el proximo lunes dia 30.


Recordar que la hora de comienzo de los ensayos sera a partir de las 21.30 (hora canaria) y digo esto porque a esa hora nunca ha empezado a ensayar, lo normal es ensayar sobre las 22.30.


jueves, 26 de marzo de 2009

VIDEO FABULOSO DEL ENCUENTRO DE LAS DOS ESPERANZAS (TRIANERA & MACARENA)

ULTIMOS DIAS PARA RECOJER LA PAPELETA DE SITIO Y TUNICA


Ya no queda nada para el Lunes Santo, pero siempre hay rezagados comentar que nos queda 3 tunicas para alquilar y que si algun hermano quiere sacar alguna insignia tan solo quedan 2 bocinas de misterio,2 de palio y el banderin del Xto.

Aquellos hermanos que tengan tunica propia que pasen a recojer la papeleta de sitio,al igual que las hermanas que quieran salir de mantillas.

ESTA NOCHE LLEGA EL CANASTO DEL MISTERIO TOTALMENTE TALLADO


Sobre las 23.00h de hoy esta previsto que llegue el camion con los hermanos que se han desplazado ha sevilla para recojer el canasto del misterio.
Como sabeis este año por fin y despues de tres años esperando tendremos la sastifacion de poder ver en esta Semana Santa el paso de misterio completamente acabado en su 1ª fase, que consiste en la talla del canasto, tambien hay que decir que no viene terminado en su totalidad ya que el tallista D.Antonio Ibañez no ha podido terminar la cresteria y las cartelas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

VIDEO ANGELES Y SENTENCIA S.SANTA 08

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALDRA POR 3º AÑO CONSECUTIVO HA RECIBIR A LA HERMANDAD DE LOS ANGELES


Con este seran 3 años que nuestro misterio saldra a recibir a la Hermandad de los Angeles, un encuentro que sin quererlo despierta fervor y entusiasmo entre los hermanos de ambas hermandades.

Sera el domingo de ramos aproximadamente sobre las 23.ooh cuando podamos ver el encuentro en la calle acosta.

martes, 24 de marzo de 2009

MANIFIESTO DE LA AGRUPACION


MANIFIESTO INSTITUCIONAL DE LA AGRUPACION DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA CIUDAD DE ALMERIA
1º.- Las Hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad de Almería incardinadas en la Agrupación de Cofradías, como asociación pública de fieles de la Diócesis perteneciente a la Iglesia Católica, proclamamos y defendemos, como valor supremo, el derecho a la vida de toda persona desde la concepción a su muerte natural.
2º.- Por ello, manifestamos nuestro rechazo a la ley del aborto.
3º.- Que es asimismo deseo de esta Junta General no limitar su actuación a la declaración anterior, sino llevar acabo, y en muchos casos continuar, medidas y actividades que se prolonguen en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado, de defensa a ultranza de la vida humana.
4º.- Igualmente, queremos expresar y con profundo respeto, que esta Asamblea y su consecuente declaración quiere independizarse de cualquier otra actuación o movimiento de terceros que no provenga de la doctrina marcada por la Iglesia Católica.
5º.- El presente manifiesto responde al legítimo ejercicio del derecho a expresar libremente nuestras creencias y opiniones.
Almeria a 23 de Marzo del 2009

NUESTRA HERMANDAD EN LOS BLOGS SEVILLANOS


Navegando por la red me tope con un blog que se llama Gominas Power me llamo la atencion por que aunque sea un blog de Semana Santa de Sevilla, reproducia una noticia delmes de mayo del año pasado hablando sobre nuestra Hermandad.

Ademas ilustra la noticia con imagenes y un video del Señor de la Sentencia por carrera oficial.

Bueno es saber que otras provincias tambien se interesan por nuestra hermandad.

Para poder ver la pagina pinchar aqui.

lunes, 23 de marzo de 2009

CHICOTA DEL PASO DE MISTERIO POR CALLE CRUCES S.SANTA 08

VIDEO 365 COMPLETO MERECE LA PENA VERLO

ULTIMOS DIAS PARA RECOJER LA PAPELETA DE SITIO Y TUNICA


Tan solo nos queda 12 dias para poder recojer la papeleta de sitio a todos los hermanos y simpatizantes que quieran participar en la estacion de penitencia del Lunes Santo.

Tanto Nazarenos, cuerpo de acolitos,mantillas,costaleros y Hermanos de apoyo tendran que sacar la corespondiente Papeleta de sitio para poder salir y cada vez nos queda menos.


Tambien comentar que a todas las personas que no sean Hermanos , pueden pasar por la casa de hermandad si estan interesados en salir en nuestra estacion de penitencia.

domingo, 22 de marzo de 2009

MASIVA PARTICIPACION Y EXITO ROTUNDO EN LAS 2ªJORNADAS GASTRONOMICAS


Ayer tarde la casa de hermandad se quedo pequeña tanto en hermanos como en productos para poder saborear la gran cantidad de dulces y reposteria semana santera.

Mas de 18 postres diferentes pudieron degustar los hermanos y simpatizantes que se dieron cita en la tarde de ayer, a todo estos mangares se les unio un olla de chocolate Macareno casero y el fabuloso y exquisito orujo gallego con sabor andaluz (anis del Mono).

El objetivo de la Hermandad se cumplio con creces por la participacion de hermanos y con esta actividad, la hermandad pretende agradecer de una forma dulce en todos los sentidos a todas y cada una de personas que de una forma u otra participa y colaboran con nuestra Hermandad.

sábado, 21 de marzo de 2009

EL PROXIMO MIERCOLES LLEGA EL CANASTO DEL MISTERIO TALLADO POR COMPLETO


Bueno parecia imposible pero al fin se acabo, despues des casi tres años diciendo este año se termina el canasto y llegando la hora si no era por un motivo o por otro el canasto del paso del señor de la sentencia nunca veia la luz.


Pues por fin esa odisea se acaba, el proximo miercoles la hermandad se desplaza a sevilla a los talleres del tallista Antonio Ibañez para traernos totalmente acabado el canasto del paso de misterio del señor de la sentencia, aunque falta por terminar la cresteria y las cartelas, que no apodido hacerlo para esta semana santa 09.

HOY A PARTIR DE LAS 19H LA CASA DE HERMANDAD SE CONVERTIRA EN PASTELERIA COFRADE


Bueno hermanos hoy el que sea un poco goloso o quiera ponerse dulce lo teneis que ni pintado, a partir de las 19h todos aquellas personas que quieran degustar,roscos con miel,torrijas,papaviejos,arroz con leche,natillas,leche frita,lazos de miel,etc. lo podeis hacer en la casa de la hermandad, ademas todo esto aderezado con anis y vino dulce,si quereis podeis colaborar trayendo desde vuestras casas algun postre que se os de bien .


Pues nada alli nos vemos, ah comentar que los hermanos o seguidores de nuestra hermandad que colaboren trayendo cualquier postre se le obsequiara con una fotografia enmarcada de nuestros titulares.

PROSIGUE A BUEN RITMO LOS ENSAYOS DE LAS 2 CUADRILLAS


Tan solo falta 1 ensayo (viernes 27 marzo), pero estos 4 anteriores se ha visto evolucionar a las dos cuadrillas, es increible ver como tanto el paso de misterio como el de palio ,el cambio tan grande que da de una semana a otra.


Tambien decir que la expetacion que dejan los dos pasos en sus respectivos ensayos es grandisima,es normal ver detras de los pasos todos los viernes a casi 40 o 50 personas viendo el ensayo.


Destacar ,algo muy importante que en los ensayos los dos pasos van al completo y llevando relevos, quien lo iba a decir hace unos años cuando habia ensayos que se suspendia por falta de costaleros.Que cambios nos da la vida.

jueves, 19 de marzo de 2009

REPARTO DE TUNICAS Y PAPELETAS DE SITIO


Comunicamos a los hermanos que quedan pocos dias para recojer la tunica de nazareno a sin como para recojer la papeleta de sitio.


Durante la semana la Hermandad esta abierta de 18.30 hasta 22.30 de lunes a viernes.

2ª JORNADAS GASTRONOMICAS DE REPOSTERIA COFRADE


El proximo sabado dia 21 de Marzo a las 19h en la casa de Hermandad volveremos a juntarnos los golosos de la S. Santa.
Este sera nuestro 2 año en poner sobre la mesa y mantel infinidad de dulces cofrades,el arroz con leche,las torrijas,los roscos,pestiños,leche frita,papaviejos,etc.
Todo aquel que quiera participar puede traer a la casa de hermandad su especialidad casera y degustarlo entre copitas de anis y coloquios cofrades.
Por supuesto que puede venir todo aquelque desee y si venis con hambre tambien estaria bien