UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL SABADO 3 DE OCTUBRE SALDRA EN ROSARIO LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA


Como deciamos hace unos meses esta junta viene fuerte en actos y comento esto por que hacia ya unos años se habia dejado de celebrar el tradicional rosario vespertino que celebraba la Hdad en el mes de Octubre.

Pues bien esta Nueva junta a vuelto a recuperar este acto y se podra ver el proximo sabado (3 de octubre).

El rosario se celebrara despues de la Misa parroquial (aproximadamente a las 20.30h.) y la Virgen de la Esperanza Macarena volvera a salir por la puerta de S. Ildefonso y recorrera las calles del barrio.

Esperamos que se sumen a este acto todos lo hermanos y simpatizantes de Nuestra Hdad.

LA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS TRIDUOS DE LA STA. CENA Y EL SILENCIO




A primeros de mes la Hdad. participo con su asistencia en los triduos que celebraron las Hermandades del Silencio y la Sta Cena.


Nuestro Hno Mayor acompañado de varios directivos estubo presente en el triduo celebrado en la Parroquia de S. Agustin a la Virgen del Consuelo.


Igualmente Acompañamos a nuestros Hnos de la Santa Cena en su Triduo celebrado en la Parroquia de S. Pedro en honor a la Virgen de Fe y Caridad.


sábado, 26 de septiembre de 2009

CONVOCADO EL IV CONCURSO FOTOGRAFICO "HERMANDAD MACARENA"

B A S E S

1.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales ó aficionados, sin más excepción que la de los miembros del jurado.
2.- El tema será la Hermandad de la Macarena en cualquiera de los siguientes aspectos: Imágenes Titulares, insignias, cultos y estación de penitencia del Lunes Santo.
3.- Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos ó certámenes. Asimismo las fotografías que resulten premiadas no podrán ser presentadas en otros concursos.
4.- Cada participante podrá hacerlo con un máximo de cinco fotografías, pudiendo ser en color y blanco y negro y fijándose un único tamaño de 30X40 en sentido vertical, debiendo estar montadas sobre cartulina blanca.
5.- Al dorso de cada fotografía figurará el lema, el mismo para las obras presentadas por un mismo autor, éste figurará también en un sobre cerrado en cuyo interior irá el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
6.- Las fotografías serán enviadas a la casa de la Hermandad de la Macarena, sita en la calle Cucarro nº 72 – 04005 ALMERÍA
7.- El plazo de presentación será hasta el día 15 de Noviembre de 2009.
8.- Los premios que se otorgarán serán:PRIMER PERMIO CARTEL LUNES SANTO: Premio de 100,00 € y reproducción fotográfica del cartel.SEGUNDO PREMIO : Premio de 50,00 € y reproducción fotográfica de la portada del Boletín.
9.- El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor de la Hermandad, cuatro miembros de la Junta de Gobierno y el Secretario de la Hermandad, que se reunirán en la segunda Quincena de Noviembre para dictaminar el fallo del Concurso.
10.- El fallo será inapelable y se le comunicará al interesado en primer termino para a continuación hacerlo público a través del blog de la Hermandad. Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, reservándose ésta el derecho de su reproducción y posterior utilización. Las obras premiadas no podrán difundirse por ningún medio por los autores antes de su publicación y presentación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.
11.- El jurado si así lo estimase oportuno, podrá conceder el número de accésit que considere conveniente y podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
12.- Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas de la casa de Hermandad a partir de la semana siguiente al fallo del Concurso y hasta el 31 de Diciembre de 2009. Transcurrida esta fecha las fotografías no retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad de la Macarena, no pudiendo ser reclamadas por sus autores, quien también se reserva el derecho de su publicación, siempre citando la autoría.
13.- Aquellas fotografías que no se ajusten a las presentes bases quedarán automáticamente fuera de concurso.
14.- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL SABADO EMPIEZA EL CURSO COFRADE CON LA MISA DE LA HERMANDAD.


Bueno hermanos ya estamos de vuelta de las vacaciones, todos descansados y con ganas de empezar a trabajar con mas fuerza si cabe.
El proximo sabado (26 de septiembre) empieza el curso cofrade en nuestra hermandad con la tradicional misa de hermandad que se celebra todos los ultimos sabados de mes.
Tenemos que comentar que todos los hermanos tienen el derecho segun nuestros estatutos de asistir y comentar que la casa de hermandad seguira abierta todos los dias de la semana (lunes a viernes) en horario de 19.00 a 21.00h.

domingo, 6 de septiembre de 2009

LA HERMANDAD SE VA DE VACACIONES HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

Hermanos cuando hace tres meses salio la nueva junta de gobierno entre los objetivos a realizar no creiamos que iba a ser tan duro el verano como lo ha sido en nuestra casa de hermandad.
-El arreglo de la casa hermandad (todavia en remodelacion)
_Los actos de ida a sevilla de nuestra esperanza macarena
_Los actos de bienvenida de nuestra imagen
_Los viajes a Sevilla.
_Excursion a Mario Park
_Procesion del corpus
_Procesion de alabanza de la Virgen del Mar
_Ofrenda floral de la virgen del mar
_Feria del mediodia
_Cena benefica
_Partidos de los miercoles todas las semanas
_Reuniones de junta directiva casi todas las semanas, etc.
Creemos que superados estos objetivos nos merecemos unas vacaciones toda la directiva hasta el dia 21 de septiembre que volveremos con mas actividades y mucha mas fuerza
HASTA EL 21 ESTE BLOG TAMBIEN ESTARA DE VACACIONES
UN SALUDO.

161 RAZONES PARA ORGANIZAR EL AÑO QUE VIENE LA 2ª GRAN CENA BENEFICA


Antes de comentar la cena del pasado viernes hay que decir a los hermanos y simpatizantes que asistieron gracias mil veces gracias a todos.

No creiamos que la respuesta hubiera sido tan grande como lo fue, pero hermanos nos disteis una lecion ,de cariño a vuestra hermandad.

Comentar que las personas que asistimos fueron 161 entre ellas nuestros hermanos honorarios del cuerpo nacional de policia (comisario jefe,secretario del comisario y inspector jefe del CNP), la concejala de turismo de exc. Ayuntamiento de nuestra capital Mª vazquez, el edil del partido del GIAL Miguel cazorla, el presidente de la agrupacion de HH.Y CC. de almeria, nuestro consiliario Francisco salazar.

La cena discurrio con los habituales dialogos entre los asistentes en sus respectivas mesas,en el transcurso del brindis el hno mayor felix miguel donis se dirigio a los asistentes con unas palabras de bienvenida,al termino de su intervencion la hermandad tenia preparada una sorpresa y era la proyecion del video 365, que causo una impresion muy grande a los hermanos asistentes al acto.

Al termino de la proyecion se sortearon los diferentes regalos que tanto las empresas colaboradoras como hermanos habian regalado.

Se termino esta gran velada tomando unas copas entre musica ambiente y bailes populares muy entrada ya la madrugada.

Nuestro agradecimiento a la profesionalidad Y trato dado por la direcion y empleados del HOTEL TRYP INDALO a nuestra Hdad.

Enorabuena a los directivos que organizaron el acto y solamente decir a todos el año que viene nos veremos en la 2ª CENA BENEFICA

viernes, 4 de septiembre de 2009

158 MACARENOS NOS DAREMOS CITA EN EL HOTEL TRYP INDALO

Hoy a las 22.00 en el salon mojacar del hotel tryp indalo nos daremos cita 158 macarenos para compartir mesa y mantel.
Es la primera cena benefica que organiza la hermandad y la respuesta ha sido magnifica por parte de directivos,hermanos,simpatizantes y personas allegadas a la Hdad.
En el transcurso de la cena habra varios sorteos de articulos regalados por empresas como por hermanos, entre ellos 2 fines de semana uno en el hotel tryp de almeria y otro fin de semana en la vecina localidad de granada.
Y como colofon la hdad le tiene una sorpresa especial a los hermanos asistentes.
Mañana contaremos mas y habriremos un archivo fotografico del evento

jueves, 3 de septiembre de 2009

EXITO TOTAL EN LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA CENA BENEFICA


Una vez finalizado el plazo para adquirir entradas para la cena benefica de mañana viernes, la hermandad hace balance de los hermanos y simpatizantes de la misma que asistiran a la cena .

150 personas seran las que estaremos en el hotel tryp indalo el viernes 4 de septiembre en la cena benefica, entre los asistentes al acto han confirmado su asistencia el comisario jefe del C.N.P , el Inspector jefe del C.N.P. y el secretario general de Comisaria,la concejala de turismo Mª vazquez,El presidente de la Agrupacion de HHyCC de almeria, Miguel cazorla exconcejal del ayuntamiento de almeria y miembro del partido GIAL, etc.

ademas de una gran cantidad de hermanos de nuestra hermandad y por su puesto de la directiva en pleno.

Todo un exito de participacion en la 1ª gran cena que la hermandad ha organizado con motivo de ayudar a la restauracion de nuestra madre Mª Sta. de la Esperanza Macarena

miércoles, 2 de septiembre de 2009

HOY MIERCOLES ULTIMO DIA PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA LA CENA BENEFICA


Hoy hermanos es el ultimo dia que se pueden adquirir las entradas para asistir a la cena benefica que se celebrara pasado mañana en el hotel tryp de nuestra ciudad.

Los hermanos interesados podeis hacerlo pasando por la casa de hermandad desde las 20.00h hasta las 22.00h o bien llamando por tlf. a los numeros 950234086 (hermandad);687478227 ( antonio navarro);687-497360 (angel dominguez).

El precio de las entradas son 35 euros por persona

martes, 1 de septiembre de 2009

LOS HERMANOS DECIDEN EN LA ENCUESTA "NO" A LA UNIFICACION DE LAS TUNICAS

Como ya sabeis durante todo el mes de agosto se realizaba una encuesta a los hermanos preguntandole si unificaria el color de la tunica , pues bien en esta 2ª encuesta que realizamos a vos populis los resultados han sido lo siguientes:
votos emitidos: 43 votos
votos si unificarias: 19 (43%)
votos no unificarias: 23 (53%)
votos me da igual: 1 (2%)
Por lo tanto gana el no a la unificacion de tunicas.
Seguimos insistiendo que son encuestas a titulo orientativo, que la hermandad no tiene previsto unificar ,ni cambiar colores solo es una forma para que participe el hermano y a la vez saber su opinion.
Dar las gracias a todos los que habeis participado y la siguiente encuesta la tenemos ya para contestar y pregunta: ¿QUE HORA DE SALIDA DEL LUNES TE GUSTA MAS?
Pues venga a responder