UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 31 de octubre de 2010

EL TORERO ALMERIENSE TORRES JEREZ HIZO UNA LEVANTA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA


Durante el rosario vespertino hubo muchos momentos emotivos en el recorrido y tambien muchas caras conocidas de la sociedad almeriense y entre esos momentos emotivos cabe destacar la llamada a los costaleros que dio el diestro almeriense Francisco Torres Jerez .

El Hno Mayor le hizo entrega de una fotografia de los Titulares de la Hdad. y el capataz del paso de palio dedico la levanta a la hermana del diestro tristemente fallecida el pasado mes de agosto.

EL VIENTO TAMBIEN QUISO ACOMPAÑAR AL ROSARIO DE LA MACARENA


Eran las 20.45h de la noche cuando las puertas de S. Ildelfonso se abrieron pra empezar el rosario vespertino de nuestra Virgen de la Esperanza Macarena.

Mucha gente esperando la salida del paso de la Virgen que eran portados por los costaleros de ambos pasos de la Hdad.

La VIrgen iba radiante y totalmente distinta a como nos tiene acostumbrados en sus salidas procesionales. La vestimenta,el manto,la diadema,la ornamentacion floral,el paso, etc.

Todas las personas que intervienen en la preparacion de la salida quisieron darle un toque diferente de lo habitual y consiguieron la admiracion de todas las personas que pudieron contemplar y participar en el Rosario.

Fueron muchos los hermanos ,vecinos y simpatizantes de otras Hdades que acompañaron a la Virgen en su recorrido, destacar la presencia en el cortejo del Presidente de la agrupacion de HH.CC. de almeria y las Hermandades de la Unidad , Coronacion , Borriquita ,Perdon , Angeles , Encuentro y la Santa Cruz de la localidad de Canjayar.

Destacar la buena interpretacion de la Banda de Musica de los Iris de la localidad de Instincion que en todo el recorrido interpreto su amplio repertorio macareno,destacando las marchas cantadas de "Cruces Macarenas y Encarnacion Coronada".

Lo unico negativo del Rosario de Ayer es el Viento que como viene siendo habitual siempre nos acompaña en las diferentes salidas que realiza nuestra Hdad. Si esto sigue año tras año tendremos que plantearnos de hacer al viento Hno Honorifico.

viernes, 29 de octubre de 2010

ITINERARIO DEL ROSARIO VESPERTINO


Mañana sabado (30 de octubre) la Virgen de la Esperanza Macarena saldra por las calles de la feligresia en rosario, la hora de salida sera despues de la Santa Misa (19.30) aproximadamente sobre las 20.30h.

Como todos sabeis la Virgen ira en su antiguo paso de madera que hoy en dia es el paso de la Virgen de Gracia y Amparo e ira portado por costaleros.

El cortejo lo encabezara la cruz de guia flanqueado por dos faroles de guia y seguido por los hermanos y feligreses portando velas.

Detras del paso ira la Banda de Musica de los Iris y el tiempo aproximado en la calle sera de unas dos horas y cuarto.

El recorrido es el siguiente:

Parroquia de S.Ildefonso, Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Beata soledad torres Acosta, Zagal, Silencio, Granada, Palma, Doctor paco perez, Conde Villamonte, Alfarerias, Calvario, Isaac Albeniz, Tomas Breton, Circunvalacion Plaza de toros, Enrique Granados, Humilladero, Acosta, Ntra. Sra. de las Mercedes al Templo.

jueves, 28 de octubre de 2010

LAS OBRAS DE S.ILDEFONSO TOCAN A SU FIN


Desde hace dos semanas la parroquia de S. Ildefonso esta cerrada al culto por las obras que se estan acometiendo.

Las obras que se estan acometiendo son las mejoras de la instalacion de luz y sonido, donde se han puesto mas puntos de luz y enchufes y la mejora de la megafonia.

Tambien se esta pintando todo el interior de la parroquia y el arreglo y barnizado de la puerta de salida por la calle de las mercedes.

A todo esto hay que destacar el cambio sustancial que la parroquia va a llegar a cabo , se ha cambiado de lugar los confesionarios, quedando emplazados ahora donde estaban las imagenes del señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza.Nuestras Imagenes iran ahora emplazadas en el lugar donde estaban los confesionarios es decir en los Arcos.

En fin que ya queda menos para terminar las obras y el cambio que se esta dando a la parroquia es notable.

sábado, 23 de octubre de 2010

2º ENSAYO Y MUDA DEL PALIO


En la noche de ayer viernes los costaleros del palio realizaron el ultimo ensayo y la muda del paso a la parroquia de S. Ildefonso.

El capataz Javier Jimenez podra contar con dos cuadrillas para el Rosario Vespertino que se celebrara el proximo sabado (30 de Octubre).

Ahora queda el montaje del paso que se realizara en la semana proxima.Comentar que la Virgen de la Esperanza Macarena saldra en su paso primitivo, que hoy en dia es el actual paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo.

viernes, 15 de octubre de 2010

HOY VIERNES 1º ENSAYO DE LOS COSTALEROS DEL PALIO


Sobre las 21.03h de hoy viernes, empezaran los ensayos los costaleros del paso de palio que llevaran a la Virgen de la Esperanza el proximo dia 30 en rosario vespertino por las calles del barrio.

Comentar que la cuadrilla del palio estara formada por costaleros del paso de palio y tambien costaleros del paso misterio del Señor de la Sentencia lo que le supone un total de casi 60 costaleros que dispondra el capataz del Palio Francisco Jimenez ( El lata).
Seran dos los ensayos a realizar por la cuadrilla , el de mañana y el proximo viernes (22 Octubre) que se hara la muda hasta nuestra parroquia.

martes, 12 de octubre de 2010

MASIVA RESPUESTA DE LOS COSTALEROS EN LA IGUALA DEL VIERNES



El viernes pasado se llamo a las dos cuadrillas para hecer la iguala del rosario vespertino que este año como sabeis saldra portado por costaleros.


La respuesta no pudo ser mas participativa puesto que acudieron entre las dos cuadrillas casi 60 costaleros lo que hace llevar al capataz Francisco Jimenez (el lata) dos cuadrillas para el evento.


Comentar que el proximo viernes (15 octubre) sera el 1º ensayo y el viernes 22 la muda al templo de S. Ildefonso, siempre y cuando que las obras hayan terminado.

sábado, 9 de octubre de 2010

SEMANA SANTA 2010 ALMERIA - Estampas cofrades - AHORA LO VERAS - La Sent...

LOTERIA DE NAVIDAD


Ya comentamos en post anteriores que la Hdad. habia hecho loteria de navidad y se podia adquirirtanto en decimos de 23e. como en papeletas de 2.50e.(se juega 2 e.).

Todas las personas interesadas en adquirir loteria lo pueden hacer en la casa de Hdad. o en el establecimiento churreria Virgen del Mar, o tambien a traves de un email .

Que la Suerte nos acompañe Macarenos, que este año toca

viernes, 8 de octubre de 2010

LA BANDA DE MUSICA DE LOS IRIS DE INSTINCION TOCARA EN EL ROSARIO VESPERTINO


A principio de semana hubo una reunion entre miembros de la directiva de la Hdad. y el director de la Banda de Musica de los Iris de Instincion D.Felipe berenguel , llegando a un acuerdo por ambas partes .

El cual aceptaban participar el dia 30 de octubre en el rosario vespertino que se celebrara por las calles de la feligresia de S. Ildefonso.

Esta sera la 1º vez que la Virgen de la Esperanza Macarena saldra en rosario con musica y si le añadimos que tambien sera la 1º vez que portara costaleros, sera las dos novedades mas importantes en el proximo Rosario.

LAS OBRAS DE S. ILDEFONSO OBLIGA A LA HDAD. RETIRAR LAS IMAGENES DEL CULTO


La parroquia de S. Ildefonso esta siendo objeto de unas obras para la mejora de electricidad,megafonia y pintura.


Estas obras duraran aproximadamente unos 20 dias y dado la acividad de obreros y la gran cantidad de escombros y polvo la Hdad. ha decidido retirar las imagenes del


Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza para la buena conservacion de las mismas.


Las imagenes estan guardadas en las dependencias de la Parroquia.

jueves, 7 de octubre de 2010

REUNION DE LAS CUADRILLAS DEL PASO PALIO Y MISTERIO


El proximo viernes (8 de Octubre) en la casa de Hdad. se celebrara una reunion conjunta de las dos cuadrillas , el motivo es para dar a conocer la salida de la Virgen de la Esperanza Macarena el proximo dia 30 en Rosario Vespertino y que este año lo hara en un paso portado por costaleros.

La intencion es que lo saque la cuadrilla del paso de palio pero tambien se quiere contar con los Hnos costaleros del paso Misterio.

La Hora de comienzo de la Reunion sera a las 21.00h

LA HERMANDAD ASISTIO A LOS ACTOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA


Como todos los dias 2 de octubre se celebra la festividad de los Santos angeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de policia.
Como Hnos Honorificos de nuestra Hdad. Asisitimos todos los años a los actos civico-religiosos que organizan. Este año representados por miembros de la junta de gobierno encabezados por nuestro Hno Mayor Felix Miguel Donis, Ttne. Hno Mayor. Julian Rodriguez y Secretario. Mª Angeles Gazquez. La corporacion Macarena asisitio a la Misa celebrada en el Santuario de la Virgen del Mar y mas tarde asistieron a los actos que se organizaron en el Auditorio Maestro Padilla.
Podimos compartir unos minutos y saludar a nuestros Hnos. Que estaban muy ilusionados e interesados en los actos a celebrar del XXV Aniversario Fundacional de nuestra Hdad. del año que viene.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA MACARENA SALDRA EL PROXIMO DIA 30 DE OCTUBRE EN ROSARIO VESPERTINO


El sabado dia 30 de octubre nuestra Virgen de la Esperanza saldra por las calles de la feligresia en Santo rosario despues de la Santa Misa (aproximadamente sobre las 20.30h).


Como novedad ha destacar este año es que la Imagen no saldra como lo venia haciendo en años anteriores es decir en unas andillas, si no que lo hara en un paso portado por costaleros.


Para este acto se contara con la cuadrilla de costaleros del paso de palio y tambien con costaleros del misterio que quieran participar.


Desde aqui invitamos a todos los hermanos,vecinos y simpatizantes que quieran participar en el santo rosario para que acompañen a Nuestra Virgen el proximo dia 30.

sábado, 2 de octubre de 2010

PRIMERA REUNION DE LA COMISION DEL XXV ANIVERSARIO

En la noche del pasado jueves se reunio por 1ª vez la comision del xxv aniversario fundacional.
Durante dos horas la comision trato los diferentes actos tanto religiosos como culturales que se van a realizar el año que viene.
Hay que destacar que una vez embozetados todo el calendario de actos y fechas se dara a conocer en la presentacion del xxv aniversario,si podemos adelantar que dicho acto de presentacion se realizara el viernes dia 6 de Mayo del 2011 , fecha que la Hdad. cumple los xxv años de fundacion.
Destacar que a la comision organizadora se han unido dos hermanos mas, D.Juan estrada Matarin que fuera Hno Mayor de nuestra Hdad. y Juan Jesus gonzalez losilla antiguo direcytivo de nuestra Hdad. lo que compone un total de 13 miembros la comision del xxv aniversario.

viernes, 1 de octubre de 2010

TENEMOS LOS RESULTADOS DE LA ULTIMA ENCUESTA DEL MES DE SEPTIEMBRE

Como ya sabeis el pasado mes de septiembre preguntabamos a los hermanos en nuestra encuesta mensual ¿Donde deberia realizar la feria del mediodia la Hdad.? y el resultado ha sido el siguiente:
VOTOS EMITIDOS: 45
CASA DE HERMANDAD: 13 (29%)
CASETA DE FERIA: 29 (65%)
NINGUNA DE LAS DOS: 3(6%)
Resultando ganadora con un 65% la respuesta de que la Hdad. deberia de realizar la feria del mediodia en una caseta de Feria.
Como siempre daros las gracias por vuestra colaboracion y ya tenemos la proxima encuesta para este mes de octubre.
¿DEBERIA LLEVAR ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL EN LA SALIDA DEL ROSARIO VESPERTINO LA MACARENA?.
Espero como siempre que participeis y asin saber las inquietudes de los Hnos.