UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 6 de febrero de 2011

SAN BLAS SALIO POR 2º AÑO Y EL BARRIO LO ACOMPAÑO


Eran las 20.36 h.cuando las puertas del templo de S.Ildefonso se abrieron para que el patron del barrio de la plaza de toros saliera por 2º año consecutivo.

No era lunes santo pero parecia por la cantidad de gente y sobre todo jovenes esperaban impacientes para poder ver la salida de S. Blas,La banda de Santa Cruz interpretaba el Himno cuando por el dintel de la puertas de la calle de las Mercedes asomaba el paso .

tras hora y media de recorrido por las calles del barrio San Blas volvia a su templo y se despedia hasta el año que viene.

Comentar que S.Blas fue portado por una cuadrilla de 26 jovenes costaleros de 13 a 18 años que lo hicieron magistralmente tanto las levanta como las numerosas chicotas, y bien dirigidos por el joven pero veterano capataz Eduardo Sanchez (edu) , hay nos damos cuenta que el futuro del costal viene pegando fuerte y con calidad.

Enorme el gesto de la Banda de Santa Cruz que quiso colaborar con la cuadrilla juvenil gratuitamente, si son buenos tocando mejor es el corazon de cada uno de sus componentes.

Hay que hacer mencion que la 1ª levanta del paso de S.Blas la hizo el Presidente de la Exc. Diputacion Provincial D. Juan Carlos Usero.

No hay comentarios: