UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 31 de mayo de 2011

EXTRAORDINARIO PREGON DE D. RAFAEL LOPEZ USERO A LOS MACARENOS

El pasado domingo 29 de Mayo nuestra Hdad comenzo los actos del xxv aniversario fundacional con la lectura del Pregon. A las 12,10 comenzaba Rafael Leopoldo Aguilera Martinez , mantenedor del acto con las preces de ritual y haciendo una presentacion magistral de la persona que nos iba hablar y presentar al pregonero.

Acto seguido Tomo la palabra el presentador del pregonero D.Juan Rafael Aguilera Martinez diciendo y subrayando que la persona que la Hdad. habia escogido para realizar el pregon era la mejor de todas y con su oratoria y sabiduría cofrade les avalaban sus 73 pregones que habia pronunciado en su trayectoria cofrade.

A continuación Tomo la palabra el pregonero el Sr. D. Jose Rafael Lopez Usero que empezo recordando a los asistentes la historia que habia marcado nuestra Hdad. en sus xxv años de existencia.

El pregon fue una constante de vivencias del lunes santo por las calles de almeria ,entre prosas y versos que en algunas fases del pregon emocionaban a los presentes.

Al termino del pregon los asistentes al acto todos puestos en pie aplaudieron el extaordinario pregon que D: Jose Rafael Lopez Usero nos habia regalado.

Seguidamente tomo la palabra el presidente de la comision del xxv aniversario D.Julian Rodríguez Estrada quien agradecio a todos los asistentes al acto y muy emocionado agradecio a las personas que habian intervenido en el pregon. Pasandose a continuación a la entrega de presentes y distinciones tanto para el presentador como para el pregonero.

Entre los presentes destacar la presencia del Rvdo. Sr. D. Francisco Salazar Zamora, Consiliario, Sr. D. Félix Miguel Donis, Hermano Mayor, acompañado por su Junta de Gobierno, Sr. D. José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Sr. D. Antonio Navarro del Pino, cofundador de la Cofradía de la Macarena, Sr. D. Manuel Martínez Ramírez, S. D. José Luís Cantón Pavón, Sr. D. José Rafael López Usero y Sr.D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Expresidentes de la Agrupación de Cofradías, Sr. D. Juan Rafael Aguilera Martínez, Pregonero de la Semana Santa almeriense, Sr. D. Rafael Montoya Alarcón, Alcalde de Barrio, los hermanos mayores Sres. D. Francisco López Moya, Silencio, D. Luis Criado del Águila, Soledad, D. Benjamín González Jiménez, Santa Cena, D. Ramón Fernández, Virgen del Carmen de Pescadería, así como, distinguidos cofrades que quisieron acompañar a la Cofradía penitencial en esta efemérides, Sres. D. Diego Tomás Martínez Salvador, Perdón, D. Francisco Vargas, Encuentro, D. José María Saldaña, Coronación, y D. José Cáceres Fuentes, Cristo de la Buena Muerte.

No hay comentarios: