UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

viernes, 2 de agosto de 2013

LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS RECIBIRA A LA ESPERANZA MACARENA DEL 18 AL 25 DE AGOSTO


El pasado miercoles (31 de julio) la Hdad. recibio la autorizacion por parte del Obispado de poder llevar la imagen de Mª Stma. de la Esperanza Macarena en Solemne traslado a la Capilla de la plaza de toros en la proxima feria taurina.
La iniciativa ya era desde hace tiempo una ilusion de la actual Junta Directiva y con el VªBª de nuestro Consiliario D. Francisco Salazar Zamora.
Hay que mencionar que todo esto no se hubiese hecho realidad con la autorizacion del dueño de la plaza de toros D. Manuel Cuesta, donde se le informo y se le detallo del acto religioso que la Hdad. queria realizar.

La Virgen de la Esperanza Macarena saldra el domingo dia 18 de agosto a las 12:00 de la mañana desde la parroquia de San Ildefonso hacia la Capilla de la Plaza de Toros con el siguiente recorrido:
Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Avda. de Vilches (sentido ascendente), Circunvalacion de  Plaza de Toros (entrada a la plaza por la puesrta principal), Capilla de la Plaza de Toros.

El cortejo lo compondrá: Cruz Parroquial acompañado de dos faroles,seguido de 15 parejas de hermanos/as vestido de traje oscuro con cirio.
Cuerpo de 4 acolitos ( 2 incensarios y 2 anavetas)
Andas con la Imagen de Mª Sta. de la Esperanza Macarena llevado por portadores
Detrás de las andas el Consiliario,Hno. Mayor y devotos que quieran acompañar a la Sta. Virgen.
El tiempo estimado del traslado será aproximadamente de 15 minutos y el recorrido será por las calles: Ntra. Sra. De las Mercedes,Acosta,Avda. Vilches (sentido ascendente), Circunvalacion Plaza Toros.
La entrada se haría por la puerta principal de la Plaza de toros hasta la capilla de la misma.
La Virgen de la Esperanza Macarena estaría expuesta en la Capilla de la plaza de toros del domingo 18 hasta el domingo 25.
El regreso a su templo se realizaría el domingo 25 a las 12h en Solemne traslado.
El recorrido seria el mismo que el anterior pero en sentido inverso: Plaza de Toros, Circunvalacion de Plaza de Toros, Avda. de Vilches (sentido descendente,Acosta, Ntra. Sra. De las Mercedes al Teemplo.

El tiempo estimado seria de 15 minutos

No hay comentarios: