UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA HDAD. CAMBIA EL ESCUDO CORPORATIVO CON LA LLEGADA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO


Nuevo escudo corporativo

Con la llegada el proximo mes de mayo de la tercera Titular de la Hdad  la Virgen del Rosario, el escudo corporativo  cambiara de forma.
Este escudo corporativo se realiza con el propósito de adaptar el emblema heráldico que representa a esta corporación, con el momento histórico en el que se haya inmersa la misma, es decir, la incorporación como titular de Ntra. Sra. del Rosario, y la adaptación los motivos heráldicos reales que deben aparecer, eliminando la corona Real o el Escudo de la ciudad.
Se encuentran representadas la titularidad de las tres imágenes que conforman esta corporación penitencial, en el centro y como ya sucedía en el anterior escudo, el ancla, símbolo de Esperanza ,como abraza esta virtud teologal en la tradición iconográfica de la iglesia católica. Orlando esta y a su vez cerrando la composición un rosario de cuentas verdes que funde el icono alusivo a Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la orden Dominica, de ahí la terminación en la cruz dominicana, con el color verde símil de Esperanza, uniendo ambas advocaciones marianas.
En dos óvalos engarzados al ancla central se sitúa la personal interpretación de esta Cofradía de su titular Cristífero, la balanza con la superposición del JESÚS HOMBRE SALVADOR, sobre campo de color Rojo. Opuesta a esta queda el segundo óvalo que sobre campo azul, alusivo a la Virgen queda reflejada la sede canónica, la parroquia de San Ildefonso, con la mitra y atributos propios de arzobispo junto a los escritos que este Santo tan ligado a María dejó para la posteridad.
Ornamentalmente todo se articula a modo de cartela en estilo Rocalla, fundiendo y arropando todos sus elementos e inspirado en la talla del paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.
Los cambios tanto en las insignias,correspondencia como en los equipos penitenciales se iran haciendo en un periodo de tres a cuatro años.

No hay comentarios: