UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL HNO. MAYOR PARTICIPA EN LA MESA REDONDA DEL I ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA LOCALIDAD DE PURCHENA

Cartel del I Encuentro de Hermandades de Purchena 
En la mañana del pasado domingo (20 de noviembre), se celebró en la localidad de Purchena el I Encuentro de Hermandades de dicha localidad y donde actuaron como ponentes D. Francisco Javier Lopez Moya (Vicepresidente de la agrupación de HHyCC de Almeria) y D. Francisco Javier Gimenez Lopez (Hno. Mayor de la Hdad. de la Macarena).
En un marco incomparable como es la Iglesia mudéjar de San Gines de la Jara de la localidad almeriense de Purchena, se celebro por parte de las cuatro hermandades de la localidad y del Parroco Rvdo. D. Felipe Alonso de Mendoza Aleman el I encuentro de Hermandades de la localidad.
El Alcalde de la localidad D.Juan Miguel Tortosa Conchillo comenzaba dando las gracias y los preces de bienvenida, acto seguido tomo la palabra el Parroco y Consiliario de las Hermandades, donde entrando en materia de la ponencia sobre la Juventud en las Hermandades.Tanto el secretario de la Agrupación como nuestro Hno. mayor daban unas pinceladas del proceder de nuestras hermandades en las distintas áreas que las componen haciendo hincapié sobre la juventud, donde las cuatro hermandades estaban bastantes interesadas en saber como proceder con los jóvenes de la localidad para acercarlos mas a las hermandades.
Después de la mesa redonda se celebró Misa Solemne a la Festividad de Cristo rey. presidida por el Parroco y Consiliario de las cuatro hermandades de Purchena D.Felipe Alonso de Mendoza Aleman.
El I encuentro terminó con la visita y explicaciones de los Hermanos de las cuatro hermandades tanto de la Iglesia de San Ginés como detalles de cada una de las imágenes de las corporaciones nazarenas.
Concluyó el acto con una comida de Hdad.
Por parte de nuestra hdad. asistieron al acto el Hno. mayor D. francisco javier Gimenez Lopez, Secretario D. Francisco Vargas Ramírez, Director del Blog y RRSS D. Antonio navarro del pino y NHDª. Isabel M
artín Salinas.
Agradecemos a los Directivos,hermanos y Parroco de Purchena, el recibimiento y trato recibido en unas jornadas cofrades que fueron un gran éxito de participación.

No hay comentarios: