UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 31 de marzo de 2016

EL CENSO DE HERMANOS CON DERECHO A VOTO YA SE PUEDE CONSULTAR EN LA CASA DE HDAD. HASTA EL DIA 6 DE MAYO



Como es sabido el próximo día 21 de mayo (sábado) nuestra Hdad. convoca Cabildo de elecciones y los hermanos tienen el derecho y la obligación de asistir a dicho cabildo y ejercer su derecho a votar.
Para ejercer el derecho de votar los hermanos deben de tener 18 años y tener como mínimo un año de antigüedad en la Hdad. Además de estar al corriente de cuotas.
Para dicho cabildo se ha confeccionado un censo de votantes donde están los hermanos que cumplen las normas establecidas para ejercer el derecho a votar.
Aconsejamos a los hermanos/as que pasen por la casa de Hdad. para ver si su nombre están en las listas y si no estuvieran subsanar el error y corregir el censo, para ello el censo estará expuesto hasta el dia 6 de mayo (viernes) o lo que es lo mismo 15 días antes del cabildo de elecciones.
No pudiendolo hacer pasada dicha fecha, al igual que informamos a los hermanos que no puedan asistir dicho día del cabildo por motivos de trabajo o por encontrarse fuera de la ciudad que pueden ejercer el derecho al voto por correo, para ello deberán de solicitarlo a la Secretaria de la hdad.

LA HDAD. DEL AMOR HACE ENTREGA DE UNA PLACA POR EL ANIVERSARIO DE XXV AÑOS DE LA 1ª ESTACIÓN DE PENITENCIA



En la noche del pasado Lunes Santo, cuando nuestra cofradía llegó al templo de S. Sebastián los hermanos de la Hermandad del Amor nos hicieron entrega de una placa conmemorativa a los XXV años de nuestra 1ª Estación de penitencia (1991).
Un bonito detalle que hace que año tras año las dos hermandades se funda en Amor y Esperanza en el tradicional encuentro que se realiza en la noche del Lunes Santo.

martes, 29 de marzo de 2016

D. JOSE LEÓN ALAPONT ENTREGA A LA HDAD. LA PARTITURA DE LA MARCHA "REINA MACARENA"


D. Jose Leon Alapont
El pasado Lunes Santo durante la misa de nazarenos el compositor D.José León Alapont hizo entrega a la Hdad. de la partitura de la marcha que compuso a nuestra titular Reina Macarena.
Jose Leon se desplazo desde tierras valencianas hasta nuestra ciudad para poder estar presente el lunes santo y entregarnos la partitura de la marcha y poder asistir a la estación de penitencia.
Nuestro mas sincero agradecimiento al maestro Jose Leon por ese bonito gesto y detalle con nuestra Esperanza Macarena

sábado, 19 de marzo de 2016

LOS ALUMNOS DEL C.E.E.E PRINCESA SOFÍA VISITARON SAN ILDEFONSO PARA VER LOS PASOS



En la mañana del pasado martes (15 marzo) los alumnos del colegio publico de educacion especial provincial Princesa Sofía ,visitaron la Parroquia de San Ildefonso para poder ver los pasos ya montados de nuestra Hdad.
Nuestro Teniente Hno. Mayor D. Manuel Jimenez les explico el momento que representamos en la pasión de Cristo, acto seguido nuestro consiliario también se dirigió al grupo tanto de alumnos como profesorado dándoles las gracias por haber elegido la parroquia de San Ildefonso.
Al termino de la visita se le obsequiaron con unas fotografías de nuestros titulares a todos los visitantes.Acto muy especial y emotivo que nos gustaria que el año que viene se pudiera realizar.

domingo, 13 de marzo de 2016

LA REPOSTERÍA COFRADE PONE PUNTO Y FINAL A LOS ACTOS DE CUARESMA



Ayer sábado (12 marzo),la repostería cofrade ponía un gran broche final a los actos y cultos que nuestra Hdad a celebrado en cuaresma.
La cita era a las 20:30h en la casa de Hdad, donde los hermanos nos dábamos cita para saborear los ricos postres cofrades que llenaban la mesa que se adquirió para dicho acto.
Después de saludar a los presentes ,el Hno. Mayor D. Fco. Javier Giménez ,agradeció a todos por la gran participación que año tras año hace que esta convivencia haga que la casa de Hdad. quede pequeña.
Después de saborear los postres, el chocolate,el anís y el americano del kiosko Amalia, se dio por finalizado las IX jornadas de repostería cofrade y la próxima cita el Lunes Santo a las 11:00h en nuestra Misa de nazarenos.

viernes, 11 de marzo de 2016

MODIFICADO EL RECORRIDO POR EL ANDAMIO DE LA CALLE MARIANA




Con motivo de las obras que se están realizando en la calle mariana y el montaje de un andamio de grandes dimensiones y por la altura de ambos pasos, es imposible poder pasar por dicha calle.
Por tal motivo nos vemos obligados a cambiar el recorrido en dicha zona, siendo el recorrido nuevo el siguiente:

ITINERARIO HDAD MACARENA S. SANTA 2016

SALIDA: 17 H.
CATEDRAL: 19:24 H.
ESTACIÓN DE PENITENCIA SANTUARIO VIRGEN DEL MAR:20,01H.
ENTRADA CARRERA OFICIAL: 20,30 H.
SALIDA CARRERA OFICIAL: 21,30 H.
PLAZA SAN SEBASTIÁN: 21:40 H.
ENTRADA AL TEMPLO:23,45




ITINERARIO: Iglesia parroquial de San Ildefonso (Bº Plaza de toros), Ntra. Sra. de las Mercedes, Circunvalación plaza de toros, Avda. de Vilches (sentido descendente),Quintana, Cruces, Plaza Echegaray, Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Perez garcía, tiendas.(zona peatonal), Jovellanos, Lopez de Vega, Beatriz de Silva, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almeria, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Murcia, Hermanos Oliveros, Colon, Huérfanas, Serafín, Escultor Juan Cristóbal,  Santiago Vergara, Beata Soledad Torres Acosta, ,Acosta, Ntra. Sra. de las Mercedes, al Templo.

martes, 8 de marzo de 2016

EL SÁBADO (12 MARZO) CELEBRAREMOS LAS IX JORNADAS DE REPOSTERÍA COFRADE

postres realizados por nuestros hermanos

Como viene siendo costumbre una semana antes al comienzo de la S. Santa, celebramos las jornadas de repostería cofrade, que como años anteriores se realizan en los salones parroquiales de San Ildefonso
Las jornadas llegan este año a la 9 edición y viene siendo un clásico dentro de los actos que la hdad. celebra durante la cuaresma.
Para participar es muy sencillo, solo tenemos que llevar un plato con algún dulce de cuaresma realizado por nosotros mismos y la Hdad. invitara a los participantes a chocolate y anís macareno.
También tendremos la oportunidad degustar un americano gentileza de NH. Antonio ,propietario del emblemático "Kiosko Amalia".
Sera otro acto donde la convivencia y encuentro entre los hermanos,devotos y simpatizantes daran paso a la espera de tan solo una semana para realizar nuestra Estación de Penitencia.

ACTO: IX JORNADAS DE REPOSTERÍA COFRADE

LUGAR: SALONES PARROQUIALES DE SAN ILDEFONSO

HORA: 20:30H.

jueves, 3 de marzo de 2016

CONVOCATORIA A CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Convocatoria a cabildo general de elecciones
Estimados hermanos/as en Cristo:
De conformidad con la Regla 46 de las que rigen nuestra Hermandad y cumpliéndose el periodo de tres años para el que fue elegida la actual Junta de Gobierno, la misma, reunida en Cabildo de Oficiales el 2 febrero de 2016, ha acordado convocar CABILDO GENERAL DE ELECCIONES conforme a los siguientes disposiciones:
FECHA, LUGAR Y HORA DE CELEBRACIÓN
La fecha fijada para la elección de Hermano Mayor es el sábado, 21 de mayo de 2016, de 17 a 21 horas, en nuestra Casa de Hermandad
EXPOSICIÓN DEL CENSO DE ELECTORES.
De cara a su exposición y posible subsanación, se ha aprobado el Censo de hermanos/as con derecho a voto, que según la Regla 87) son todos los hermanos/as mayores de 18 años y con 1 año de antigüedad en la Hermandad
El censo confeccionado podrá revisarse, en horario de tarde, en la Casa de Hermandad desde el día 1 al 30 de abril, ambos inclusive, debiendo el/a hermano/a comunicar el día y la hora que mejor le convenga mediante llamada telefónica a los teléfonos 950234086 y 670690622, o enviando un correo electrónico, en el que se identificará adecuadamente (Nombre y apellidos, dirección y DNI), a la dirección hermandadmacarena@gmail.com solicitando el envío de su ficha de hermano a fin de que pueda cotejear los datos que figuran en la misma y, en su caso, solicitar las correcciones pertinentes a través de un nuevo correo electrónico.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el día 21 de marzo de 2016 y finalizará el día 6 de mayo a las 21:00 horas. Los/as interesados/as en presentar su candidatura deberán hacerlo mediante escrito, dirigido a la Secretaría de la Hermandad, sita en c/ Cucarro, 74 de esta Ciudad, especificando, para el cargo de Hermano Mayor.
Asimismo, el/los candidato/s a Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, deberán ser mayores de treinta años, tener una antigüedad mínima de 5 años como miembro de la Hermandad en la nómina de hermanos, y poseer probado sentido cristiano y eclesial, manifestado por su piedad y celo y por su ejemplar cariño y entrega a la Hermandad y a los Sagrados Titulares.
A la finalización del plazo de Candidaturas se comunicará a todos los Hermanos/as los candidatos proclamados a Hermano Mayor, así como las normas a seguir para la votación.
SISTEMA ELECTORAL
La votación se realizara de forma personal y secreta entre los presentes que deberán acreditar su identidad. Los hermanos que se vieren imposibilitados para asistir al Cabildo general de elecciones, podrán ejercer su derecho al voto mediante su emisión por correo, solicitándolo previamente por escrito a la Secretaria de la hermandad.
La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta de votación en sobre cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en el que deberá incluirse fotocopia del Documento Nacional de Identidad. En el remite de este sobre debe consignarse con claridad el nombre y apellidos del votante y enviarse por correo certificado con acuse de recibo, La papeleta de votación de cada candidatura y la papeleta en blanco, así como los sobres destinados a emitir el voto por correo, les serán facilitados por la Secretaria de la hermandad a los hermanos que previamente lo hubieran solicitado.
Los votos por correo deberán estar en poder de la Secretaria de la Hermandad cuarenta y ocho horas antes de comenzar el Cabildo, levantándose acta de la recepción que será firmada por el Secretario, el Fiscal y el visto bueno del Hermano Mayor Tales votos serán custodiados bajo la responsabilidad del secretario dentro de la Hermandad y con la diligencia y seguridad requeridas.

EL SECRETARIO. Miguel Hernández Lao.


EL PRÓXIMO SÁBADO LOS HERMANOS ESTAMOS CONVOCADOS A REZAR DELANTE DE NUESTROS TITULARES



Como es sabido estamos en el año de la Misericordia y el Santo Padre convoca a la Iglesia a participar en esta cuaresma a la oración y penitencia,las 24 horas para el Señor.
Por ello nuestra parroquia de San Ildefonso estará abierta los días 4 y 5 de marzo (viernes y sábado).
Nuestra hdad le toca el sábado en horario de 11:00h a 13:00h . participar en estas 24 horas de rezo y queremos que los hermanos en ese tiempo acudan a rezarles a nuestros titulares.
Creemos que es una buena forma de prepararnos antes de nuestra estacion de penitencia del proximo Lunes Santo.

miércoles, 2 de marzo de 2016

LA HDAD.VISITA A NUESTROS HERMANOS HONORIFICOS DEL C.N.P.

Directivos de la Hdad. con el comisario jefe D. Adolfo Castaño Práxedes 

En la mañana de hoy miércoles (2 marzo) una representación de nuestra Hdad. encabezada por nuestro H. Mayor D. Francisco Javier Giménez López, Teniente H. Mayor Manuel Jimenez Garcia, Vocal de Juventud Javier Sanchez Segura y el Director de nuestro Blog Antonio Navarro del Pino han visitado a nuestros Hnos. Honorificos del C.N.P.
La visita programada era para conocer personalmente al nuevo Comisario Jefe D.Adolfo Castaño Práxedes y a la vez dar a conocer los actos y cultos donde participan activamente el C.N.P.en la Hdad.
El encuentro que también estaba presente el Secretario general D. Juan de Dios Fernández Guerrero se le ha explicado al Comisario Jefe los actos a celebrar el próximo Lunes Santo donde un año mas estarán en la misa de nazarenos y al término de la misma la entronización del Ángel Custodio en el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena.
Ademas de participar por la tarde miembros del C.N.P. en la Estación de Penitencia.
También se acordado por ambas partes que la convivencia anual entre ambas instituciones que se realizaba en cuaresma se posponga para después de S. Santa, aproximadamente para mediados del mes de abril.