UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

sábado, 22 de febrero de 2020

HISTORIA Y SENTIMIENTOS SE MEZCLAN EN LA 1ª LEVANTA DE LOS DOS PASOS



En la noche del pasado viernes (21 febrero) se dieron cita los costaleros de ambas cuadrillas para realizar la tradicional 1ª levanta de ambos pasos.
Novedad de este año puesto que nunca se había realizado la 1ª levanta ambos pasos el mismo día.
En primer lugar toma la palabra la Vocal de cultos NH. Encarnación Perez donde se procede al rezo de un padre nuestro y ave maría, acto seguido toma la palabra el Hno. Mayor donde después de saludar a los presentes hace alusión a los nuevos costaleros.

Explica las personas que este año realizaran las 1ª levanta y el por que de las mismas, terminada su locución NH: Mª Carmen Salguero se dirige a los costaleros del paso de palio y donde la emoción pudo mas que sus palabras, dejando una gran dosis de sentimientos entre los hermanos presentes.
terminando su intervención con la tradicional 1ª levanta del paso de palio.


Seguidamente le toca el turno al Hno. Mayor de la Hermandad de la Santa Cena donde se dirige a los costaleros del Misterio y nos relata y traslada a los 25 años de hermanamiento de ambas corporaciones y hace un histórico y reconocido recuerdo de las muchos hermanos/as que lucharon por las dos hermandades y hoy tristemente no siguen con nosotros.
Terminando su intervención con la 1ª levanta del paso misterio.

Dando concluido el acto de la 1ª levanta 2020 con la entrega de unos recuerdos a NH. Mª Carmen como a los Hermanos de la Santa Cena.

Ambos pasos salieron a la calle para realizar su primer ensayo.

No hay comentarios: