UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 15 de marzo de 2015

PRESENTACION Y BENDICION DE LOS ENSERES A ESTRENAR EL PROXIMO LUNES SANTO


Bambalina delantera del palio
En la tarde de ayer sabado (14 MARZO) se presentaron las nuevas tunicas de los nazarenos de los dos tramos, son mucho los cambios con respecto a las anteriores.
En primer lugar cambia el genero de la tunica y capa que pasa a ser de sarga en color blanco roto, la botonadura de las tunicas son de terciopelo, aparte de duplicar el numero de botones que las anteriores y tambien llevan botones en ambas mangas.
El antifaz pasa a ser mas corto en la parte de arriba (65cm) y la caida de la baba es mucho mas pronunciada, en el centro lleva el escudo de las armas de San Ildefonso de Toledo.
El color tambien cambian respecto al anterior equipacion que era en color burdeos y el actual pasa a ser Morado pasion en el tramo del Misterio y verde en el tramo de palio,ambos son de terciopelo
Los cingulos tambien cambian y llevan dos colores siendo el dorado para ambos y el otro el color del paso donde valla (morado o verde).
Todo los nazarenos llevaran zapatos negros con hebilla plateada donde lleva el nombre de MACARENA ademas de medias-calcetines de color blanco.
Para la proxima S.Santa 2016 se incorporara el escudo de la Hdad que ira en la parte izquierda.
Nueva tunica del paso de Misterio
Nueva tunica del paso de Palio
Otra de las novedades que se presentaron ayer tarde fue la bambalina delantera del paso de palio realizada en los talleres de la Hdad.
Una verdadera joya que se inicio hace dos años y al final ve la luz para la proxima S. Santa, muchos han sido los hermanos que han trabajado en este ilusionante proyecto. nombrarlos uno a uno seria interminable pero a todos los que han portado su granito de arena solo cabe decir GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por hacer mas grande nuestra Hdad.
Tambien se presentaron los dos juegos de ciriales tanto para el paso de misterio como para el palio y los 16 candelabros pequeños para el paso de palio, ademas de las dos varas de hermano.
Habia mas novedades pero fisicamente no se encontraban en nuestra ciudad en el dia de ayer como eran la talla de los dos costeros del paso de misterio y los faldones del mismo que se estrenaran el proximo lunes santo.


No hay comentarios: