UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 15 de septiembre de 2016

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LA PROCESION DE LA VIRGEN DEL SANTO ROSARIO



La Banda Municipal de La Puebla del Río acompañará a la Virgen del Rosario de la Macarena.

La imagen saldrá en procesión el próximo 8 de octubre por las calles de la ciudad almeriense.

            La Banda Municipal de La Puebla del Río será la encargada de acompañar a Nuestra Señora del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena de Almería en la primera procesión de su historia, la cual tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre por las calles de la ciudad almeriense. Así lo certifica el acuerdo suscrito entre el Hermano Mayor corporación macarena, Francisco Javier Giménez; y el Director Ejecutivo de la formación musical, Carlos Mendoza.

            Esta banda nace en 1988. Ha contado con la Asesoría artística de músicos de reconocido prestigio, como D. José Salazar, D. Bartolomé Pérez, D. Guillermo Fernández (q.e.p.d.), Jose María Gómez, desempeñando desde diciembre de 2015 la dirección artística, el ubetense D. Cristóbal López.

            Podemos destacar su acompañamiento musical en Hermandades como la Hermandad de la Sed, Hermandad de San Benito, Hermandad de Montesión, Hermandad de las Aguas... todas de la ciudad de Sevilla. Además de numerosas más hermandades.

            Con todo este bagaje, la Banda Municipal de la Puebla del Rio ha conseguido en estos años de existencia ocupar un lugar preferente en el mundo de las bandas de música, como lo acreditan los comentarios y crítica cofrade.


            Tanto la Hermandad de la Macarena de Almería como la Banda Municipal de La Puebla del Río, que se estrenará en esta ciudad andaluza, muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre ambas partes para que la formación acompañe a la Virgen del Rosario en su primera salida procesional, al mismo tiempo que desean que esta relación que acaba de comenzar se prolongue por muchos años más.         

No hay comentarios: