UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 29 de agosto de 2016

LA HERMANDAD PARTICIPO EN LA PROCESION DE ALABANZA DE LA VIRGEN DEL MAR


Fotografía de NH. Manuel Padilla
Otro año mas cumplimos con nuestra madre, la Virgen del Mar Coronada, patrona de nuestra ciudad y la acompañamos en la procesión de alabanza, acto final de la Feria 2016.
La representación amplia de la Hdad. encabezada por nuestro H.Mayor y la Junta de Gobierno casi en pleno,ademas de acompañarnos varias hermanas ataviadas de mantilla.
Después de casi tres horas de procesión, le cantamos la salve en la puerta de su casa (Convento de Santo Domingo de Guzmán). donde le pedimos por todos nuestros hermanos/as, el año que viene volveremos a estar con ella.

domingo, 28 de agosto de 2016

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA ESTA EN SAN ILDEFONSO

Traslado Virgen de la Macarena 2016

Termino la semana taurina y después de permanecer ocho días en la capilla de la plaza de toros al mediodía de hoy domingo (28 agosto) volvió la Virgen de la Esperanza macarena a su casa.
El acto comenzaba a las 10:30h. donde se realizaba la Santa Misa dominical que a la vez también era la Misa de la Hdad.cambio que normalmente en el mes de agosto se realiza desde que la Esperanza Macarena visita la capilla de la plaza de toros.
Terminada la misma el cortejo se organizo para ir a la capilla de la plaza de toros, donde los hermanos y devotos con cirios en mano se realizaba el traslado.
Una vez en las inmediaciones de la capilla los hermanos costaleros o mejor dicho anderos se disponían a trasladar la imagen hasta la Iglesia de san Ildefonso.
El traslado se realizo por el recorrido habitual y entrando la Virgen de la Esperanza Macarena a San Ildefonso, donde se dio por terminado el traslado con la Salve,y vivas a la Virgen.


sábado, 20 de agosto de 2016

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA PRESIDE LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS

La Macarena entrando en la Plaza de Toros
 En la tarde-noche del sábado (20 agosto) y después de la Santa Misa de 20:00h. las puertas del templo de San Ildefonso se abrían para realizar el traslado solemne de la venerada imagen hasta la capilla de la plaza de toros.
El cortejo lo abría la Cruz parroquial flanqueada por dos faroles, seguida por hermanos con cirio,Junta Directiva, cuerpos de acólitos y las andas de Ntra. Sra de la Esperanza Macarena.
El cortejo siguió el itinerario previsto hasta llegar a la puerta principal de la plaza de toros donde el consiliario y párroco de san Ildefonso D. Antonio Romera dirigió unas plegarias y rezos, la comitiva Macarena se dirigió hacia la puerta lateral de la plaza de toros conocida como la puerta de la carne
La Esperanza Macarena entro a la capilla directamente por dicha puerta donde se dio por concluido el traslado de este año.

miércoles, 17 de agosto de 2016

LA COPA CONSEGUIDA EN EL XVI MUNDIALITO COFRADE FUE OFRECIDA A NUESTROS TITULARES


En la tarde de ayer martes los jugadores,entrenadores y directivos se dieron cita en la Iglesia de San Ildefonso de Toledo para ofrecer la copa conquistada en el XVI Mundialito Cofrade.
El acto comenzó con la bienvenida del párroco de San Ildefonso D. Antonio romera al equipo y agradeciendo el detalle precioso de venir a dar las gracias a los titulares de la Hdad., acto seguido la copa fue ofrecida a los titulares donde se rezaron en ambos camerinos y terminando el acto con las fotos del recuerdo.
Enhorabuena a todos los que han participado y conseguido el trofeo.

martes, 16 de agosto de 2016

CONVOCADO EL XI CONCURSO FOTOGRÁFICO "HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2017"

Cartel S.Santa 2016
XI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2017

BASES

1.      PODRÁN PARTICIPAR A ESTE CONCURSO TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN YA SEAN PROFESIONALES O AFICIONADOS SIN MAS EXCEPCIÓN QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD.

2.      EL TEMA SERA “HERMANDAD DE LA MACARENA SEMANA SANTA 2017” CUYAS INSTANTÁNEAS CORRESPONDERÁ AL DESFILE PROCESIONAL Y CULTOS DEL AÑO 2016.

3.      LAS OBRAS PRESENTADAS NO DEBEN HABER SIDO PREMIADAS EN OTROS CONCURSOS. SI ESTO OCURRIESE LA FOTOGRAFÍA EN  CUESTIÓN SERIA DESCALIFICADA

4.      CADA PARTICIPANTE PODRÁ HACERLO CON LAS FOTOGRAFÍAS QUE LO DESEE SIN LIMITACIÓN DE ELLAS FIJÁNDOSE EL TAMAÑO EN 30X40 (SENTIDO VERTICAL) MONTADAS EN CARTULINA BLANCA

5.      TAMBIÉN SE PODRÁN EN FORMATO DIGITAL, GRABADAS EN UN CROM.ESTAS FOTOGRAFÍAS DIGITALES TENDRÁN UNA RESOLUCIÓN DE 300 DPI..Y 3500 X 4960 PIXELES.

6.      AL DORSO DE LA FOTOGRAFÍA Y EN EL INTERIOR DE UN SOBRE CERRADO IRAN NOMBRE,DIRECCION Y TELEFONO

7.      LAS FOTOGRAFIAS SERAN ENVIADAS A LA CASA DE HERMANDAD DE LA MACARENA C/ CUCARRO Nº 65

8.      EL PLAZO DE PRESENTACIÓN SERA HASTA  EL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017

9.      SE ESTABLECERÁN DOS PREMIOS :

1º PREMIO: REPRODUCION Y PUBLICACION EN EL CARTEL DEL LUNES SANTO 2017

2º PREMIO: REPRODUCION Y PUBLICACION EN EL BOLETÍN DE S. SANTA 2017.

10.  EL JURADO ESTARÁ COMPUESTO POR PERSONAS DESIGNADAS AL EFECTO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA

11.  EL FALLO SERA INAPELABLE Y SERA DADO A CONOCER PASADO DIEZ DIAS DE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS COMUNICÁNDOSE LOS PREMIADOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

12.  EL JURADO PODRÁ SI LO ESTIMA OPORTUNO DECLARAR DESIERTO CUALQUIERA DE LOS PREMIOS

13.  LAS FOTOGRAFÍAS NO PREMIADAS PODRÁN  SER RECOGIDAS 15 DÍAS DESPUÉS DEL FALLO DEL CONCURSO

14.  AQUELLAS FOTOGRAFÍAS QUE NO SE AJUSTEN A LAS BASES ANTERIORMENTE CITADAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE FUERA DEL CONCURSO


15.  LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES.

lunes, 15 de agosto de 2016

LOS JUGADORES,EQUIPO TÉCNICO Y DIRECTIVOS OFRECERÁN LA COPA DEL MUNDIALITO COFRADE A NUESTROS TITULARES MAÑANA MARTES A LAS 21:00H EN LA IGLESIA DE SAN ILDEFONSO

Los jugadores que han participado en el mundialito cofrade, el equipo técnico y la Junta Directiva de la Hdad. harán una ofrenda a los titulares y ofrecerán la copa conquistada este fin de semana en el Mundialito Cofrade.
La hora prevista del evento sera a las 21:00h y están invitados todos los hermanos y devotos que quieran asistir.

EQUIPO GANADOR DEL XVI MUNDIALITO COFRADE 2016


1º ENTRENADOR: Javier Gutierrez Marin
2º ENTRENADOR: Juan Antonio Fernandez Carreño
PORTEROS:Francisco Cazorla Sanchez, Francisco Javier Martinez Luque
JUGADORES: Alejandro Robles Parra, Alejandro Galetti Sanchez, Alberto García Escanez; Juan Ignacio Berenguel Villanueva; Martin Angel Gonzalez Rodriguez; Francisco Fernandez Navarro; Isaac Picón Medina; Juan Carlos Guerrero Martinez.
PATROCINADORES: Heladería la Flor de Valencia; Ortopedia Oliva; La Central Compras y Servicios

LA MACARENA SE HACE CON LA XVI EDICIÓN DEL MUNDIALITO COFRADE


Nuestros equipo levantando el trofeo de campeón 
En una final vibrante y no mas en el campeonato en si nuestra Hermandad se ha proclamado campeona de la XVI edición del Mundialito cofrade celebrado en las pistas deportivas de San Luis.
En un resumen rápido nuestra Hdad. comenzaba el mundialito el pasado viernes en u partido con la Hdad. del Gran poder donde se impuso 8 - 4, al dia siguiente debería haberse jugado tres partidos pero la incomparecencia de dos de los equipos tan solo les hizo jugar con la Hdad. de la estrella donde vencía  2-0 y quedaba 1ª de grupo.
Las semifinales se jugarían con los hermanos del Carmen de las huertas donde volvíamos a vencer con un contundente 6 - 3, la final estaba servida y nos veríamos las caras por segunda vez con la Hdad. de la Estrella ganadora el año pasado y segunda final consecutiva que jugarían .
Al final de los 40 minutos el resultado era de 4-4 y se llegaba a la tanda de penaltis donde la buena actuación
del portero de nuestra Hdad (Fco. Cazorla) hizo que nuestra Hdad se alzara con la victoria y el campeonato.
ENHORABUENA MACARENOS

CLASIFICACION DEL XVI MUNDIALITO COFRADE

1º Hermandad de la Macarena
2º Hermandad de la Estrella
3º Hermandad de la Unidad
4º Hermandad del Carmen de las Huertas

PICHICHI DEL CAMPEONATO

Alejandro Robles Parra (Hermandad de la Macarena)

PORTERO MENOS GOLEADO

(Hermandad de la Unidad)

La próxima edición del XVII Mundialito Cofrade le corresponderá la organización a nuestra Hermandad pero eso sera el año que viene, ahora a disfrutar y saborear la victoria


viernes, 12 de agosto de 2016

COMIENZA EL MUNDIALITO COFRADE CON VICTORIA DE NUESTRA HDAD


Equipo de futbol Macarena y Directivos
Hoy daba comienzo el mundialito cofrade y nuestra Hdad. jugaba a las 20:00h con los hermanos del Gran Poder, en un buen partido se ha impuesto 8 - 4.
Buenas esperanzas para alzarse con la copa de esta edición 2016
Mañana sábado nuestro equipo jugara tres partidos

10:00h MACARENA - PRENDIMIENTO

20:00h MACARENA - ESTRELLA

22:00h MACARENA - ANGELES

EL PROXIMO DIA 2 DE SEPTIEMBRE (VIERNES) SE CONVOCA A LOS HERMANOS A CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO


El pasado 12 de julio la Junta de Oficiales recibió un escrito firmado por 114 hermanos en el cual solicitaban a la Junta, convocar cabildo general extraordinario con un único punto del dia. CAMBIO DE DIA DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.
Según dicta nuestras reglas y concretamente en la regla nª 93, los hermanos podemos solicitar al Cabildo de Oficiales la convocatoria de un cabildo extraordinario, siempre y cuando lo soliciten un tercio de los hermanos inscritos en la Hermandad.
Después de revisar el escrito y el listado de hermanos firmantes la Junta de oficiales aprobó la propuesta solicitada por dichos hermanos, convocando Cabildo General Extraordinario para el próximo 2 de septiembre (viernes).
Añadir leyenda

jueves, 11 de agosto de 2016

EL SÁBADO 20 DE AGOSTO TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA A LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS

Añadir leyenda
El sábado 20 de agosto y después de la Santa Misa de 20:00h. se procederá al traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena desde la Iglesia parroquial de San Ildefonso hasta la Capilla de la plaza de toros, para presidir en dicha capilla los festejos taurinos de feria 2016.
Tanto los hermanos/as y devotos que quieran realizar ambos traslados, acompañando a la Stma. Virgen lo harán portando cirio y los hermanos deberán de llevar la medalla de la Hdad.
El recorrido y horario de los traslados es el siguiente:

SÁBADO 20 AGOSTO

Iglesia Parroquial de San Ildefonso
Salida: 21:00h. (aproximadamente)
Itinerario: Ntra. Sra. De las Mercedes,Acosta,Avda. Vilches (sentido ascendente), Circunvalación Plaza Toros,Capilla Plaza de Toros.

El regreso al templo se realizara el domingo 28 de agosto después de la santa misa de 10:30 con el siguiente recorrido:

DOMINGO 28 DE AGOSTO

Capilla Plaza de Toros
Salida: 11:45h. (aproximadamente)
Itinerario: Plaza de Toros, Circunvalación de Plaza de Toros, Avda. de Vilches (sentido descendente) ,Acosta, Ntra. Sra. De las Mercedes al Templo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL PRÓXIMO VIERNES COMIENZA LA XVI EDICIÓN DEL MUNDIALITO COFRADE DONDE PARTICIPARA NUESTRA HDAD.


Añadir leyenda
Todos los años en el periodo estival se celebra el campeonato de fútbol sala solidario denominado "MUNDIALITO COFRADEª.
Tanto las hermandades de gloria,pasión y bandas participan en este evento deportivo y la organización corre a cargo de la hermandad ganadora en el año anterior.
El pasado año se alzaron con el campeonato la Hdad. de la Estrella y a ellos le corresponde organizar este año el mundialito que este año sera el XVI.
Las hermandades participantes este año serán nueve hermandades (Macarena,Gran
Poder,Prendimiento,Estrella, Ángeles,Unidad,Calvario,Encuentro,Carmen de las Huertas) .
Las nueve hermandades están divididas en dos grupos, uno de 5 equipos (Macarena,Gran Poder,Prendimiento,Estrella y Ángeles) y el otro grupo compuesto por 4 equipos (Unidad,Calvario,Encuentro y Carmen de las Huertas).
El torneo empezara el viernes próximo 12 de agosto a las 18:00h. y terminara el domingo dia 14 a las 20:00h con la gran final.Todos los partidos se disputaran en las pistas del Barrio San Luis, y las hermandades participantes deberán aportar 30 kilos de alimentos no perecederos.
Recordemos que nuestra Hdad el año pasado fue 3ª en el campeonato y este año quieren el 1º Puesto.
Hay que resaltar que gracias a la colaboración de tres empresas (Heladería La Flor de Valencia, Ortopedia Oliva, La Central Compras y Servicios) que han costeado el equipamiento deportivo que usaran nuestros hermanos en el Mundialito Cofrade.

PARTIDOS Y HORARIOS




martes, 9 de agosto de 2016

LOS HERMANOS PODRÁN RETIRAR EL LIBRO DE FERIA 2016 A PARTIR DEL MARTES (16 AGOSTO)

Libro de feria 2016



La feria de Almeria la tenemos a la vuelta de la esquina y como en años anteriores, nuestra Hdad. a editado un libreto con los actos y cultos a desarrollar en dichos días.
El libro de feria se ha editado en formato bolsillo 10x15 y esta compuesto de 30 paginas donde destaca la información de la programación de los días de feria, cartel de toros, cultos,actos y horarios de la Hdad de la Virgen del Mar así como horario, itinerario de los traslados de la Esperanza Macarena a la plaza de toros, como las bases del  XI concurso de fotografía de la hdad.
Los hermanos interesados en adquirirlo lo podrán hacer la semana que viene los días martes (16 agosto) y jueves (18 agosto).en la casa de Hdad. en horario de 19:00h. a 21:00.

lunes, 8 de agosto de 2016

FINALIZAN LAS FIESTAS DE RETAMAR CON EL TRABAJO BIEN HECHO Y LA RESPUESTAS DE LOS HERMANOS PARA TRABAJAR Y CONSUMIR

Turno de hermanos 1º dia ( Miercoles 03-08-2016) 

Turno de hermanos 2º dia ( jueves 04-08-2016)

Turno de hermanos 3º dia (viernes 05-08-2016)

Turno de hermanos 4º dia (sabado 06-08-2016)

Turno de hermanos 5º dia (Domingo 07-08-2016)