UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 12 de marzo de 2017

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALIO EN SOLEMNE VIA-CRUCIS



A las 20.00h. en punto las puertas de San Ildefonso se abrían de par en par para ver salir al Señor de la Sentencia en Solemne Vía Crucis.
La cruz de guía y los faroles abrían la comitiva que era seguida por un nutrido grupo de hermanos y devotos que portaban cirios, donde se pudo disfrutar de la magnífica noche primaveral para poder ver encendidos todos los cirios que acompañan el cortejo.
La Junta Directiva con el estandarte corporativo cerraba el cortejo de cirios, a continuación el grupo "Música de Capilla de Sorbas" interpretaba las notas musicales del solemne Vía Crucis.
Le seguía el cuerpo de ciriales y acólitos que anunciaban el paso de las andas donde iba el Señor de la Sentencia y portado por costaleros tanto del misterio como del paso de palio y algún que otro devoto/a.
Actuando como capataces, Antonio Andrés Díaz Cantón y José Francisco Martinez Perez
Dichas andas son propiedad de la hermandad y donde habitualmente sale el patron del barrio San Blas, las cuales se han modificado para la salida de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en Vía Crucis.
las andas adornadas con la flor muy del barrio de la plaza de toros (buganvilla) y que todos los años son regaladas por vecinos del barrio,
El Señor de la Sentencia llevaba la túnica de terciopelo morada y para la ocasión había tres estrenos.
Las potencias en alpaca plateada y donadas por los costaleros del Misterio, el cíngulo de la túnica del Señor de la Sentencia de color plata que ha sido donado por el restaurador almeriense Mario Jesús la Torre Martinez.
Y los cuatro fanales que llevaba las andas.
En el  ejercicio del solemne Vía-Crucis nos acompañó el Rvdo D.Ángel Becerra Vicario Parroquial de la Parroquia de San Sebastián .
durante 1 hora y 22 minutos estuvo el Señor de la Sentencia por las calles de la feligresía, finalizando el Vía
Crucis a las 21:22h.

No hay comentarios: