UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 15 de octubre de 2018

LA VIRGEN DEL ROSARIO SE HACE QUERER POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


En la tarde del pasado sábado 13 de octubre salio por tercera vez la Virgen del Santo Rosario por las calles de la feligresía de la parroquia de San Ildefonso.
El día comenzaba a las 10:00h. con la ofrenda floral que tantos hermanos, vecinos y devotos  iban depositando los pomos de flores delante del paso, sobre las 13:00h. se daba por terminado la ofrenda y comenzaba el retranqueo del paso por la cuadrilla de hombres que seria la encargada en sacar el paso a la calle.

A las 17:40 comenzaba el Santo Rosario, que en esta ocasión eran las Monjas de las Siervas de Maria las encargadas de rezarlo y también nos acompaño en el rezo el Iltmo. Sr. D. Francisco Salazar Zamora, antiguo párroco y Director Espiritual de la Hdad. que no quiso perderse la salida de la Virgen del Rosario, una vez terminado el rezo se procedió por parte del párroco y director espiritual de la Hdad. Rvdo. D. Antonio Romera Hernandez a la Bendición de la Reliquia de la Santa Soledad Torres Acosta, Hermana fundadora de la orden de las Siervas de Maria y Madrinas de la Bendición de la Virgen del Rosario; estando presentes una gran representación de la orden de nuestra capital ademas de contar con la presencia de la superiora Provincial de Andalucía , la Madre Dª. Encarnación Rodriguez.
La Reliquia es un regalo a la Hdad. de D. Clemente Oliver Torres Devoto de la Virgen del Santo Rosario, ademas de ser hermano de la Soledad, Rocio y miembro de la junta de Gobierno de la Virgen del Rosario de Macael.

El cortejo salio con 14 minutos de retraso debido a los actos de la bendición de la Reliquia, abría el cortejo la Cruz de Guía  acompañado por dos faroles de guía, detrás representaciones de las Hermandades de la Estrella, Gran Poder y Angustias.Seguidamente hermanos portando cirios .
Precedía el estandarte corporativo con todos los miembros de la Junta de Gobierno, también nos acompañaron D. Clemente Oliver Torres, D. Rafael Sanchez Gonzalez Hno. Mayor de la Santa Cena, D. Ruben Iban Verdegay Martinez Hno. Mayor de la Hermandad de la Estrella y NH. Rvdo D. Jose Maria Sanchez Garcia y NH. D. Manuel Guzmán de la Roza Concejal de Seguridad, Movilidad Urbana .Seguidamente por el cuerpo de Ciriales y acólitos.
La imagen iba en la parihuela antigua de la Virgen de la Esperanza Macarena hoy en día parihuela de ensayo, respiraderos y peana del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, los cuatro candelabros fueron cedidos por la Hermandad del Rocío y dos faroles cedidos por la Hermandad de la Borriquita, magníficamente vestida por Alvaro Abril la Virgen vestía la saya realizada por el traje de torero que dono NH. Pepin Jimenez y manto rojo adamascado .
De los muchos piropos que se alabo a la Virgen en su salida quizás lo que mas gusto fue la ornamentación floral que llevaba el paso con 11 flores diferentes y con un colorido que invitaba a plasmar fotográficamente el momento.La ornamentación Floral corrió a cargo de la empresa "Gracia & La penca" de nuestra ciudad.
La Virgen fue acompañada por los sones de la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaen). llevando por todo el recorrido sones Macarenos.
Después de tres horas por las calles de la feligresía y en las inmediaciones de la parroquia el Grupo Joven de la Hdad. que después de realizar un magnifico trabajo de engalanar todas las calles por donde pasaría la Virgen del Rosario, realizo una gran petala y acto seguido una traca de dos baterías de cohetes.
a las 21:35 la Virgen se recogía en San Ildefonso dando por finalizado la procesión de alabanza y no los actos que seguirán durante todo el mes de octubre.



No hay comentarios: