UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 1 de noviembre de 2018

LA ESPERANZA MACARENA Y LA VIRGEN DEL ROSARIO, ATAVIADAS COMO REINA DE TODOS LOS SANTOS


NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA MACARENA



Muchos son los cambios que esta Hdad. en poco espacio de tiempo ha ido desarrollando, con los aplausos de unos y las criticas de otros, pero en todo momento solo y exclusivamente se ha querido hacer siempre lo mejor.
Como todos sabemos en este tiempo litúrgico donde se les recuerda, se les añora y se les pide a todos los difuntos las hermandades visten a sus Vírgenes de LUTO.
Esta es la decisión adoptada en la pasada reunión de Junta de Gobierno en cabildo de oficiales. Como argumento ante este cambio se expuso el centrar el foco sobre "María como Reina de todos los Santos", suprimiendo así la vestimenta de luto por el día de los difuntos que hasta ahora se hacía. La advocación gloriosa del Rosario, y la advocación de la Esperanza, nos llaman a tener precisamente eso, Esperanza en un Dios vivo, por lo que alejamos de nuestro pensamiento y de cualquier manifestación el luto de la Virgen, centrándonos en Ella como Reina de todos los Santos.
Primera Hermandad que decide hacer este cambio en la ciudad.


NTRA. SRA. DEL SANTO ROSARIO

No hay comentarios: