UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 16 de octubre de 2019

LA VIRGEN DEL SANTO ROSARIO, SALIO EN PROCESION DE ALABANZAS


El pasado día 12, y tal y como marcan las Reglas de la Hermandad, la Virgen del Santo Rosario salió en solemne procesión de alabanzas.
Antes de iniciar la salida, nuestras hermanas, las Siervas de María, fueron las encargadas de dirigir el rezo del Rosario previo a la procesión.

A las 18:15h, tal y como estaba previsto, las puertas de San Ildefonso se abrieron y la Banda de CC y TT Santa Cruz comenzó su andadura abriendo el cortejo procesional. Tras ella, la Cruz de Guía escoltada con dos ciriales y una hilera de hermanos con cirio formaban la primera parte del cortejo. Tras ellos, una representación de la Hermandad de la Estrella, y de nuestra Hermandad hermana de la Santa Cena. Inmediatamente después, el estandarte corporativo de la Hermandad y la Junta de Gobierno, hasta llegar a la presidencia de la Hermandad formada por el Teniente Hermano Mayor, Consiliario y NH D. José María Sánchez García, que siempre dispuesto nos acompañó en un acto tan importante para nuestra Hermandad.



Todos precedíamos con gran alegría el paso de la Santísima Virgen del Rosario, comandado por nuestro Hermano Mayor y Capataz General, Francisco Javier Giménez López y su cuerpo de auxiliares. Una cuadrilla de hombres, y una de mujeres fueron los encargados de portar a nuestra Titular.




La Virgen se presentaba con saya blanca y manto brocado rojo, magistralmente vestida por nuestro querido Álvaro Abril que primorosamente engalanó a nuestra Titular para el encuentro con los almerienses.
El exorno floral que presentaba fue realizado por NH Juan Miguel Ojeda, y constaba de una gran variedad de flor blanca, queriendo simbolizar así la pureza de María, repartida en 4 Jarras, 4 violeteros y varios frisos.




Tras el paso de la Virgen, la Banda de Música de Torredonjimeno fue la encargada de poner las notas musicales.
Por un recorrido marcado por el engalanamiento de banderolas, y banderas con diversas letanías del Rosario realizado por el grupo joven de la Hermandad, nuestra Madre del Rosario avanzaba a buen ritmo ante la atenta mirada de cientos de almerienses congregados para verla.
En la Calle Cruces, el Grupo Joven tenía preparada una Gran Petalá que con gran cariño estuvieron preparando en días previos.



A las 21:15 llegó la procesión al templo, y tras cantarle a la Virgen la Salve, D. Antonio Romera nos dirigió unas palabras, y tras varios “vivas” se cerraron las puertas de San Ildefonso, cerrando así unos cultos a nuestra tercera Titular que serán recordados por muchos hermanos.


Desde estas líneas queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a:
-                   La Banda de Cornetas y tambores Santa Cruz, por su predisposición para cualquier acto, culto o procesión que la Hermandad les requiere.
a           A la Hermandad de la Estrella y de la Santa Cena, por habernos acompañado en un día tan especial para todos los hermanos macarenos.
-                   Al Grupo Joven de la Hermandad, por el enorme trabajo realizado engalanando el recorrido, y la organización de la petalá, sufragando también el gasto de la misma.
-                    A NH Juan Miguel Ojeda, por el exquisito adorno floral realizado tanto para cultos como procesión de la Santísima Virgen.
-                   Y por supuesto a los priostes y colaboradores por haber realizado un altar de cultos majestuoso y haber preparado un paso procesional con tremendo gusto, realeza y finura.

¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!!!

No hay comentarios: