UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

sábado, 5 de octubre de 2013

EL CABILDO DE HERMANOS DICE "SI" AL CAMBIO DE TUNICAS Y PROYECTO DE LA NUEVA CASA DE HDAD.

En la tarde del sabado (5 de octubre) la Hdad. celebro el cabildo general de hermanos como reflejan nuestras reglas.
a las 17:15 se procede a los rituales de precepto por parte del consiliario de la Hdad D. Francisco Salazar y acto seguido toma la palabra el Secretario de la Hdad D.Miguel Lao comentando que los cabildos celebrados anteriormente no se reflrejaron actas de los mismos y que el ultimo acta era de hace unos años y no procedia a leerlo puesto que ya se hizo en su tiempo y se aprobo el mismo.Acto seguido la tesorera de la Hdad. Dª. Teresa Boga da memoria del estado de cuentas del curso cofrade pasado aprobandose las mismas por parte de los hermanos asistentes (alrededor de unos 63 hermanos).
El Hno. Mayor D. Francisco Gimenez comienza a presentar los proyectos que la Junta Directiva tiene en mente realizar con la aprovacion de los hermanos asistentes al cabildo.
Momento de la presentacion de la memoria de cuentas 
En primer lugar hace mencion de cambiar el genero de las tunicas que pasaria del raso que se lleva actualmente a la tela de sarga en color blanco roto tanto para la tunica como para la capa, el cingulo que actualmente es de color burdeos para el misterio y el verde para el palio se cambiaria y seria morado y oro para el misterio y verde y oro para el palio. Los antifaces serian de terciopelo morado para el misterio y verde para el palio, siendo mas cortos que los anteriores y los escudos serian bordados en oro tanto para el antifaz como para la capa.
resumiendo que una de las novedades seria el cambio de color del antifaz del misterio cambiandose de burdeos que actualmente se lleva a morado. El cambio se realizaria para la S.Santa del 2015 pudiendo el Hno que lo desee pagar la nueva tunica poco a poco hasta dicha fecha. Los hermanos la aprueban por unanimidad con tan solo 1 voto en contra.
El siguiente punto del dia era el proyecto de la nueva casa de Hdad. donde el Hno. Mayor explica el solar que se tiene visto y donde enseña el proyecto realizado por el arquitecto y dando a conocer como seria la nueva casa de Hdad. votandose a favor por unanimidad los hermanos para que esta junta siga en firme con el proyecto y realize todas las gestiones oportunas para la realizacion de la misma.
El Hno. Mayor tambien comenta los proyectos que se estan llevando a cabo para la proxima S.Santa 2014 como es la ejecucion  del bordado de la delantera del paso de palio a dos caras que si todo va bien se estrenara la proxima S. Santa.
La adquisicion de 16 candelabros pequeños para el paso de palio con lo que pasaria de llevar 86 a 100 puntos de luz, estos candelabros estan siendo sufragados por donativos de hermanos de la Hdad.
La restauracion por completo de la corona de salida de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, que ha sido restaurada en jaen y cordoba.
La terminacion de los respiraderos del paso de misterio donde la S. Santa del 2014 podremos ver la talla del frontal y la mitad de los respiraderos tanto del costero derecho como el izquierdo ,las cartelas, cresteria y esquineros de la trasera.
La adquisicion del programa informatico HERMANDAD donde en la actualidad se rige tanto la secretario como tesoreria y albaiceria con dicho programa.
En el apartado de ruegos y preguntas no hubo ningun hermano a responder por carecer de preguntas, cerrandose el cabildo.

No hay comentarios: