UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 25 de noviembre de 2013

CRONICA DE LA PEREGRINACION A LA BASILICA DE SANTA MARIA DE LA ESPERANZA MACARENA

El Hno. Mayor de la Macarena de Sevilla junto con los Directivos y Hermanos de nuestra Hdad.

El pasado sábado (23 de noviembre) quedara marcado en los corazones de los 30 hermanos macarenos que se desplazaron hasta la Basilica de Santa Mª de la Esperanza Macarena en Sevilla.
Todo empezaba a las 13:00 con la Santa Misa concelebrada por los distintos consiliarios de las Hermandades asistentes , todas pertenecientes a la Archidiócesis de Granada.
Al termino de la Santa Misa nuestra Hdad le fue entregado por el Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla el pergamino que acredita la Peregrinación a la Basilica en el Año Jubilar Macareno.
En dicho acto nuestro Hno. Mayor le hizo entrega de un pañuelo bordado por el taller de bordado de nuestra Hdad., Finalizando con la foto de toda la comitiva Macarena en el Altar Mayor junto al Hno. Mayor de la Macarena Sevillana D. Manuel Garcia Garcia.Finalizando la visita matutina a la Basilica en el Camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena.
La jornada de tarde empezaba a las 17:00h con la visita al Museo de la Macarena, lo grande de nuestro grupo hizo que nos dividiesemos en dos grupos de 15 con su respectivo guia donde se nos explicaba todo lo expuesto en las tres plantas que configura el Museo Macareno.
Finalizada la visita al Museo nos fueron entregando uno a uno el diploma de haber peregrinado a la Basilica.
Pero la Tarde no había terminado y había mas sorpresas para los Macarenos Almerienses , a las 20:00h daba comienzo el Santo Rosario seguido de la Sabatina y Santa Misa con otras hermandades pertenecientes también a la Archidiócesis de Granada. La gran afluencia de Hermandades hizo que la Junta Directiva de la Macarena de Sevilla tomase la decisión de dividir en dos turnos a las hermandades. (jornada de mañana y tarde).
Tanto en la Misa de la mañana como la de la tarde nuestro Consiliario D. Francisco Salazar Zamora estubo concelebrando la Santa Misa.
Al finalizar el acto religioso se volvió a vivir escenas que para nosotros eran ya conocidas como era la entrega de Pergaminos a las hermandades participantes, sabíamos que nosotros ya teníamos el nuestro que nos fue entregado por la mañana pero la sorpresa fue cuando fue nombrada nuestra Parroquia de San Ildefonso y nuestro Consiliario y todos los Macarenos acompañamos hasta el altar Mayor para recibir el pergamino.
Cuando creíamos que todo ya había acabado nos llamaron a todos para decirnos que volveríamos a subir por segunda vez hasta al camarín de la Virgen de la Esperanza Macarena y seria totalmente diferente. por que nos abrieron la cancela donde se aloja la Santísima Virgen y la pudimos ver casi de frente y a tan solo un metro de distancia. Momentos de mucha emoción,sentimiento,devoción de unos hermanos con lágrimas en los ojos por el momento que se esta viviendo. finalizo la visita con una poesía a la Virgen Macarena que fue recitada por N.H.Encarna Perez Fernandez.
















No hay comentarios: