UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL BOLETIN DE LA HDAD. YA ESTA EN LA CALLE


Portada del libreto de horarios e Itinerarios realizado para esta s. santa 2013
En el día de ayer martes el boletín de la Hdad para esta S. Santa ya esta en los comercios que han colaborado como en la casa de Hdad para todos lo hnos que quieran hacerse con un ejemplar.
También están dispuestos los libretos de los horarios e itinerarios de la próxima s. santa.
Los hermanos interesados en hacerse con alguno de estos dos libros pueden pasar hoy miércoles como mañana jueves en horario de 18.30h hasta las 21.30h
Recordamos que estos dos días seguimos entregando papeletas de sitio y que mañana a las 21.30h acaba el plazo de admisión de hermanos y devotos que quieran acompañar a nuestros titulares en la próxima estación de penitencia

domingo, 17 de marzo de 2013

EL C.N.P. CUSTODIARA DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES SANTO A NUESTROS TITULARES


Ángel Custodio en la delantera del paso de palio
En la mañana del próximo Lunes Santo efectivos del C.N.P. custodiaran los pasos del Señor de la Sentencia y de Ntra. Sra. Esperanza Macarena.
En el transcurso del acto de custodia se hará entrega a la Hdad. del santo Ángel Custodio para que sea montado en el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena para procesionar en su estación de penitencia.
Este acto novedoso es la 1ª vez en la historia de la Hdad que se va ha realizar y se quiere por parte de ambas instituciones que se realize todos los años en la mañana del lunes Santo.
Con este acto la Hdad pretenden unir mucho mas los lazos ya existentes entre nuestros Hermanos Honoríficos del C.N.P.

viernes, 15 de marzo de 2013

EL JUEVES 21 DE MARZO ULTIMO DIA PARA RETIRAR LA PAPELETA DE SITIO



El próximo jueves (21 de marzo) es el ultimo dia que la hermandad repartirá las papeletas de sitio para asistir a la estación de penitencia.
Tanto nazarenos,mantillas,costaleros,cuerpos de acólitos,personal de apoyo,etc. deberán de pasar por la casa de Hdad para recojer la papeleta de sitio.
Aclaramos a todos los hermanos y devotos que pasado el jueves dia 21 no se emitirá ninguna papeleta mas para poder tener el tiempo suficiente para confecionar el listado de hermanos y en el sitio que le corresponde por la antiguedad en la Hdad.
El listado definitivo estará expuesto tanto en las puertas de la casa de Hdad como en la Iglesia de S. Ildefonso desde el viernes de dolores(22 de marzo), donde todo hermano que vaya ha realizar la estación de penitencia podrá verificar en el tramo que le corresponde.

martes, 12 de marzo de 2013

CONVIVENCIA ENTRE EL C.N.P. Y LA HDAD.

Miembros del C:N:P: junto a nuestro Hno Mayor, Consiliario y Tne. hno. Mayor


En la noche del lunes (11 de Marzo) una nutrida representacion de miembros del Cuerpo Nacional de policía visitaron nuestra casa de hdad.para llevar acabo una convivencia que tradicionalmente se realiza.

En dicha convivencia tanto los hermanos como el C.N.P. mantuvieron diferentes charlas sobre la próxima estación de penitencia como en un futuro muy próximo la colaboración mas estrecha del C.N.P: con nuestra Hdad.

Tanto los hermanos asistentes como nuestros hermanos honoríficos pudieron degustar los postres cofrades que nuestras hermanas elaboran con mucho arte.

domingo, 10 de marzo de 2013

EL PROXIMO LUNES A LAS 21.00H CONVIVENCIA CON NUESTROS HERMANOS HONORIFICOS DEL C.N.P.

El Comisario jefe D. Custodio Hidalgo en la ultima visita a nuestra Hdad.
El próximo lunes la Hdad tendrá una convivencia donde nuestros Hnos honoríficos del Cuerpo Nacional de policía nos volverán a visitar y también a conocer a los nuevos miembros de la Junta Directiva .

Era deseo de ambas instituciones de mantener una convivencia antes de la Semana Santa para también hablar de la misma .
La Hdad quiere que este encuentro se realize todos los años para aunar mas los lazos entre ambas instituciones.
Al acto están invitados todos los hermanos que quieran asistir al evento.

NUESTRA HERMANDAD PARTICIPO EN EL VIA-CRUCIS DE LA AGRUPACION

Directivos y cofrades en el Via-Crucis
El pasado viernes (8 de Marzo) la agrupacion de HH y CC de almeria organizo un Vía-Crucis donde a partir de los próximo años se seguirá realizando  según comentan la presidente de la agrupacion.

Nuestra Hdad. participo en el evento con la participacion tantos de directivos como de hermanos y en un total de 13 personas encabezados por nuestro Hno. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez..
Este primer año el Vía-Crucis lo organizaba la hermandad del prendimiento y el Cristo de las Almas fue la imagen que realizo las 14 estaciones .
En una noche muy desapacible las distintas hermandades que acudieron a la cita del Via-Crucis , lo hicieron tanto con sus Hermanos Mayores como directivos donde portaban un cirio todos los componentes del Via-Crucis donde la Solemnidad y el recogimiento fue la nota en común.

martes, 5 de marzo de 2013

LA HERMANDAD ORGANIZARA EL PROXIMO SABADO LA 1ª CERVEZADA COFRADE

Pub Caramelo
El próximo sábado (9 marzo) la Hdad. va ha organizar la 1ª Cervezada Cofrade en el pub Caramelo.
Lo que pretende la Hdad es que 15 dias antes a la Semana Santa todos los cofrades podamos reunirnos y poder disfrutar de un convivencia cofrade para compartir emociones y alegrías que estarán por venir.
La propuesta es que nos podamos tomar un tubo de cerveza por el módico precio de 1 Euro. en horario de 20.30h hasta las 23.30 y seguidamente saborear y disfrutar tomando una copa en uno de los Pub mas visitados por la Gente cofrade.

REINA MACARENA MARCHA DEDICADA A NTRA. TITULAR

domingo, 3 de marzo de 2013

MAÑANA LUNES COMIENZA EL REPARTO DE TUNICAS Y PAPELETAS DE SITIO

Nazarenos del paso de palio
Mañana lunes comienza el reparto de túnicas ,insignias y papeletas de sitio a los hermanos, hasta el día 8.
A partir del 11 se repartirán las insignias que no se hayan recojido se pondrán a disposicion de hermanos y no hermanos al igual que los equipos penitenciales.
El horario del reparto de túnicas y papeletas de sitio sera de lunes a viernes de 18.30h hasta 21.30h y el sábado de 10.30h hasta las 14.00h.


 PRECIOS ESTACIÓN DE PENITENCIA S. SANTA 2013
HERMANOS
ALQUILER DE TUNICAS……………………………….. 0 EUROS
PAPELETAS DE SITIO NAZARENOS…………………10 EUROS
PAPELETAS DE SITIO MANTILLAS……………….…10 EUROS
FIANZA DE ALQUILER DE TUNICAS………………...10 EUROS
COSTALEROS Y CAPATACES………………………...10 EUROS
CUERPO DE ACOLITOS………………………………..10 EUROS
DEVOTOS

ALQUILER DE TUNICAS……………………………….24 EUROS
PAPELETAS DE SITIO NAZARENOS…………………10 EUROS
PAPELETAS DE SITIO MANTILLAS………………….34 EUROS
FIANZA DE ALQUILER DE TUNICA………………….10 EUROS

LA CASA DE HERMANDAD SE ENDULZO EN LAS VI JORNADAS DE REPOSTERIA COFRADE

Hermanos/as recibiendo el diploma de participacion en las VI jornadas gastronomicas
En la tarde-noche de ayer sábado (2 marzo) la casa de hermandad se lleno de hermanos para asistir a las VI jornadas de repostería cofrade.
Año tras año este particular evento se hace mas dulce por la gran participacion de hermanos como de vecinos que quieren participar , cada uno aporte un dulce típico que se suele comer en cuaresma y el resultado es una gran variedad de suculentos dulces que a mas de uno se nos van los ojos.

El acto comenzo con unas palabras de nuestro Consiliario D. Francisco Salazar Zamora y acto seguido todos los asistentes degustamos hasta la saciedad los dulces que había traído.
Además de los tradicionales dulces también se pudo saborear el ya tradicional Chocolate Macareno, anís, licor de crema  penitente,vino dulce y las lágrimas de sentencia (americano del kiosco amalia).

En resumen una actividad mas que aglutino a muchos hermanos macarenos donde se vivió una convivencia en vísperas del próximo Lunes Santo

viernes, 1 de marzo de 2013

LAS VI JORNADAS DE REPOSTERIA COFRADE SE LLEVARA A CABO HOY A LAS 20.30H EN LA CASA DE HDAD.

Bizcocho de crema una delicia para el paladar
Hoy sábado a las 20.30h dará comienzo las VI jornadas de repostería cofrade, por sexto año consecutivo volvemos a ofrecer a los hermanos una de las actividades mas dulces que realiza nuestra Hdad.
Roscos,papa viejos,arroz con leche ,bizcochos,natillas,torrijas y un sin fin de dulces típicos en cuaresma estarán expuesto para todo aquel que quiera y pueda saboree estas delicias al paladar.
Si quieres colaborar y participar solo tienes que pasar por la Hdad.llevar algún dulce típico y saborear todo lo que puedas y mas.

IMPOSICION DE LA MEDALLA DE LA HERMANDAD A LA BANDA DE SANTA CRUZ

El Hno. Mayor imponiendo la medalla de la Hdad. al Guion de la Banda
En la noche del pasado jueves ultimo día del Triduo al Señor de la Sentencia la banda de Santa Cruz nos deleito con un concierto magnifico en la Parroquia de San Ildefonso.
En un principio iban a ser 5 las marchas que tocarian pero la emoción subió de tono y nos ofrecieron al final con siete marchas donde estrenaron la marcha dedicada al Señor de la Sentencia titulada SENTENCIADO EL HIJO DE DIOS.
Antes del concierto el secretario de la Hdad. leyó el acta donde la Junta Directiva otorgaba a la banda la medalla de la hermandad por los XV años que lleva tocando al Señor de la Sentencia todos los Lunes Santos.
Santa Cruz y Macarena o Macarena y Santa Cruz van ligadas desde hace ya muchos años y los macarenos sentimos a esta magnifica banda como algo suyo.