UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

jueves, 29 de septiembre de 2016

EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE SE CELEBRARA UN BESAMANOS MAGNO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA


Cartel anunciador del Solemne Besamanos Magno
Con motivo del año de la Misericordia la Agrupación de HHyCC de nuestra ciudad, organiza un Besamanos Magno denominado "MATER MISERICORDIAE".
El dia de tan magno acontecimiento sera el 22 de octubre (sábado) y nuestra hdad. participara en dicho besamanos con nuestras dos imágenes marianas.
Tanto los actos a celebrar como el horario del besamanos estamos  a la espera de que lo comuniquen la agrupación.

viernes, 23 de septiembre de 2016

LAS PAPELETAS DE SITIO PARA PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO SE REPARTIRÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO (LUNES 26 SEPTIEMBRE)

.
Ntra. Sra. del Santo Rosario obra del Imaginero sevillano Antonio labrador Jimenez
Comunicamos a los hermanos/as y devotos que quieran participar en la procesión del próximo 8 de octubre, donde saldrá por primera vez la Virgen del Santo Rosario, deberán de sacar la Papeleta de sitio en la secretaria de la hdad. de lunes a viernes en horario habitual de 19:00h. hasta las 21:00h.hasta el proximo dia 6 de octubre (jueves).
El precio de la papeleta es de 10€.
También comunicamos que los hermanos deberán vestir traje oscuro y las hermanas podrán hacerlo con traje o vestido oscuro y también lo podrán hacer vestidas de Mantilla y el color de la misma deberá de ser negro.

SALIDA DE NTRA. SRA. DEL SANTO ROSARIO

LUGAR: Iglesia Parroquial de San Ildefonso de Toledo              (1 Paso)

HORA: 18:00h.

ITINERARIO: Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Beata Soledad Torres Acosta, Zagal, Silencio, Serafín, Huérfanas, Murcia, Argollones, Alcalde Muñoz, Plaza San Sebastián, Puerta Purchena, Avda. Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Cruces, La Noria, Dr. Paco Perez, Restoy, Calvario, Circunvalacion Plaza Toros, Ntra. Sra. de las Mercedes al Templo. (22:30h.)

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL. Banda municipal de la Puebla del Rio (Sevilla)


DIRECTIVOS Y HERMANOS SE DESPLAZAN A SEVILLA PARA EL III ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ESPERANZA MACARENA


Cartel anunciador del III encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena
Hoy dará comienzo el III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena que se celebrara en la ciudad hispalense.
La comitiva de nuestra Hdad encabezada por nuestro H.Mayor D. Francisco Javier Gimenez, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos a partido en el dia de hoy para participar en los actos y cultos  a celebrar en este fin de semana.
Los actos comenzara hoy viernes a las 21:30h en la Basílica de la Esperanza con un concierto de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras donde se estrenara una marcha dedicada a las dos Esperanzas (Sevilla y Almeria) y cuya partitura representará un regalo de nuestra Hdad.
Marcha compuesta por el maestro compositor D. José León Alapont y titulada " Siempre Macarena".
Los actos se realizaran durante el sábado y la mañana del domingo.
Para poder ver el calendario completo de actos y cultos pinchar en el siguiente enlace: http://www.esperanzamacarena.es/programa-de-actos/
Seguro que sera una experiencia unica donde se vivirá momentos cofrades irrepetibles.

jueves, 15 de septiembre de 2016

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LA PROCESION DE LA VIRGEN DEL SANTO ROSARIO



La Banda Municipal de La Puebla del Río acompañará a la Virgen del Rosario de la Macarena.

La imagen saldrá en procesión el próximo 8 de octubre por las calles de la ciudad almeriense.

            La Banda Municipal de La Puebla del Río será la encargada de acompañar a Nuestra Señora del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena de Almería en la primera procesión de su historia, la cual tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre por las calles de la ciudad almeriense. Así lo certifica el acuerdo suscrito entre el Hermano Mayor corporación macarena, Francisco Javier Giménez; y el Director Ejecutivo de la formación musical, Carlos Mendoza.

            Esta banda nace en 1988. Ha contado con la Asesoría artística de músicos de reconocido prestigio, como D. José Salazar, D. Bartolomé Pérez, D. Guillermo Fernández (q.e.p.d.), Jose María Gómez, desempeñando desde diciembre de 2015 la dirección artística, el ubetense D. Cristóbal López.

            Podemos destacar su acompañamiento musical en Hermandades como la Hermandad de la Sed, Hermandad de San Benito, Hermandad de Montesión, Hermandad de las Aguas... todas de la ciudad de Sevilla. Además de numerosas más hermandades.

            Con todo este bagaje, la Banda Municipal de la Puebla del Rio ha conseguido en estos años de existencia ocupar un lugar preferente en el mundo de las bandas de música, como lo acreditan los comentarios y crítica cofrade.


            Tanto la Hermandad de la Macarena de Almería como la Banda Municipal de La Puebla del Río, que se estrenará en esta ciudad andaluza, muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre ambas partes para que la formación acompañe a la Virgen del Rosario en su primera salida procesional, al mismo tiempo que desean que esta relación que acaba de comenzar se prolongue por muchos años más.         

miércoles, 14 de septiembre de 2016

FECHAS DE ENSAYOS PARA LAS CUADRILLAS DE LA VIRGEN DEL SANTO ROSARIO


A falta de poco menos de un mes, comienzan los ensayos de las cuadrillas de costaleros de nuestra Titular la Virgen del Santo Rosario.

Estos ensayos serán 2, concretamente los viernes 16 y 30 de septiembre, en el local de la c/Acosta a las 21:00hs. Se recuerda que se debe asistir con el calzado de salida.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

COMIENZAN LAS OBRAS DEL BAPTISTERIO QUE PRESIDIRÁ NTRA. SRA. DEL SANTO ROSARIO




En la mañana de hoy han dado comienzo las obras del Baptisterio de nuestra Parroquia.
El lugar elegido ha sido la habitación que todos conocíamos como "el junior", que en las próximas semanas sufrirá una gran remodelación y adaptación, y será presidido por nuestra Titular la Virgen del Santo Rosario.

lunes, 5 de septiembre de 2016

IGUALA DE LAS CUADRILLAS DE NTRA. SRA. DEL SANTO ROSARIO.


El próximo jueves 8 de septiembre a las 21:00 hs tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad, calle Cucarro 74, la Igualá de la cuadrilla de mujeres. Y el viernes 9 de Septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, será la igualá de la cuadrilla de hombres.
Podrán igualar tanto hermanos como simpatizantes.
Toda persona que quiera salir de costalero/a, deberá asistir a la igualá con calzado de salida blanco.

YA ESTAN DISPONIBLES LAS PAPELETAS DEL SORTEO DE LOTERIA DE NAVIDAD


Ya tenemos disponibles las papeletas del sorteo de la Lotería de Navidad. El precio de la papeleta es de 5€ y se pueden adquirir en la Casa de Hermandad en horario de Secretaría, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 hs.

sábado, 3 de septiembre de 2016

LOS HERMANOS VOTAN SI AL CAMBIO DE DIA



El pasado viernes (2 septiembre) en una casa de hdad. a rebosar,  los hermanos nos dábamos cita para asistir al primer cabildo extraordinario en la historia de la Hdad y con la salvedad que dicho cabildo había sido solicitado por un tercio de los hermanos que componen la nómina total de la hermandad.
El cabildo comenzaban a las 21:30h. con los preces de ritual , acto seguido el Secretario de la hdad. D. Francisco Javier Vargas Ramirez daba lectura al acta del último cabildo, donde fue aprobado por los hermanos, seguidamente dio a conocer el escrito presentado en la hermandad el pasado 18 de julio  y firmado por 115 hermanos solicitando el cabildo extraordinario para el cambio de dia en la estación de penitencia.
El secretario concluye con la lectura de la resolución de la Junta de Oficiales, explicando detalladamente los días que podrían ser factibles para dicho cambio, los días elegidos son : Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo. una vez concluido el estudio minucioso tanto en horario,itinerarios y hermandades la Junta de Oficiales ve conveniente que el cambio de dia sea el miércoles santo.
Después de una serie de exposiciones por parte de los hermanos asistentes se procede a la votación con el siguiente resultado:

VOTOS EMITIDOS.  97

VOTOS SI AL CAMBIO: 62

VOTOS NO AL CAMBIO: 35

Con este resultado los hermanos dicen SI a cambiar el dia de salida de la estacion de penitencia al Miercoles Santo.
El cabildo concluye con rezos a nuestros titulares.