UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 5 de julio de 2011

EL 64% DE LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA ENCUESTA DICEN SI LE GUSTA EL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO

En el mes de junio la pregunta de la encuesta era que si os gustaba el  cartel del xxv aniversario fundacional y los resultados han sido los siguientes:
VOTOS SI-----------33-------64%
VOTOS NO---------18--------35%
VOTOS ME DA LO MISMO-----0-------0%
como siempre dar las gracias a las personas que participan y ya tenemos nueva encuesta para el mes de julio.
¿EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL MES DE OCTUBRE CUANTAS BANDAS DEBERIA DE LLEVAR ?
esperamos vuestro veredicto

HERMANOS MACARENOS PROTAGONISTAS EN LOS BLOGS COFRADES

La semana santa de almeria esta bien informada en la red a traves de los muchos y variados blogs que existen de la misma.
he podido contabilizar a groso modo unos 65 blogs y unas 35 paginas web relacionadas con nuestra semana santa,una de ellas y con gran aceptacion de visitas y bastante interesante es la pagina web de lo cofrade.
En esta pagina web habla de todo lo relacionado con las hermandades y el mundo que las rodea.
La ultima entrada o post de esta pagina es una entrevista que realiza a nuestro hermano co-fundador antonio navarro y actual vocal de prensa de la hdad. donde explica los pormenores de ser el diputado mayor en la estacion de penitencia de la semana santa pasada.
para poder ver la entrevista pinchar aqui

viernes, 1 de julio de 2011

HOY COMIENZA EL 1º CAMPEONATO DE FUTBOLIN ORGANIZADO POR EL GRUPO JOVEN

El grupo joven ha empezado con los actos que ya tenian programados para este verano y comienza con un campeonato de futbolin.
la competicion se desarrollara en nuestra casa de hdad. ( Cucarro nº 74) y dara comienzo a las 20.30h, en principio se queria hacer por equipos de dos pero la organizacion ha visto a bien que sea la competicion individual.
La inscripcion del campeonato cuesta 3 e. y habra tres premios para los 3 primeros clasificados.
1º PREMIO...................PALETILLA DE JAMON
2º PREMIO...................PLACA
3º PREMIO...................PLACA

domingo, 26 de junio de 2011

LA HERMANDAD DEL ROSARIO DEL MAR Y LAS PRE-HERMANDADES CRISTO DEL MAR Y CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI PARTICIPARON EN LA MISA DE HERMANDAD CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Los actos del xxv aniversario siguen desarrollandose en nuestra parroquia de San ildefonso, como es habitual todos los ultimos sabados de mes la hdad. celebra su misa y en esta ocasion las hermandades que nos han visitado han sido la hermandad del rosario del mar y las pre-hermandades del xto del mar y xto del camino de araceli.
Las tres hermandades representadas por sus hermanos mayores y miembros de las diferentes juntas directivas participaron en la misa de hdad. Al termino de la misma nuestro Hno mayor les obsequio con el anagrama del xxv aniversario.
Agradecer a las 3 hermandades la visita realizada a nuestra sede canonica conmotivo de nuestro xxv aniversario y comentar que las demas hermandades tanto de gloria como de pasion nos iran visitando en los proximos meses.



Las siguientes hermandades en visitarnos seran la Hermandades del Lunes Santo  (Pasion y Gran poder el proximo dia 30 de julio)

jueves, 23 de junio de 2011

INTENSO FIN DE SEMANA DE ACTOS

Este fin de semana nuestra Hdad organizara y participara en varios actos a celebrar, el primero de ellos es la tradicional misa de hdad. que celebramos todos los ultimos sabados de mes pero con el aliciente que por estar inmersos en los actos del xxv aniversario esta misa nos acompañaran  las Hdades del sabado de pasion y domingo de ramos.
El domingo dia 26 de junio la Hdad. participara en la procesion del Corpus Cristi como lo viene haciendo todos los años, recordar a los hnos que quieran participar en la procesion que pueden hacerlo con nosotros llevando la medalla de la Hdad.

sábado, 18 de junio de 2011

1º CAMPEONATO DE FUTBOLIN HERMANDAD DE LA MACARENA

El grupo joven de la Hdad organizara el proximo fin de semana ( 1,2 y 3 de julio) el I Campeonato de futbolin, las bases para dicho campeonato son las siguientes:

BASES:

1. El Campeonato comenzará el Viernes 1 de Julio a las 22:00 Hrs y finalizará el Domingo 3 de Julio (según participantes).
2. Las inscripciones las podrán realizar tanto los hermanos cofrades como los que no lo son.
3. Existirán dos categorías: Grupo A hasta los 12 años, Grupo B a partir de los 13.
4. El pago de la inscripción son: para el grupo B de 6 € la pareja en concepto de donativo, y para el Grupo A 3€. El pago se hará en el mismo momento en que se inscriba la pareja.
5. El plazo de inscripción se abre el lunes 13 de Junio finalizando el Viernes 1 de Julio a las 20:00 Hrs.
6. El sorteo del cuadro de enfrentamientos se realizará el Viernes 1 de Julio a las 21:00 Hrs.
7. Una vez inscritas las parejas no se podrán sustituir por otra. Tampoco se podrá cambiar los horarios fijados por la organización.
8. En caso de que alguna pareja no se presente a su enfrentamiento se le dará por perdido el partido, además de no devolverle el pago de la inscripción.
9. El campeonato se jugará al mejor de 5 partidos.
10. El primer partido que se juegue se hará por sorteo para saber quien paga dicha partida, y acto seguido quien pierde la partida pagaría la siguiente. A excepción del Grupo A que jugarían en un futbolín adaptado.
11. Se podrán realizar todo tipo de “trucos” durante el campeonato, es decir, se podrá pisar la bola, pararla, hacer cambios, tirar desde cualquier situación del campo. NO se podrá realizar ni “serrucho” ni tampoco “molinillos”
12. El saque inicial se hará desde el centro del campo.
13. Cuando se encaje un gol, el equipo que saque lo podrá hacer desde cualquier sitio a excepción de la delantera.
14. Cuando la bola se salga del campo se sacará desde el sitio más próximo desde donde está salió.
15. Los premios serán los siguientes: Para el Grupo A: 1º, 2º y 3º un trofeo para la pareja, un cono sorpresa y un diploma para cada uno de los finalistas. Para el Grupo B: 1º Trofeo, una paletilla y diploma, 2º Trofeo, embutido ibérico y diploma, 3º Trofeo y diploma.
16. Para que se pueda realizar el campeonato se necesitará un mínimo de parejas participantes como sería para el Grupo A: 14 Parejas y para el Grupo B: 20 Parejas. En caso de no conseguir el cupo se les devolvería el pago de la inscripción el Viernes 1 de Julio a las 21:00 Hrs.
17. En caso de que se modifique alguna base por parte de la organización u horario de partidos se comunicaría a todos los participantes.

sábado, 4 de junio de 2011

EL 51% DE LOS ENCUESTADOS NO CREEN QUE LA HERMANDAD DEBIA DE PONER UNA CUOTA EXTRA PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DEL XXV ANIVERSARIO

Desde hace mas de año y medio todos los meses hacemos una pregunta a los hermanos y personas que suelen leer nuestro blog,en este tiempo algunas de las preguntas que hemos realizado la directiva a tomado nota para agradar siempre a nuestros hermanos y saber por donde todos queremos que vaya por el camino correcto.
Pero nos ha sorprendido mucho la ultima que hemos hecho y preguntabamos ¿CREES CONVENIENTE QUE LA HDAD.PONGA UNA CUOTA EXTRA PARA SUFRAGAR LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO? y el resultado ha sido el siguiente:

SI LO CREO 36 (40%)
NO LO CREO 46 (51%)
ME DA LO MISMO 8 (8%

Por lo tanto el 51% de las personas que han participado ( 90 votos emitidos) han dicho NO a la cuota extra.
Y como decia antes nos ha sorprendido que los hermanos sabiendo la efemerides tan sumamente importante que estamos celebrando no crean conveniente de poner una cuota extra para poder sufragar dichos actos, hay que recordar que dentro de estos actos tenemos una salida extraordinaria el proximo dia 15 de Octubre.
Pero como la voz de los hermanos es soberana haremos lo que nos piden no subir las cuotas ni poner ninguna cuota extra.
Como siempre muchas gracias por participar y ya tenemos la siguiente encuesta.
¿TE GUSTA EL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO?

martes, 31 de mayo de 2011

REUNION DEL GRUPO JOVEN DE LA HDAD

El pasado lunes en las dependencias de nuestra casa de Hdad. se reunio por primera vez el grupo joven de la misma , unas 13 personas actualmente lo forma y los temas que se trataron fueron para establecer las bases en las cuales se regiran dicho grupo y las actividades que pretenden realizar .

El vocal de juventud y costaleros D. Francisco Javier Casas les alento a todos a trabajar unidos en las pretensiones de la Hdad. y a la vez ayudar en todo lo relacionado con los actos del XXV aniversario fundacional.

A la vez con estas iniciativas lo que pretende la Hdad. es darle mas protagonismo a la juventud cofrade y ala vez tambien darle mas responsabilidades en momentos concretos a la gente joven.

Hay que decir que ya poseen el grupo una pagina en facebook y twiteer donde se daran todas las noticias relacionadas con las actividades que tienen programadas a la vez que en el blog de la Hdad tambien se iran comentando los actos a celebrar.

Comentar que el proximo evento sera los dias 1,2 y 3 de Julio que se celebrara el 1º campeonato de futbolin hermandad macarena en la casa de Hdad.

Desde este blog desearle a todos los componentes del grupo joven la mayor de las suertes y que su trabajo sera recompensado dia a dia en el progreso de nuestra Hdad.

Enhorabuena.

EXTRAORDINARIO PREGON DE D. RAFAEL LOPEZ USERO A LOS MACARENOS

El pasado domingo 29 de Mayo nuestra Hdad comenzo los actos del xxv aniversario fundacional con la lectura del Pregon. A las 12,10 comenzaba Rafael Leopoldo Aguilera Martinez , mantenedor del acto con las preces de ritual y haciendo una presentacion magistral de la persona que nos iba hablar y presentar al pregonero.

Acto seguido Tomo la palabra el presentador del pregonero D.Juan Rafael Aguilera Martinez diciendo y subrayando que la persona que la Hdad. habia escogido para realizar el pregon era la mejor de todas y con su oratoria y sabiduría cofrade les avalaban sus 73 pregones que habia pronunciado en su trayectoria cofrade.

A continuación Tomo la palabra el pregonero el Sr. D. Jose Rafael Lopez Usero que empezo recordando a los asistentes la historia que habia marcado nuestra Hdad. en sus xxv años de existencia.

El pregon fue una constante de vivencias del lunes santo por las calles de almeria ,entre prosas y versos que en algunas fases del pregon emocionaban a los presentes.

Al termino del pregon los asistentes al acto todos puestos en pie aplaudieron el extaordinario pregon que D: Jose Rafael Lopez Usero nos habia regalado.

Seguidamente tomo la palabra el presidente de la comision del xxv aniversario D.Julian Rodríguez Estrada quien agradecio a todos los asistentes al acto y muy emocionado agradecio a las personas que habian intervenido en el pregon. Pasandose a continuación a la entrega de presentes y distinciones tanto para el presentador como para el pregonero.

Entre los presentes destacar la presencia del Rvdo. Sr. D. Francisco Salazar Zamora, Consiliario, Sr. D. Félix Miguel Donis, Hermano Mayor, acompañado por su Junta de Gobierno, Sr. D. José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Sr. D. Antonio Navarro del Pino, cofundador de la Cofradía de la Macarena, Sr. D. Manuel Martínez Ramírez, S. D. José Luís Cantón Pavón, Sr. D. José Rafael López Usero y Sr.D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Expresidentes de la Agrupación de Cofradías, Sr. D. Juan Rafael Aguilera Martínez, Pregonero de la Semana Santa almeriense, Sr. D. Rafael Montoya Alarcón, Alcalde de Barrio, los hermanos mayores Sres. D. Francisco López Moya, Silencio, D. Luis Criado del Águila, Soledad, D. Benjamín González Jiménez, Santa Cena, D. Ramón Fernández, Virgen del Carmen de Pescadería, así como, distinguidos cofrades que quisieron acompañar a la Cofradía penitencial en esta efemérides, Sres. D. Diego Tomás Martínez Salvador, Perdón, D. Francisco Vargas, Encuentro, D. José María Saldaña, Coronación, y D. José Cáceres Fuentes, Cristo de la Buena Muerte.