UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MAÑANA JUEVES EMPIEZA LA 4ª CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN SUPERMERCADOS SUPER ECO


Alimentos recogidos en la campaña del año pasado (2012)
Durante los días 27 ,28 y 29 de noviembre el grupo joven y hermanos de la Hdad. coordinados por Rafael Moya Madrid vocal de caridad de la Hdad. van ha iniciar la 4ª Campaña de recogida de alimentos.
El lugar escogido para esta ocasión sera el mismo que realizamos el año pasado y tan buenos resultados nos dieron la cadena de Supermercados SUPER ECO.
Dichos supermercados están repartidos en cuatro lugares, tres en la capital y uno en la localidad de viator.
Durante los días 27 y 28 (jueves y viernes) habrá dos representates de la Hdad en cada uno de los supermercados en horario de mañana y tarde y el sábado 29 solo en horario de mañana.
Esperamos y deseamos en bien de tantas familias que lo están pasando mal que la participacion y la generosidad sea muy alta y se pueda superar la cifra alcanzada el año pasado donde se recogieron mas de 1000 kilos de alimentos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CRONICA DE LA PEREGRINACION A LA BASILICA DE SANTA MARIA DE LA ESPERANZA MACARENA

El Hno. Mayor de la Macarena de Sevilla junto con los Directivos y Hermanos de nuestra Hdad.

El pasado sábado (23 de noviembre) quedara marcado en los corazones de los 30 hermanos macarenos que se desplazaron hasta la Basilica de Santa Mª de la Esperanza Macarena en Sevilla.
Todo empezaba a las 13:00 con la Santa Misa concelebrada por los distintos consiliarios de las Hermandades asistentes , todas pertenecientes a la Archidiócesis de Granada.
Al termino de la Santa Misa nuestra Hdad le fue entregado por el Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla el pergamino que acredita la Peregrinación a la Basilica en el Año Jubilar Macareno.
En dicho acto nuestro Hno. Mayor le hizo entrega de un pañuelo bordado por el taller de bordado de nuestra Hdad., Finalizando con la foto de toda la comitiva Macarena en el Altar Mayor junto al Hno. Mayor de la Macarena Sevillana D. Manuel Garcia Garcia.Finalizando la visita matutina a la Basilica en el Camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena.
La jornada de tarde empezaba a las 17:00h con la visita al Museo de la Macarena, lo grande de nuestro grupo hizo que nos dividiesemos en dos grupos de 15 con su respectivo guia donde se nos explicaba todo lo expuesto en las tres plantas que configura el Museo Macareno.
Finalizada la visita al Museo nos fueron entregando uno a uno el diploma de haber peregrinado a la Basilica.
Pero la Tarde no había terminado y había mas sorpresas para los Macarenos Almerienses , a las 20:00h daba comienzo el Santo Rosario seguido de la Sabatina y Santa Misa con otras hermandades pertenecientes también a la Archidiócesis de Granada. La gran afluencia de Hermandades hizo que la Junta Directiva de la Macarena de Sevilla tomase la decisión de dividir en dos turnos a las hermandades. (jornada de mañana y tarde).
Tanto en la Misa de la mañana como la de la tarde nuestro Consiliario D. Francisco Salazar Zamora estubo concelebrando la Santa Misa.
Al finalizar el acto religioso se volvió a vivir escenas que para nosotros eran ya conocidas como era la entrega de Pergaminos a las hermandades participantes, sabíamos que nosotros ya teníamos el nuestro que nos fue entregado por la mañana pero la sorpresa fue cuando fue nombrada nuestra Parroquia de San Ildefonso y nuestro Consiliario y todos los Macarenos acompañamos hasta el altar Mayor para recibir el pergamino.
Cuando creíamos que todo ya había acabado nos llamaron a todos para decirnos que volveríamos a subir por segunda vez hasta al camarín de la Virgen de la Esperanza Macarena y seria totalmente diferente. por que nos abrieron la cancela donde se aloja la Santísima Virgen y la pudimos ver casi de frente y a tan solo un metro de distancia. Momentos de mucha emoción,sentimiento,devoción de unos hermanos con lágrimas en los ojos por el momento que se esta viviendo. finalizo la visita con una poesía a la Virgen Macarena que fue recitada por N.H.Encarna Perez Fernandez.
















viernes, 22 de noviembre de 2013

LA HERMANDAD PEREGRINA A LA BASILICA DE LA MACARENA


Basilica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena (Sevilla)
En la madrugada de mañana sábado unos treinta macarenos saldrán hacia tierras sevillanas para peregrinar a la Basilica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena por el año Jubilar Macareno.
Nuestra Hdad ya fue invitada en la visita que realizamos en el mes de junio de este mismo año y la peregrinación la hacemos conjuntamente con la archidiócesis de granada.
La expedición macarena saldrá a las 4 de la madrugada desde las inmediaciones de la plaza de toros y tiene previsto la llegada sobre las 11 de la mañana del sábado, hospedandose en el Hotel Macarena.
Los actos a celebrar serán los siguientes:
SÁBADO 23

13:00h; Celebración de la palabra.
14:00h: Visita al Museo de la Macarena
20:00h: Sabatina.

DOMINGO 24

Visita a la ciudad
14:30h: Regreso a Almería

domingo, 17 de noviembre de 2013

INTENSA REUNION CON LOS COSTALEROS DEL MISTERIO

Momento de la reunion en el dia de ayer con los costaleros del Misterio
En la tarde de ayer sábado (16 noviembre) le toco el turno de reunirse a los costaleros del paso de Misterio para hablar de los pros y contras de la S. Santa pasada y de las mejoras que se pueden realizar para el próximo Lunes Santo.
A la cita acudieron unos treinta hermanos costaleros donde estuvieron debatiendo durante mas de una hora los posibles cambios y mejoras en los próximos ensayos a realizar el año próximo.
Por parte del H. Mayor estubo comentando sobre las novedades que la próxima S. Santa va a presentar el paso de Misterio.
Fue intenso y interesante el debate entre los miembros de la cuadrilla , Capataz y el propio H. Mayor.
Al acto asistieron el capataz del paso de misterio D. José Luis Galetti Ronda acompañado por el contraguia D.Manuel  Ángel Martín Delgado ,el diputado de juventud D Eduardo José Sanchez Perez y el Hno. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez.
Al termino de la reunión todos los asistentes pudieron disfrutar de unas merecidas cervezas , siempre acompañado de una buena tertulia cofrade.

viernes, 15 de noviembre de 2013

MAÑANA SABADO CONVIVENCIA CON LOS COSTALEROS DEL PASO DE MISTERIO

Ensayos del Paso de Misterio 2013
Como ya se hizo el sábado pasado con los costaleros del paso de palio, mañana (sábado 16 de noviembre) le toca el turno a los costaleros del paso de misterio.
La convivencia viene a raíz que tanto la Junta Directiva como los dos Capataces quiere tener un dialogo con los costaleros para aunar mas los vinculos con la Hdad y exponerle los proyectos que tienen en mente la Hdad. para la próxima S. Santa.
En el trascurso de la convivencia no faltara los vídeos de la S. Santa anterior como las tertulias siempre amenizadas con una buena cerveza.
Hay que destacar que la nomina de costaleros del paso de misterio esta cercana a los 65 costaleros y en dicha reunión se quiere también actualizar los datos de la cuadrilla .

AMBIENTE DE GALA EN EL 1º ENCUENTRO DE LA MUJER MACARENA

Momento del 1º Encuentro de la Mujer Macarena
En la tarde de ayer (jueves 14 de noviembre) en la casa de Hdad. se celebro el 1º Encuentro de la Mujer Macarena , la respuesta de nuestras hermanas no pudo ser mas exitosa puesto que a la llamada de este 1º encuentro asistieron mas de 35 hermanas.
El acto comenzo con la intervención de la Camarera Mayor dando las gracias por la asistencia y comentando la idea que la Junta Directiva tiene en mente que la casa de Hdad este abierta a todos los colectivos macarenos. En este caso a las Mujeres y especialmente al cuerpo de mantillas.
Por parte del equipo de bordado que esta confecionando las bambilas se enseño como iba los trabajos ya muy avanzados de la bambalina delantera del palio y se hizo una llamada a las personas que quisieran colaborar en la confecion de las bambalinas.
También se estubo comentando que al igual que las mantillas de nuestra Hdad. se caracteriza por llevar la mariquillas en vez de la flor morada , personalizar mas a la mantilla llevando todas un mismo rosario. Viendo varias muestras de rosarios y donde se confirmo el que a partir de ahora sera el rosario oficial de nuestra Hdad.
La Camarera Mayor destaco la importancia de trabajar y colaborar tanto en los sorteos como en todas y cada una de las actividades que desarrolla la Hdad durante todo el año, llegando al final de este 1ª encuentro con la intervención del Hno Mayor dando las gracias y quedando gratamente sorprendido por la aceptacion del encuentro quedando para el 1º trimestre del año próximo la convocatoria del 2º Encuentro de la Mujer Macarena.

domingo, 10 de noviembre de 2013

GRAN AMBIENTE EN LA REUNION DE LA CUADRILLA DEL PALIO

Momento de la reunión con la cuadrilla del paso de palio
En la tarde del pasado sábado (9 noviembre) se reunió la cuadrilla del paso de palio para ver las pautas a seguir en los próximos ensayos a celebrar en la próxima cuaresma.
Mas de la mitad de la cuadrilla del palio se dieron cita en la casa de Hdad. (aproximadamente unos 35 costaleros) donde estuvieron debatiendo los pros y contras de la pasada S. Santa y las posibles modificaciones  y correcciones que habría que conseguir en los proximos ensayos.
después de casi mas de una hora de charla , el Capataz Fco. Javier Gimenez Lopez acompañado por sus dos auxiliares de paso Adrián Martínez Carretero y José Antonio Sanchez Sanchez estuvieron debatiendo con la cuadrilla de los cambios realizados en la S. Santa pasada y de los resultados que dieron.
Al termino de la charla la cuadrilla con sus familias fueron obsequiados con un aperitivo donde se dio lugar a las clásicas reuniones cofrades donde duraron casi toda la tarde del sabido.
El próximo sábado ( 16 de noviembre) le toca el turno a la cuadrilla del Misterio.

viernes, 8 de noviembre de 2013

MAÑANA SABADO CONVIVENCIA CON LA CUADRILLA DEL PASO DE PALIO

Cuadrilla del Palio (ensayos 2013)
En los próximos fines de semana (sábado 9 y sabado16) se va a tener una convivencia con las dos cuadrillas de costaleros.
La convivencia viene a raíz que tanto la Junta Directiva como los dos Capataces quiere tener un dialogo con los costaleros para aunar mas los vinculos con la Hdad y exponerle los proyectos que tienen en mente la Hdad. para la próxima S. Santa.
En el trascurso de la convivencia no faltara los vídeos de la S. Santa anterior como las tertulias siempre amenizadas con una buena cerveza.
Concretamente mañana sábado le toca a la cuadrilla del palio dicha convivencia donde esperamos a esta llamada la totalidad de la cuadrilla, el próximo sábado 16 le tocara a la cuadrilla del Misterio.
Hay que hacer hincapié que el no reunir a las dos cuadrillas es por motivo de espacio y donde no se podría estar comodo con tanta gente por el reducido espacio de nuestra casa de Hdad.

II CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN SUPERMERCADO CONSUM

Recojida de alimentos en Supermercado CONSUM
Desde la tarde de ayer jueves y durante el día de hoy y mañana sábado , la Hdad esta inmersa en la ª recogida de alimentos para lo mas necesitados.
Este año el supermercado que colabora en dicha campaña es el supermercado CONSUM situado en la centrica plaza de Sta. Rita de nuestra ciudad.
Esperamos y deseamos que esta campaña que se inicio ya el año pasado supere con creces los kilos de alimentos recogidos.
Los alimentos recogidos irán destinados a Caritas Parroquial de nuestra Parroquia de S. Ildefonso y también a los hermanos mas necesitados de nuestra Hdad.
Animo y ha colaborar.

martes, 5 de noviembre de 2013

1ª CONVIVENCIA DE LA MUJER MACARENA


Grupo de Mantillas en la Misa celebrada por el xxv aniversario de la llegada de la Macarena a nuestra ciudad
El próximo día 14 de noviembre (jueves) a las 20:00h en la casa de Hdad. ( Cucarro nº 74) se va a celebrar el 1ª Convivencia de la mujer Macarena organizado por el grupo de camareras de la Hdad.
En esta convivencia están invitadas todas las mujeres hermanas sin excepción de edad de nuestra Hdad.
En dicha convivencia quieren hablar de una forma coloquial del papel tan importante de la mujer y de la forma de poder colaborar con los propósitos que se ha marcado la Hdad. para los proximos años.
La idea es que las mujeres que salen de mantillas, nazarenas como personal de apoyo tenga mas voz en el seno de la hdad.y que sus comentarios como sus sugerencias lleguen a diario a la Junta Directiva.

Hay que destacar que en la nomina de hermanos de la Macarena hoy por hoy mas del 68% son mujeres y sin su colaboración y apoyo nos seria bastante difícil emprender las metas que año tras año se marca la Junta Directiva.
Hay que resaltar que toda aquella mujer que quiera participar en esta 1ª Convivencia es aconsejable que aporte algún plato de receta casera para al termino de las charla degustar las ricas viandas realizadas por cada una de las hermanas asistentes.

domingo, 3 de noviembre de 2013

LAS REGLAS DE NUESTRA HERMANDAD SE VAN A RENOVAR

En el ultimo cabildo general de hermanos se aprobaron y modificaron varios puntos que hay que hacerlos valer y reflejar en nuestras reglas , además de adecuarlas a las nuevas  normas diocesanas.
Nuestras reglas datan de junio de 1990 donde se aprobaron y fueron constituidas casi a imagen y semejanza con las reglas de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.
La comisión encargada en redactar las nuevas reglas de nuestra Hermandad estará compuesta por miembros de la Junta Directiva y asesorados por D.Fernando Salas pineda que fue también la persona encargada en redactar las antiguas Reglas.
En las nuevas Reglas hay varios aspectos importantes de modificacion pero quizás lo mas significativos son la modificacion del color del antifaz de los hermanos nazarenos del tramo del Cristo, que pasara a ser del clásico burdeos al color morado.
Y la otra modificacion y quizás la mas importante es la nueva advocación de la hermandad dando entrada a Ntra. Sra. del Rosario.
El borrador de las nuevas reglas tendrán que ser aprobado por los hermanos de la hermandad en Cabildo general y a su vez la aprobacion definitiva de la Autoridad eclesiástica

sábado, 2 de noviembre de 2013

JESUS SANCHEZ PEREZ GANADOR DEL I TORNEO DE PLAYSTATION FIFA 14

El Hno. Mayor haciendo entrega del trofeo al ganador Jesús Sanchez Perez junto al Vocal de Juventud
En la mañana de hoy sábado se ha celebrado las semifinales y final del I torneo de playstation FIFA 14 que se viene celebrando desde la semana pasada y organizado por el grupo joven.
Como ya dijimos en anterior post este torneo ha tenido una gran aceptacion en los jóvenes y no tan jóvenes de nuestra Hdad. llegándose a inscribir 18 participantes.
La gran afluencia de participantes dieron lugar a celebrar dicho torneo en dos fases, una la semana pasada y otra este sábado.
Al final el ganador del torneo ha recaído en N.H. Jesús Sanchez Perez , siendo segundo Antonio Nieto Muñoz y tercer clasificado Gabriel Martinez Salas.
Nuestro H. Mayor Francisco Javier Jimenez Lopez hizo entrega de los trofeos acompañado por el Vocal de Juventud Eduardo José Sanchez Perez.
Enhorabuena al grupo joven por esta bonita y divertida actividad que ha hecho reunirse a muchos jóvenes de nuestra Hdad.
Ya se esta preparando el II torneo que presumiblemente se celebrara en las Fiestas de Navidad.

HOY SABADO A LAS 19:30H NUESTRA HERMANDAD RINDE HOMENAJE A LOS HERMANOS FALLECIDOS


Añadir leyenda
Hoy 1º sabado del mes no hay misa de Hdad. pero si hay un motivo muy especial para acordarnos de los que ya no estan con nosotros y contempla el rostro de nuestros titulares.
A las 19:30h en nuestra sede canonica (Parroquia de San Ildefonso) se celebrara la Santa Misa que va dedicada a todos los difuntos y muy especialmente para nuestros hermanos.
Esperamos que los hermanos acudan a rezar por todos aquellos que dieron todo por su Hdad. y ya no estan con nosotros, es un dia para recordarlos y pedir pot todos ellos.