UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

viernes, 31 de enero de 2014

RESEÑA HISTORICA DE LAS BANDAS PARTICIPANTES EN EL II CERTAMEN DE BANDAS " BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE VIATOR "

 
Banda Municipal de Música (Viator)
El próximo domingo (2 febrero) con motivo de los actos culturales en honor al patrón del barrio San Blas se celebrara el II Certamen de Bandas HERMANDAD DE LA MACARENA.
Participaran dos bandas una de música y una Agrupacion Musical.




Banda Municipal de Música de Viator

En septiembre de 2001, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Viator, y siendo su alcalde Cristóbal Urrutia Cruz se crea la escuela de música, estando a su cargo Jaime Enguídanos Royo. En Julio de 2003, se crea la Banda de Música, siendo su presentación en el propio municipio con un gran éxito en su concierto inaugural.
A partir de esta fecha la Banda de Música realiza diversos actos culturales, como conciertos, pasacalles, procesiones, cabalgatas, actos institucionales, etc.
 En Noviembre de 2008 graban su primer disco titulado “Viator suena a Navidad“.
Ha colaborado ofreciendo un concierto benéfico para la Asociación RED MADRE de Almería. También colabora ofreciendo conciertos en Residencias de Ancianos de la 3ª edad.
La Banda  Municipal cuenta con su propio Festival de Bandas. Ha participado en diversos Festivales de Música tanto en la provincia de Almería como en los de Granada y Murcia. 
En el año 2012 y siendo su alcaldesa Mª del Mar López Asensio estrena las  nuevas instalaciones de su  Escuela Municipal de Música.
En el año 2013 celebraron su X Aniversario con diversos conciertos conmemorativos en el Anfiteatro de la Rambla de Almería y en Viator. En diciembre del mismo año la Banda Municipal le pone música al Vídeo “Viator sueña la Navidad” para el concurso #YoTambiénCantéElVillancicoDeCanalSur y el cual fue finalista y retransmitido durante las pasadas Navidades en Canal Sur TV.
La Escuela de Música cuenta con 7 profesores titulados en las que se imparten las siguientes asignaturas: Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión, Piano, Guitarra, Lenguaje Musical y Música y movimiento.
En la actualidad la Banda de Municipal está formada por unos 40 músicos y un total de más de 30 alumnos formándose en su Escuela de Música. Desde 2006 es Agustín Clemente Carrión quien está al cargo de la dirección de la Escuela de Municipal de Música y de la Banda Municipal.

No hay comentarios: