UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 12 de febrero de 2017

ACUERDOS Y APROBACIONES DEL CABILDO GENERAL DE HERMANOS



En la tarde del pasado sábado (11 febrero) los hermanos estabamos llamados a Cabildo General de Cuentas, Salida e Iniciativas.
El cabildo comienza por parte de la vocal de cultos con el rezo a nuestros Titulares, seguidamente el secretario de la Hdad. Da lectura al acta del último cabildo, aprobandose el mismo.

El Mayordomo toma la palabra y da lectura y explica la memoria de las cuentas del ejercicio 2016, una vez terminada su intervención y sin nada que objetar por parte de los hermanos asistentes son aprueban las cuentas del ejercicio 2016.

Toma la palabra el Hno. Mayor donde explica a los hermanos los proyectos que se están realizando y los que están ya finalizados para la próxima S. Santa 2017 y las restauraciones que se están llevando a cabo.
Entre las novedades a presentar en la próxima Estación de Penitencia del Lunes Santo están:

NOVEDADES

_ Bordado de la bambalina trasera del paso de palio.
_ Realización de las Bambalinas laterales en terciopelo verde con fleco de bellota.
_ Pebetero de alpaca plateada y repujada para el paso de Misterio,
_ Realización y Finalización de la crestería en talla del paso de Misterio.
_ Ejecución de 15 túnicas de nazarenos nuevas.
_ Ejecución de 4 equipos de acólitos túnica y roquetes para los cultos.
_ Realización y ejecución del Baptisterio de la Parroquia de San Ildefonso de Toledo.
_ Realización de Manto de capilla para la Virgen del Santo Rosario.
_ Realización de dos vestidos completos para la Virgen del Santo Rosario (Saya, pecherin y mangas)
_ Realización de seis vestidos para el niño Jesús.

RESTAURACIONES.

_ Restauración de dos jarras del paso de palio.
_ Restauración de 5 candelabros del paso de palio.
_ Restauración del manto de salida de la Virgen de la Esperanza Macarena.
_ Restauración de las dos imágenes secundarias del paso de misterio ( los dos esclavos negros).

En el apartado de la próxima salida para este año se les comunica a los hermanos que tanto la hora y el recorrido es el mismo del año pasado, que a partir del lunes día 13 de febrero los hermanos ya pueden adquirir su túnica y sacar la papeleta de sitio.
En este apartado el Hno. mayor hace hincapié de la importancia que tiene que todos los hermanos participen en la estación de penitencia, en los Cultos y en los actos que realice la Hermandad.
En este mismo punto se le da a conocer a los hermanos, los diferentes pasos que esta llevando a cabo la Junta Directiva para el cambio de dia del proximo año 2018.
Se le explica todos los pormenores y se les comenta que a día de hoy no se sabe con certeza la hora de salida de la hdad. quedando para después de S.Santa una reunión con las hermandades del miércoles santo para estudiar recorridos y horarios.

En el ultimo punto del dia se trato de la ejecución de la nueva casa de hermandad para el próximo mes de septiembre y realizarla por fases.
la 1ª fase seria realizar los diferentes proyectos que se necesitan para la demolición y realización de la casa y poder tener terminado para la S. Santa del 2018 el sótano y la nave principal donde irían los dos pasos.
Para la ejecución de la casa de Hdad. se propuso a los hermanos de poner una cuota extraordinaria de 50€ a pagar en tres años, llevándose a votación y saliendo aprobada por los hermanos.

En el apartado de ruegos y preguntas no hubo intervenciones por parte de los asistentes y se dio cerrado el cabildo.





No hay comentarios: