UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 5 de febrero de 2017

MAGISTRAL PREGÓN DE JOSE Mª CAMPOS CASQUET



En la tarde-noche del pasado sábado (4 febrero), en la Parroquia de San Ildefonso de Toledo se vivió otro de los momentos sublimes y mágicos que nos regala el curso cofrade macareno.
Era el dia de nuestro pregón, el día donde la voz, la poesía, la prosa, las vivencias y los sentimientos del pregonero ,erizan los vellos y afloran las lágrimas de los muchos ojos macarenos asistentes al acto.
A las 20:00h el secretario de la Hdad. D.Francisco Javier Vargas Ramirez que actuaba como mantenedor del acto, saludaba a los asistentes al pregón y daba paso al presentador del pregonero que en esta edición era D.Antonio Andrés Díaz Cantón.
En su intervención Antonio Andrés nos dio a conocer al pregonero tanto en su vida profesional, familiar y cofrade.
Jose Mª. Campos subió al altar y desde su balcón de madera nos deleito con un pregón donde intento defender ante los presentes a un Jesús de Nazaret en uno de los juicios mas crueles y con un veredicto ya sabido por todos con una de las Sentencias más injustas proclamadas.
El pregonero en varias fases del pregón nos relato el amor y cariño que comparte con Mª Stma de la Esperanza Macarena y Ntra, Sra. de las Angustias.
Magistral pregón el ofrecido por Jose Mª Campos que durante cuarenta minutos fue interrumpido en varias ocasiones por las aplausos de los asistentes.
El acto concluyó con la entregas de recuerdos tanto al pregonero como al presentador y las fotos para el recuerdo.
Asistieron al pregón NH. Rvdo.José Mª. Sanchez Garcia, delegado para el Apostolado Seglar y Consiliario de la Agrupación, representación de la Agrupación de hermandades y cofradías de almería y las hermandades de la Santa Cena, Rocio, Angustias, Estudiantes, Gran Poder y Prendimiento.


No hay comentarios: