UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

sábado, 23 de marzo de 2019

BUENA RESPUESTA DE HERMANOS Y DEVOTOS EN LA I RUTA COFRADE


 A las 10:00h. comenzaba la jornada en la I ruta cofrade que la vocalia de formación había preparado.
No creíamos que la respuesta de hermanos y devotos iba a tener como realmente se ha tenido, 41 eran las personas interesadas en esta I Ruta cofrade.
La primera de las visitas ha sido al convento de las Puras donde NHD. Antonio Andres Diaz Cantón nos ha ido contando todos los detalles de la orden y el templo, acto seguido la ruta se desplazaba hasta la Plaza Campoamor donde nos explican el monolito  que hace referencia a San Valentin. Acto seguido nos dirigimos a la ermita de San Juan pasando por la casa del cofrade D. Baltasar Jimenez Campuzano (q.e.p.d.) donde gentilmente remedios su mujer nos abierto su casa para ver el oratorio donde se encuentra una de las tallas mas impresionantes que hay en almeria se trata del Cristo del Gran Amor de la Almedina, talla del escultor onubense D. Elias Rodriguez Picón.
Añadir leyenda
Después fuimos a contemplar las Cruces que se conservan del Vía-Crucis del siglo XVIII en la calle soto del casco histórico de la ciudad. Siguiendo la ruta llegamos hasta la plaza Vieja donde nos enseñaron la placa que descubrieron en la puerta principal de la cartela donde se hace mención de la visita de la reina Isabel II a la ciudad de almeria en el año 1862 con motivo de la visita a Andalucía y Murcia, la Reina iba acompañada por su esposo Francisco de Asís y sus hijos el príncipe Alfonso y la Infanta Isabel.

En este momento hace presente la lluvia algo inusual en este cálido invierno y la ruta sufre variaciones y nos dirigimos a la Parroquia de San Ildefonso de Toledo , sede Canónica de la Hermandad de la macarena organizadora de este acto cultural.
Nos recibe el Parroco Rvdo. D. Antonio Romera Hernandez donde nos explica los detalles de la Parroquia y sus alrededores y lo  que había anteriormente a la construcción de la Parroquia, concretamente lo primero que había era la Ermita del cementerio , posteriormente la Ermita de Belen y después vienen las Siervas de Maria ministras de los enfermos y fundan el Convento de San Blas sede de la orden de las Hermanas de las Siervas de Maria.
D. Antonio explica las cuatro tallas que se veneran en la parroquia la del Stmo. Cristo del Perdón y las lluvias (Hdad. del Perdón) y las imágenes del Señor de la Sentencia, Mª. Stma. de la Esperanza Macarena y Ntra. Sra. del Santo Rosario. (Hdad. de la Macarena).
Todos los asistentes a esta ruta reciben un presente de la Parroquia y se llevan estampas de todas las imágenes que se veneran en la parroquia, por ultimo se improvisa un besapies al Señor de la Sentencia y se termina la visita en la Capilla de la Virgen del Rosario.

Finalizada la visita en esta I Ruta Cofrade los asistentes se dirigieron a la Casa Hdad. de la Macarena donde se ofreció un vino y refrescos a los asistentes. finalizando un dia cultural y fraternal donde no se descarta realizar mas rutas cofrades, nuestro agradecimiento a NHD: Antonio Andres Diaz Cantón por tan magnifica explicaciones y por su disponibilidad en todo momento.
Añadir leyenda
La próxima ruta sera pronto, gracias a todos los asistentes y nuestra mas sincera enhorabuena a la Vocalia de formación y concretamente a su responsable NH: Mª Carmen Plaza Ubeda por que actos de este tipo engrandece mucho mas nuestra Hdad.








No hay comentarios: