UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 31 de marzo de 2019

PRESENTADO EL BOLETÍN DE CUARESMA


El pasado sábado 30 de marzo (ultimo del mes de marzo) celebramos nuestra Misa de Hdad. como mandas nuestras Reglas y en el transcurso de la misma se procedió a imponer las medallas nuevas a los hermanos que previamente lo habían solicitado.
Entre los hermanos que se le impuso la nueva medalla de la Hdad, estaba nuestro Hermano Honorifico D. Jose Jimenez Alcázar, conocido popularmente en el mundo taurino como "Pepin Jimenez".
Durante su corta visita tubo tiempo para conocer in situ las obras de la nueva Casa Museo, visitar a los titulares y charlar con los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos.
Una vez terminada la Misa de Hdad. nos desplazamos hasta nuestra Casa de la calle cucarro donde se presentaba el "Boletín de Cuaresma".


A las 20:30h. daba comienzo la presentación en una abarrotada casa de Hdad. donde quedo pequeño el salón donde se realizo la presentación.
Comenzaba el acto con unas palabras de bienvenida a los asistentes el secretario de la hdad. NHD: Fco. Javier Vargas Ramirez que actuó de moderador y cediendo la palabra al coordinador del boletín NHD. Daniel Valverde Miranda fue explicando todo lo nuevo que había cambiado con respecto a los anteriores como en medidas, diseño mas actual y artículos de opinión de muchísimo valor histórico para la Hdad. y enorme calado. Continuo desgranando articulo por articulo dando pinceladas de lo que nos encontraríamos en el boletín.
Termino su intervención dando las gracias a todas las personas que han participado en la elaboración del boletín, hizo mención a su hermano Alejandro Valverde Miranda que ha sido la persona encargada de la maquetacion y diseño de este nuevo Boletín Cuaresmal.

Se dio paso a la intervención de NHD: Antonio Andres Diaz Cantón, arqueólogo y profesor de historia que nos trasporto al siglo pasado para hablarnos del barrio de belén, actual enclave de nuestro barrio y donde se establecieron las hermanas de las Siervas de Maria con su fundadora al frente Soledad Torres Acosta.

El acto termino con dos momentos emotivos , el primero la Junta de Gobierno quiso hacerle entrega a NHD. Daniel Valverde de una túnica de nazareno para su hija Daniela y el segundo momento emotivo fue la entrega del Hno. Mayor a unos de los colaboradores natos de nuestra Hdad. y Padre del cambio que esta nuestra Hdad. ha sufrido en los últimos años, nos referimos a D. Fernando Salas Pineda que se le obsequio con el emblema de cualquier Macareno la Mariquilla, tanto a el como a su esposa Mª Ángeles


El acto termino con la entrega a todos los presentes del Boletín de Cuaresma.

 

No hay comentarios: